8 de agosto de 2013

DIARIO SUFRIDOR DE LA SUBIDA AL VELETA 2013

El viaje.

Hemos quedado en Aljaraque la primera avanzadilla Androx a las 16:30, previamente El capi había recogido a  Andivia en punta Umbría  y desde allí, partimos los tres a reunirnos con el resto de nuestros compañeros.

Una vez llegamos a Aljaraque, allí conozco por primera vez a Medina, mi primera impresión es que es un tío simpático y que se encuentra con los Androx como pez en el agua  (me pregunto cómo consiguen llegar al club gente con filosofía 100% Androx) Procedemos a hacer el pago del combustible como mandan los cánones y nos dividimos en dos grupos.

Por  un lado al volante Fran González, Medina, Víctor y señora.

Por el otro el capi, Rafa, Sera, Andivia y un servidor.

El viaje comienza, en nuestro coche se respira un  ambiente festivo y se oyen risas sin parar está claro que este viaje no se usará en ningún momento la radio, creo que en el otro coche tiene que haber un ambiente parecido.

Empieza la fiesta, Andivia empieza a recibir ataques por todos lados para que participe en la temida Subida al Veleta, pasamos grandes momentos de risa y él sorprendentemente casi instantáneamente acepta.
Andivia, no nos engañas, nadie te convenció, tal vez se te dio un pequeñísimo empujoncito pero lo cierto es llevabas el veneno de esta carrera corriendo por tus venas y no desde el sábado precisamente. Todos somos dueños de nuestros actos y tú eras el único que estaba engañado, seguías todavía tranquilo porque veías una pequeña posibilidad de no hacer la carrera.

Tu cara era un libro abierto, reflejaba tus pensamientos, la lucha interna que habrás tenido estos últimos días, en tu cara se podía leer los diferentes pensamientos contradictorios que habrás tenido: si yo soy un Androx porque yo no voy a ser capaz de acabar esta carrera. Esta carrera es una locura, no la hago ni amarrado. 
Voy a hacerla, voy a hacerla.

Habrás tenido mil pensamientos más que no puedo ni imaginar.
En el coche nos divertimos contigo, todo son bromas, quizás intentando disimular la pequeña emoción que sentíamos, estábamos orgulloso de ti, pero nadie era más feliz que tú. Intentamos hacer partícipe a todos a través del watsap. Hablabas sin parar, preguntabas, ¿pero qué querías saber? Ya lo sabías todo, habías devorado los watsap, habías visto los vídeos, estabas tan informado como el que más, se te notaba un poco nervioso, pero la alegría que sentías era contagiosa.
Hacemos una parada para que repostara el capi y nos llega el  primer problema, el coche empieza a escupir gasoil por el rebosadero, se soluciona el problema rápidamente gracias a los consejos de Sera y Rafa, lanzamos un suspiro de alivio y seguimos la marcha, Rafa nos suelta una clase magistral sobre la combustión del gasoil, yo tomo nota mental y en cuanto pueda  sé que se la soltaré a mis colegas aunque no venga a cuento y quedaré como un señor.

Siguiente mini parada para que nuestro compañero Fran haga una gestión  administrativa-contable, vamos que tenía que ir al WC a miccionar (que bonita palabra), que os queréis enterar de todo.
Ya hemos recibido la noticia que los Androx de Punta Umbría iban a llegar más tarde, no cenan con nosotros, nos preocupa un poco, van a llegar muy tarde, de noche y cansados del viaje.

Ya vamos llegando a Granada e intentamos descubrir El Veleta, cuando al final lo divisamos la cara de Andivia pasa del éxtasis al pánico cerval, poco a poco entre bromas lo conseguimos medio calmar.
Ya estamos llegando al hotel, el capi se confunde y se pasa un desvío, no importa Fran, al que todo lo amasa todo le pasa. Rápidamente  cogemos la siguiente salida y por fin llegamos al hotel.
Nos hubiera gustado haber disfrutado de este viaje todos juntos, Medina sabemos que  hiciste lo imposible para que esto fuera así, no pudo ser, pero de todas formas te lo agradecemos de corazón.

