Nos falta tiempo pero nos sobra pasión y ganas.
Bajo esta premisa muchos compañeros y amigos del Cd Androx Huelva estamos afrontando estos últimos meses. No nos hemos disuelto (como dicen), ni hemos desaparecido...pero como se ha dicho otras veces, esto es un hobby y antes hay que atender otros asuntos personales y afrontar retos en la vida más importante que entrenos, tiempos...
Seguimos y seguiremos.
La semana no pintaba bien, climatológicamente hablando. Daba agua para el finde y ya todos recordamos el recorrido y lo duro que sería.
Última carrera...media de Cartaya, entrenos...los que familia y trabajo nos dejan, y no hay más. Si no se está para 1.30, se hará en 1:45 ó lo que sea. Por encima de eso está el ver a los compañeros de otros clubs y compartir con ellos ese ratito de calidad que hace merecer la pena el levantarse temprano, el mojarse y sufrir esos 21 kms.
Esta vez vamos con Andivia, Antonio (Super) y un servidor. Allí nos encontramos con Susana, Francisco y Angel.
La falta de entreno te hace afrontar la carrera con dudas, no sé si os pasa. Salir a qué ritmo?, mantener...bajarlo? Uff!! Bueno, aquí estamos. La lluvía nos da tregua y durante toda la carerra no nos llueve.
Van a dar la salida, esa salida rápida en la que hay que afrontar los dos primeros kms más rápido de lo normal. Marcamos 4:30 y 4:36 muy por debajo de mi ritmo actual, lo sé, soy consciente...se que ese ritmo que antaño se mantenía y defendía durante toda la carrera ahora no puede ser, pero por unos minutos disfruto del pasado, disfruto de ese ritmo vivo y alegre. Sé que se acaba y más lo saboreo.
A partir de aquí trato de buscar uno cómodo. La prueba es dura, con muchas cuestas importantes que te rompen el ritmo y te hacen sufrir. Pero eso ya se sabía, así que no hay excusas.
Plantado en ritmos de 5:00, llega a mi lado Antonio "Super". Me viene fenomenal, porque aumentamos ese ritmo tonto y bajamos unos segundo por km. Me dije que si muero...muero con él. No sé si en el km 15 ó 16 pero nos movemos en un ritmito muy bueno.
Así vamos hasta volver a pisar la arena por segunda vez donde mantengo ritmo. Visualizo lo que nos queda y afronto la subida a La Rábida con ganas.
Cuando llegamos al km 18 aprox el amigo Angel me pasa como un tiro...no puede ser, ya sabeis lo del angelito y el demonio que se posa en nuestros hombros en las carreras, verdad?
Pues esta vez el demonio me dice que "palante" y apriento esos últimos 3 kms.
Ya estamos en el pueblo, ya llega esa subida que el año pasado me lo hizo pasar fatal, pero este año, no! Este año me la como, la reviento con zancada firme se sube y encaramos la última a meta.
Llego contento por acabar lo que a veces no le damos mérito porque, obsesionados con tiempos y marca, acabar una media maraton no está al alcance de todos. 21 kms de sufrimiento y esa sensación de satisfacción al acabar.
La media es dura y encima con viento, y ese tramo de tierra, que no estaba tan mal como creía, pero que el poco barro y fango no ayuda.
Enhorabuena a mis compañeros y amigos por acabarla. Enhorabuena por acabarla a tod@s.
Que decir de Andivia que siempre se le atraganta esta prueba y se ha marcado hoy un carreron.
Y Antonio, que las ultras se las come y estos ritmos los sufre pero le ayuda a mejorar para esos retos que están por llegar.
Susana...campeona! Primera de su categoría. Te veo alquilando un trasterto para tanto trofeo.
Francisco, saliendo de su lesión, acabar es un éxito y encima con muy buen ritmo. Poco a poco volverás a dar guerra.
y Angel...el incansable. He hecho varias carerras con él, pone ritmo como yo y lo va machacando km tras km. No pude seguirte pero me alegra ver que estas fuerte.
Otra carrera, otra media maratón, otro gran ratito con la gente del Club Androx. Ha sido un placer estar con vosotros esta mañana. Id poniendo fecha para la próxima, que no hay que dejar de disfrutar.
Un abrazo a tod@s.
Felices entrenos