El hotel.
Ya estamos en el hotel, solicitamos las llaves en recepción y distribuimos las habitaciones,  descubriendo que se han encontrado dos almas gemelas. Nos dirigimos a los ascensores, nos había tocado la sexta planta y os reproduzco parte de la conversación.
Extracto de la conversación entre Andivia y Medina.

Andivia. Yo ronco.
Medina. Yo también, nosotros vamos juntos a la misma habitación.
Andivia. Yo no cojo el ascensor, no me atrevo.
Medina. Yo tampoco, lo cojo, no me atrevo tampoco.
Ya luego Andivia  ante la inminencia de la carrera, se guardaría sus fobias y decidirá  cogerlo.
Dejamos las maletas en la habitación, yo me demoro un poco más pero los demás van a recoger sus dorsales. Cuando llego al lugar de recogida de dorsales veo que tienen casi todos sus bolsas y que el capi está charlando amigablemente con Enrique el organizador, lo hacía de esa forma elegante que él tiene para que las instrucciones fueran lo más precisas posibles, vi lágrimas en los ojos de Enrique cuando el capi termino de hablar con él, serían de nostalgia sabiendo que ya no hablaría más con nuestro capi.
Algunos tocaron el trofeo, otros lo mordieron.
Aquí nada más que destacar, pasamos totalmente desapercibidos.
Se decide dejar las bolsas en la habitación, coger un autobús e ir a una pizzería en el centro de Granada, dicho y hecho.

Tengo desde hace un tiempo el ritmo circadiano (otra bonita palabreja) descontrolado y me ha estado pareciendo escuchar la voz de Medina casi constantemente “estoy cag…”, “estoy cag…”, pero en el autobús la voz se hace más fuerte, me empiezo a preocupar por mi estabilidad mental, intento ignorarlas pero seguiré escuchando esa voz de forma intermitente hasta que empieza la carrera.
De forma educada nos hacemos bromas, las personas que iban en el autobús nos dirigían miradas de complicidad, vi miradas de tristeza cuando llegamos a nuestro destino, hay que ver la impresión que causamos donde vamos.

Observo un watsap de Paco “corazón de león “Urreta, informándonos de su carrera, perdón Paco, perdón. No hubo mucha contestación por nuestra parte, los nervios, la histeria, sabemos que tú has pasado por esto y lo comprenderás.

Paco nos hubiera gustado que estuvieras aquí, pero los sabios consejos de tu hijo (aprendidos de ti) te lo desaconsejaban. Esas rodillas curtidas en mil batallas, a las que tú proteges dándole un entrenamiento especial no te han dejado este año  hacerla. Además quien mejor que tú para representar al grupo Androx en la carrera en nuestra tierra.

Llegamos a la pizzería y tenemos que salvar de las garras de dos chicas a nuestro Capi, una vez conseguido, decidimos tomar una oferta que había y cada uno hace su pedido usando la técnica aprendida de nuestro Capi para que no hubiera confusiones,  pero cuando le tocó pedir a él nos dimos cuenta que seguimos sin estar a su altura, qué estilo tiene el tío, qué clase, la chica que recoge los pedidos estaba encantada, veo la mirada de adoración por él.

Pagamos entre todos la comida y quedamos a la espera, cuando vamos recogiendo las pizzas veo que falta todavía la mía y el dependiente muy amablemente nos regala una por las molestias, Medina pregunta por la suya pero no está.

Extracto de la conversación de Medina.
Medina. Mi pizza no está y ya he pagado.
Nosotros. ¿Qué ingredientes has cogido tú?
Medina. Yo no he escogido ninguna pizza…

Nuestro capi, ejemplo a seguir nos demuestra como un auténtico gourmet debe comer una pizza regalada, algunos deciden hacer lo mismo. Observo que uno de los clientes mira la pizza que nos han regalado y decide pedir una igual, esperamos que Medina termine y nos vamos.

Decidimos irnos y ver la alcaicería en el barrio del Albaicín, gracias Esther por recordarme el nombre del barrio, tenemos el tiempo en contra y no nos da tiempo, solo alcanzamos a ver un lateral de la catedral, el último autobús llega y lo cogemos. Otra vez la voz, “estoy cag…”, “estoy cag…”, consigo ignorarlas viendo
al conductor del autobús como conduce y maneja el watsap a la vez.

Llegamos al hotel y cada oveja con su pareja…

Aquí me tenéis que perdonar, aunque he escuchado comentarios  sobre lo sucedido en las habitaciones, opino que lo que pasó por la noche en Granada, se queda en Granada.
El  capi y yo decidimos esperar a los Androx de Punta antes de acostarnos, para darle la llave, los vemos, nos alegramos, intercambiamos saludos y cada mochuelo a su olivo.
Cuando consigo coger el sueño, el capi me dice que no ronque, pero le hago notar que el ruido sospechoso viene de la otra habitación.
Ya por la mañana toca desayunar todos han bajado a las 5:30, yo bajo más tarde, casi todos se han ido, Yoana, mi dulce Yoana, está preparando los bocadillos para nosotros.
Más tarde me enteraría que Medina había ido a las 5:00 a la habitación de Rafa y Sera con el dorsal ya puesto!!!!!!
La carrera.
Como ya sabréis esta es la historia de nuestra carrera, la de los sufridores.
Ya he informado a María que nos han vuelto a “engañar”, ni autocar que para en tres puntos del recorrido, ni teleférico,  ni telesilla, “ni na de na”, que tenemos que llevarnos los coches. No se dejan engañar y decidimos llevarnos solo uno.
Un aplauso para las dos, Ester no quería coger un coche que no era suyo y María no quería cogerlo por experiencia en otras carreras y su coche está marcando una avería, acertaron las dos, las condiciones no eran las más adecuadas, además así tendría yo a Ester, a María y a Yoana para que me cuidaran, hay que recordar que yo soy el Androx  cascarón de huevo.
Nos montamos en el coche del capi (las marchas capi, las marchas), y seguimos al autocar hasta la Avda. de la Bomba.
Los vemos, los saludamos, los animamos. Todos tienen los ojos febriles que se pueden  ver en los caballos pura sangre cuando van a empezar una carrera, las risas son distintas, incluso sus movimientos. Me llega la voz, otra vez, Dios mío haz que pare, pero sigue sonando: “estoy cag…”, “estoy cag…”, gracias al cielo en breve dejaré de escucharlo.
Noto que falta algo, es una sonrisa, la eterna sonrisa de Juan Evangelista. Estos locos te metieron en La de Montellano y no has querido venir, una vez vi  acabada esta carrera pienso que te hubieras divertido, seguro, habrías sufrido, porque estamos hablando del Veleta.

Suena el pistoletazo de salida, y ya se destaca Manuel de todos a una considerable distancia, va cojeando de la pierna izquierda, nos mira cuando pasa por nuestro lado y siempre recordaré su cara de niño implorante preguntando ¿voy bien?, María le contesta que sí, que el mejor que nadie lo debe  sabe. ¡Joder como que si vas bien!, si vas cojeando tío, no llevamos ni un minuto de carrera y ya estamos preocupados.

A continuación pasa el grupo entero de los restantes Androx, es una auténtica fiesta, ya previamente todos habían hecho de las suyas antes de salir junto a una pancarta, por la hora que era y por lo que estaban formando parecía que venían de botellón.
A Ester, le he encargado la misión de grabar todo, Ester muchísimas gracias por la grabación.
Cogemos el coche y nos paramos en un punto de avituallamiento, km 18, toca esperar.
Ayudamos a poner las bolsas de agua en hielo, Ester con la videocámara y yo con el móvil del capi  para hacer las fotos, estamos preparados para recibir a los corredores.

María y Yoana no dejaron en ningún momento de llenar vasos y entregarlos a los corredores de cualquier equipo.

Esto se hace pesado, no llegais, estamos preocupados, pero ya divisamos a uno, ¿quién es?
Barbosa, lleva un buen ritmo, con esa zancada suya, que no es lo más apropiada para la montaña, con gesto serio, se alegra de ver a su familia ,ya no lo vemos cojear, pasa como una exhalación y nos toca esperar.
El siguiente en pasar es Sera, va “sobrao,” va con muy buen ritmo, va con una sonrisa de oreja a oreja, se ve potente y sé que va disfrutando.

Vicman, ya llega, va con muy buen ritmo, va tranquilo. El disfruta las carreras con el plus de hacer la crónica, va concentrado en las vistas del paisaje, el olor de la montaña, su sabor, el sonido, incluso el tacto que recibe al pisar. Tiene que recopilar todo, nos debe hacer el regalo de la crónica, que todos leeremos luego.

Ya viene el capi, la madre que lo parió (Perdón Ana, es una expresión), Fran que hacemos aquí coñooo, con la cantidad de sitios en los que podíamos estar, pero solo es pura fachada, me siento orgulloso al verlo pasar y feliz porque se está divirtiendo. Estamos aquí porque es el único sitio donde podíamos estar. Veo alejarse a mi AMIGO, ese amigo que tiene en su salón en un lugar privilegiado el trofeo Androx que le regalasteis en las navidades, ese en el que por primera vez desde  que nos conocemos lo vi emocionarse.

El siguiente en pasar sería Rafa, va sereno, sabe que tiene la ventaja de la fuerza mental que le proporciona su trabajo, va con confianza aunque va serio, cuando lo vi pasar me imaginé que en su cabeza iría resonando la música de Carmina Burana

Fran González, va con el ritmo elegante de un duatleta consumado, seguramente por tu cabeza habrá pasado una y mil veces la idea de haber subido esta montaña con la bicicleta, pero toca lo que toca, a correr, luego me enteraría que para ti no fue suficiente con llegar a meta y que querías más.

Llega el Súper, va con viento en popa a toda vela, seguro que va echando de menos a su Piero, pero en el fondo se alegra, hace demasiado calor para su compañero de fatigas. Por su mente posiblemente resuenan las palabras, “Zubir, zubir la montaña, ¿por dónde irá cunnnñao”?

El siguiente es Medina, la alegría de la huerta, que pedazo de fichaje para los Androx, va el tío sonriendo, ya va tocado de una pierna, que le iría molestando todo el camino, pero va centrado, quiere llegar, sabe que va a llegar.

Como no, ahora viene el SR. Andivia, (ya van para más de 20 años desde que nos conocemos) viene andando y trotando, va subiendo como yo creo que se debe subir una montaña mascullando palabras y cagándose en todo lo que se menea, se
despide diciéndonos que lo recojamos en Pradollano, está claro que ahí será donde te recogeremos.

Perdóname Antonio, cuando te vi así pensé que no la terminarías.
Los sufridores tenemos que marcharnos, sabemos que no han pasado dos Androx todavía pero no podemos hacer nada, Marce hace tiempo que empezó tu subida al Veleta, para ti está siendo más duro que para los demás espero que te quede poco para llegar a la meta, sabemos que estás luchando, se te echa de menos, recupérate, que te estamos esperando.

En cuanto a ti Paco Urreta Jr. también sabemos que estás preocupado, nervioso, no terminas de recuperarte de tu lesión, pero tienes al lado a tus compañeros, familia que te apoyan y sobre todo a tu padre, que te aconseja.

Hemos cumplido más mal que bien con el deber de informar a nuestros sufridores en Huelva, pero hemos hecho lo que hemos podido.

Nos vamos con el coche montaña arriba y disfrutamos de la montaña, hábitat natural de Emilio, que hace poco ha estado por aquí, aunque de esta te has escapado, echo en falta a Teresa, tuve la experiencia gratificante de conocerte como sufridora, creo que esta hubiera sido el día ideal para haberte visto como la gran corredora que eres. Quizás la próxima vez.

Aunque intentamos pararnos en otro punto para ver como ibais,  entre el primer corredor Androx y el último había una diferencia de tiempo de más de 30 minutos, os adelantamos a casi todos pero ya no conseguimos pillar a los 3 primeros Androx antes del cruce a Pradollano.

Gracias a las oportunas indicaciones de Ester y a tranquilizarme por el ruido del freno del coche diciendo  que el suyo tiene el mismo ruido, llegamos a Pradollano. Sé que Fran le acababa de pasar al coche una mega revisión pero con los consejos de Ester me quedé más tranquilo.

Una vez allí por caprichos del destino, se da a conocer Miguel, una persona encantadora donde las haya y nos guía muy amablemente hasta la Olla de la mora, donde ya solo quedaba por recorrer el tramo final de la carrera, el más duro. Miguel cogería su bicicleta e iría a recibir a sus compañeros, pero la última vez que lo vi comprobé que había pinchado.

Gracias por todo Miguel, eres  estupendo.
Ya estamos otra vez esperando, me ofrezco a traerle algo a María, ya que Ester no quiere nada. Será un descafeinado de máquina con poca leche y dos azucarillos , en el caso que no lo haya María dice que me dará una paliza.

Una vez allí lo pido y cuando me dice que no puedo llevármelo, le digo que me cobre la taza pero me lo llevo (la palabra paliza está en mi mente).

Esperamos y ya se ve llegar a uno de los nuestros,. Gracias al zoom de la videocámara y al peculiar color de la equipación, Ester irá descubriendo uno a uno a todos los Androx.
Vamos informando poco a poco a todos los sufridores.

El primero en llegar es Sera, sigue con una sonrisa que ya no le cabe en la cara, sigue con mucha fuerza,  él será el primero que llegue a meta.

Me pide gominolas, las cojo me agarro los bolsillos del pantalón para que no se me caigan los móviles y las llave, como puedo corriendo  te las entrego.¡Quillo deberías haber aminorado que casi no te pillo!

Sera, en este viaje en coche que hemos hecho juntos te he conocido mejor, eres una excelente persona y más divertido de lo que creía.

Los siguientes son Barbosa y Vicman, los reciben sus respectiva sufridoras y siguen subiendo, supongo que Manuel estaría pensando en las siguientes carreras a disputar y Víctor en  la crónica, esa crónica que tiene que ser igual de especial que esta carrera y que ya habrá gente esperando a leerla incluso antes de que empezara la carrera.

Ya llega Fran González, se para con nosotros, se embadurna de crema como si estuviera en Mazagón, mientras nos dice –No me quiero quemar que soy muy blanquito, el resto de la carrera la voy a hacer con tranquilidad.

Mientras se aleja como si llegara tarde a una cita, Ester, María y yo sonreímos, ya sabemos lo que significa la palabra tranquilidad en boca de estos individuos.

Los siguientes son el súper y el capi que vienen juntos. ¡Cómo no! vienen dando voces. Tengo la ocasión de comprobar la fuerza del súper, súper no sé si lo sabes pero eres admirado y temido por el resto de Androx, como empieces a entrenar más a menudo, no sé yo que pasará…

A su lado viene el mismo de siempre, dando por culo, el capi, rápidamente dice -Jesús mi móvil, la bandera, vente con nosotros los últimos 11km. Ni la montaña lo amansa.

Ese capi que insiste en que es uno más, que no es especial, todos los sabemos Fran, eres uno más, pero eres el capi y lo vuelves a demostrar, me haces hasta 3 llamadas desde el móvil, preocupado, preguntándome como venían los Androx que venían detrás de ti.

Mi Rafa, ya llega mi rafa, rápidamente se convierte en mi preferido y decido acompañarlo solo un poquito, va caminando a un ritmo endiablado, vamos hablando, observo que va mirando a la lejanía. Rafa ¡No hay ningún fuego que apagar! no sigas buscando, tranquilo. El único fuego es el de tu corazón indómito que te hace ser cada vez mejor deportista.

Cuando voy bajando me encuentro con Medina dando voces–Pai, Pai.

Va renqueando un poco de una pierna, va con una sonrisa enorme solo superada por la de Sera, se ha buscado bien la vida, va al lado de dos médicos, por lo que pueda pasar. Va pletórico el tío, sabe que la meta está cerca y lo va a conseguir.

El último es el Sr. Andivia, ¡Qué hacemos con este personaje! No me deja ni hablar, me lanza una mirada salvaje, con rabia y me dice que tiene unas ampollas tremendas en los dos pies y que le han dicho que no siga, pero que él va a llegar a la meta, allí lo dejo subiendo mascullando y hablando solo, pero súper feliz.

Sobre la culminación final no puedo hablar, no estaba allí, no me corresponde a mí.

Esperamos en Pradollano que lleguen los corredores y recojan sus trofeos.

Nos dividimos y cada uno hace el viaje de vuelta por su cuenta.

Nosotros los que íbamos con el capi, paramos a comer, el camino de vuelta es tan divertido como el de vuelta. Sólo reseñar que en mitad de una conversación Rafa dice:

-A mí me apetece probar cosas nuevas y no hacer siempre lo mismo.
Que sepas que has dejado de ser mi favorito, Rafa.

Tengo que dar las gracias a todos, pero especialmente a Ester por hacerme el viaje más fácil, por la grabación, por su amabilidad…

A María porque tiene el mismo sentido del humor que yo, por sus respuestas rápidas, por cuidarme y sobre todo por no darme las palizas que me prometió.

Yoana, que decirte, muchas gracias por los bocadillos, pero sobre todo por hacerme sentir como un niño al verte disfrutar con tu inocencia del telesilla y llevarle la nieve a tu madre, espero que pronto vuelvas cuando esté nevado y veas esto nevado, te garantizo que será como si fuera la primera vez.

En cuanto a mí, que nadie se engañe, yo no soy un sufridor, soy un “disfrutador “, lo he pasado como un enano en todos y cada uno de los minutos vividos en este evento, bueno levantarme tan temprano no me hizo mucha gracia.

Ya solo queda elegir el héroe de la jornada, siempre es difícil elegir, pero esta vez nada es más fácil, elijo a los sufridores que se quedaron, esos sufridores que estaban pendientes del móvil en todo momento, sé que lo habréis pasado mal, queríais saber, hice lo que pude, supongo que habrá sido un tormento, pero como último gesto, familiares y amigos, teníais preparada un recibimiento especial y conmovedor, nos cogisteis por sorpresa, sentimos alegría y porque no, en mi caso un poco de timidez. Fue una sorpresa maravillosa, un final digno del Veleta.

Sé que los corredores cuando se entrenan, se quitan horas de sueño, pierden horas de descanso, aprovechan cualquier momento, pero la familia es lo primero, como debe ser y si no se puede entrenar no se entrenan. Pero sus familiares y amigos lo saben y cuando es posible aunque quieren disfrutar de tiempo con vosotros, se inventan excusas de cosas que no tienen que hacer y os dicen que vayáis a correr, se sienten orgullosos de las camisetas y trofeos que conseguís.

Sufridores, sufridoras sois los mejores.

Aquí acaba mi relato o no…

Luis, creías que te habíamos olvidado, eres el dandi, llevabamos semanas chillándonos, tirándonos de los pelos y arañándonos la cara para ver quién iba contigo en la habitación y nos haces esto, pero no te preocupes tenemos un “regalito” especial para ti, el capi se está encargando de ello y hasta ahí puedo escribir...


JESUS PAISAL
ER PAI.

13 comentarios:

  1. Querido Amigo.

    Como tu has hecho, solo voy a comentar la parte externa y dejaré los comentarios deportivos para la otra crónica.

    Me he reido, me he emocionado, me he divertido y me has hecho recordar con tu crónica esta grandiosa aventura.

    Lo puse en el guasa y te lo repito por aquí, es facil apreciarte y tenerte cariño, eres el amigo perfecto, siempre estás ahí, demostrando que hay personas que son muy grandes siendo a la vez humildes y sencillas, sin levantar la voz.

    Coincido contigo en todo lo escrito, particularmente me lo he pasado en grande y he disfrutado de la convivencia de estos dos días en Granada.

    He vivido con intensidad todos los segundos y he conocido más a fondo a todos, creo que en general independientemente de los tiempos conseguidos, en algunos casos sensacionales como se preveía, todos nos llevamos el recuerdo y la sensación de que además de haber conseguido un reto importante, lo hemos hecho con una sonrisa en la boca, hemos sufrido, como imaginábamos pero a la vez hemos disfrutado de la carrera.

    Un sueño ideal y dificil de realizar, que el año que viene en la línea de salida y sobretodo en la cima del mítico veleta estuviera además de los componenetes de la expedición Androx de este año:

    Sebas, Luis, Paco, Paco Padre, Marce, Juan, Emilio, Pepe, Miguel Orellana, nuestro nuevo Miguel Moreno, Carlos Andivia, Mariano, Pedro, etc, etc. es que ya somos muchos y los que están por llegar.

    Gracias amigo Pai por todo.

    ResponderEliminar
  2. Me quito el sombrero Pai. La leeré otra vez ahora mismo.

    Yo ya lo he dicho en varias ocasiones, de lo peor de mis cambios en el trabajo es no tenerte a mi lado para reir, charlas interminables, risas otra vez...

    Te echo de menos Pai, menos más que el ser Androx nos acerca un poco.

    Un abrazo maricona.

    ResponderEliminar
  3. mi enhorabuena pedazo de crònica...!!!!...La verdad que no te conocia pero eres muy grande PAI me e reido un montòn contigo y con el resto de los Androx,hay estabas dandonos ànimos agradecerles tambien su apoyo a esther,Maria y Joana por aguantar tantas horas y estar al pìe de la carrera dandonos aliento y fuerzas,para mì a sido una experiencia que nunca olvidarè,espero repetirla de nuevo,y darles muchos ànimos a los lesionados,Marce y Paco junior....La proxima se intentarà es una pena Luis hubieses disfrutado,y a los demas Androx,Paco padre,Emilio y Juan Evangelista y al gran Angel,esdecir atoda la familia Androx sin vosotros no se podria hacer nada de esto perdonar si se me olvida alguien sois todos maravillosos escelentes personas todo un ejemplo a seguir y espero disfrutar de tod@as,de màs retos un abrazo para la familia ANDROX.......Nuevos retos nos esperan....!!!!....

    ResponderEliminar
  4. El problema de querer nombrarlos a todos es que siempre se olvida alguien, y encima un tio importante, nuestro querido y gran Angel, que a última hora decidió descansar despues de su gran aventura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pai, me parece genial este relato que nos has brindado. Propongo tu nombramiento como "Cronista de Sociedad". La crónica deportiva la tenemos garantizada con Víctor,por cierto ponte las pilas que ya se echa de menos.
    Mi más sincera enhorabuena a todos los campeones del Veleta.
    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  6. Fabulosa crónica Pai has sabido reflejar como nadie lo sucedido y has podido contar mejor que nosotros mismos, con más detalles como se ha vivido este gran reto, no solo la carrera era lo importante también la convivencia y tú has plasmado muy bien esos momentos. Le has dado a este viaje ese punto divertido que tanta falta nos hace de vez en cuando.
    Pai gracias por las gominolas llevaba 15 km pensando el ellas, me supieron a gloria, Jajaja.
    Decirte que no me equivoque y que sigo pensando lo mismo que cuando te dije en una crónica mía hace más de un año que eras el amigo perfecto, lo ratifico.
    Decir que para mí esta prueba era un reto muy importante, ya que como sabéis llevaba varios años pensando hacerla pero no me había sentido preparado, este año era el momento de afrontar el gran reto llegaba con buena forma y muchas ganas y estoy muy contento de cómo ha salido todo.
    He echado mucho de menos a mi amigo Luís que me hubiera gustado mucho que hubiese estado ahí pero por motivos de la vida no ha podido estar. Todo mi ánimo para ti Luis.
    También he echado de menos a mi gran amigo Marce que como dice Jesús aún sigue con su particular subida al veleta, pero que pronto lo conseguirá, de eso no tengo la menor duda.
    A Ángel que tenía que descansar después de su gran hazaña, a Emilio que días antes también estuvo en el veleta pero por el lado que le gusta a él subir, por las piedras, jajaja. A Juan Evangelista, a Urreta Jr., a Paco, pepe etc…
    Y felicitar a los que estuvieron allí y lo dieron todo Manuel, Víctor; Fran González (muy atento en cada momento y muy servicial). A medina por su simpatía ha encajado en el grupo estupendamente, a el súper por su fuerza, a Antonio Andivia todo pundonor estoy muy orgulloso de su gran gesta, a mi compañero de habitación por no dejarme dormir en toda la noche con sus ronquidos, jajaja, es broma. Y como no a Fran por encargarse una vez más de organizar todo esto.
    Dedicarle a Paloma y mis hijas Nara y Yaisa el trofeo, que ellas también tienen parte, por el tiempo que les robo para entrenar y que ellas me consienten.
    Un abrazo muy fuerte para todos.

    ResponderEliminar
  7. pai muchas felicidades,increible tu cronica,me has echo vivir como si estuviera alli todo el viaje y subida,espero poder estar en el siguiente gran reto y vivirlo junto a vosotros.un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Francisco Jimenez Urreta8 de agosto de 2013, 15:06

    PAI.....GRAN CRONICA CON MAYUSCULAS....EXTRAORDINARIA.....chapo Jesus....escrita con el corazon y con un sentimiento muy noble.....!!!! ENHORABUENA AMIGO !!!!!.......solo te falta correr.....!!!!!! animate !!!!!!.....

    ResponderEliminar
  9. Pai, enhorabuena por esa gran crónica, nos has definido correctamente al detalle el viaje y la gran gesta realizada por nuestros compañeros Androx, sois grandes seguid asi. un abrazoo

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el magnífico diario del viaje que nos has ofrecido, al igual que la generosa información que nos regalastes durante la carrera.
    Gracias disfrutador.
    Nos vemos un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que bueno tener también una crónica del otro lado de la carrera, que como algunos ya sabeis es la parte que más me gusta y la que verdaderamente me motiva a seguir haciendo estas "locuras".
    Me alegro que lo pasesis tan bien; y por supuesto Pai me debes una, a la próxima carrera de este tipo tu te vienes y luego ya me pienso si corro o me quedo contigo.
    Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Bueno Pai, que puedo decir, que eres un gran tio o que eres un cabrón, por comerte las gominolas con Yoana, vayas sufridores que teníamos, jajaja.
    En fin, una experiencia muy bonita la cuál tu has podido plasmar con sencillez y claridad, sin olvidar detalles.
    Tenemos que vivir más experiencias juntos, a mis amigos Androx tanto los que estuvieron como los que no estuvieron (de cuerpo, pero si de mente) les agradezco todo lo vivido.

    Por cierto Sera, gracias, pero no hice nada que ustedes no hicieran por mi. Menos el Pai y la Yoana, menos mal que a ti que ibas primero todavía tenían algunos gominolas y te pudieron quitar el antojo.

    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  13. … no va ser la primera vez que lo digo pero bueno, en esta ocasión para que quede plasmado en esta magnífica crónica digo; “ha sido uno de los Retos (deportivamente hablando) más gratificantes que he realizado”.

    En cuanto a la convivencia; horas de risas, nervios, sufrimiento… ha sido algo en este Club que creo ha marcado otro antes y después.

    Jesús gracias mil veces por preocuparte de cada uno de nosotros, estuviste pendiente de todos los mínimos detalles y por la parte que me toca (km 39), el haber estado a mi lado cuando algo no iba bien.

    Espero que verte en las próximas, nos hemos dado cuenta que eres como el “Talismán” que necesita este grupo.

    Gracias por los ánimos y regalarnos a cada momento una sonrisa.

    Que sepas que eres otro wapete.

    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -