11 de junio de 2013

CRONICA NOCTURNA SAN WALABONSO – NIEBLA


Después de quedar primer Androx clasificado en el cross pantano de Niebla, disputado hace unos meses, ya me había hecho la ilusión de repetir clasificación como mejor Androx en la Nocturna de San Walabonso.

Una llamada de FRAN, desbarata todas mis ilusiones.

Pero que alegría, no iba a estar solo, mas de una camiseta naranja se vería correr por Niebla, cuando llegué a la Plaza de la Feria, lugar de encuentro de los atletas participantes, busqué con la mirada algún grupito, allí están, me acerque y saludé, al único que conocía en persona era a Urreta, a los demás claro está de mis visitas a la página, yo también soy ANDROX, les decía mientras levantaba con orgullo mi camiseta negra para dejar ver el naranja de nuestra equipación, Victor y Esther , Francisco y Susana, Medina, el ya nombrado Urreta padre, y Conchi su Señora 

Los peques ya habían corrido, por lo cual no pude disfrutar de la carrera de la cantera ANDROX .

Entre charlas fuimos pasando el tiempo hasta acercarse la hora de nuestra salida, que si mañana tirada larga, que si que fuerte están Ángel y Fran, “ocho veces subieron”, que si el Veleta, a qué ritmo iremos, en fin, cosas normales no?, de que vamos a hablar si no, pues de lo que nos gusta.

Me preguntaban cómo era el recorrido, habían escuchado algo de una cuesta, que había que subir tres veces.

Una vez preparados, como anfitrión me dispuse a enseñarles  “la cuestecita”, la tomamos en sentido contrario, es decir hacia abajo, cuando nos acercábamos ya bajando, decían esta es?, este es el final les decía yo riéndome hacia mis adentros, cuando pasamos la puerta de la muralla, allí estaba, un repechón de unos trescientos metros, con un porcentaje del 9 – 10 %, Pues esta se va a hacer pesada la tercera vez, decíamos, una vez ojeada  nos volvimos sobre nuestros pasos a la salida.

En la salida unos 50-60 Atletas, tres, dos, uno y un silbato anuncia la salida, tres vueltas a un circuito para un total de 5,27 Kms., poco tiempo para relatar, y solo pensar en la dichosa cuestecita, mientras unas bonitas vistas de las murallas de Niebla. En medio del recorrido puesto de avituallamiento líquido, y en la plaza otro, para que no se queje la gente.

Primera subida bien, al paso por la plaza la gente anima, segunda subida no estuvo mal la esperaba peor, mas ánimos, antes de acabar la segunda vuelta ya me doblaron, esto no estaba en mi guión, vamos a por la tercera y mira también se sube franqueado por tres féminas, ya huele a meta y apretamos “todas “.

El tiempo, para mí no estuvo mal, conociendo mis limitaciones acabé contento.
Cuando les pregunte al resto, yo a 4 pelao, joder como corre dije pa mis adentros.
Mis felicitaciones al que mas rápido va, como al mas lento, igual fuerza de voluntad tiene uno como otro, es más, quisiera ver yo a esos primeros llegar de los últimos, serían capaz de terminar las carreras?

En fin un buen ratillo, y sobre todo la satisfacción de no volver a correr solo, y los comentarios… “ Camiseta, Aquarius, Agua, y sin pagar nada, es la única que queda sin cuota de inscripción”

AHHH y otra cosa, cuando estrena camiseta Androx SUSANA???


Y para rematar nos anuncian una nueva y atractiva prueba, otra Nocturna,  el 20 de Julio, esta vez playera 14 preciosos kilómetros, desde Cuesta Maneli hasta Matalascañas, iluminada por la Luna y al parecer por antorchas, según dicen en la publicidad de la misma.

Crónica de Sebastián Breva Ramirez.
C.D. ANDROX HUELVA. 





7 comentarios:

  1. buena cronica compañero Sebastian,pues encantado de conocerte,y un orguyo de pertenecer a este club,y como tu bien dices lo importanta es hechar el ratito con el grupo,si haces bien el tiempo mejor que no,pues no pasa nada...Bonita carrera nocturna y la verdad que muy bonita sus murallas iluminadas en la noche y sobre todo la marea naranja de los Androx,muy buenos tiempos de Francisco y Victor y como no a la femina Susana muy bien a todos y nos vemos en la proxima carrera,a los peques tambien muy bien se llevaròn medallas buena cantera de los Androx,y Paco tranquilo que màs quisieramos alguno de nosotros seguir tus pasos y un saludo para Sebastian espero vernos en la proxima,gracias al ayuntamiento de Niebla,encima gratuita y con camiseta de regalo,aquarius y agua,muy bien a toda la organizaciòn,y un saludo a tod@s los Androx....

    ResponderEliminar
  2. Gran crónica Sebastián y bonita carrera en Niebla, que se vaya notando la marea naranja por cada sitio donde se va. Hay que seguir entrenando Saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la crónica Sebastián, bonita carrera y un poquito dura al menos para mí, aunque si que tengo que decir que a pesar de que fueron tres vueltas, fue un circuito atractivo con un poquito de todo. Me hubiera gustado hablar contigo un poco más pero pendiente a los peques....., pero bueno seguro q tendremos más ocasiones. Pasamos todos un rato genial y disfrutamos mucho, sobretodos los nenes q no dejaron de correr ni un momento por aquella amplia plaza. Enhorabuena también por tu carrera, por cierto la verdad es que esa camiseta está tardando pero llegará

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Sebastian...buena cronica....y suscribo todo lo que dice el gran atleta Jose Antonio....muy bien todo...y buenos momentos vividos.....dura...pero me encanta sufrir y competir....si no fuera asi mi vida no tendria sentido....la proxima la milla de corredor completo.....lo pase muy bien en Niebla con buenas gentes y buena organizacion....faltaron los demas Androx....y recorde mucho a los lesionados....a ver si estan bien pronto.....eso espero y deseo....saludos...

    ResponderEliminar
  5. Muy buena crónica, por cierto no pensaba que fuera tan largo el recorrido. Felicitaciones a todos los participantes de Club Atletismo Ilitia.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la crónica Sebastián, gracias por hacercarnos lo vivido a aquellos que no pudimos acudir. Recuerda "You'll never walk alone" un Androx jamás participará sólo en una carrera, aun siendo el único representante con la elástica naranja, estara en la mente del resto de miembros del club animandole.
    Nos vemos buen entreno.

    ResponderEliminar
  7. Buena cronica Sebastian. A ver cuando coincidimos en una carrera o una kdd.Me alegra que te vayas recuperando de tus lesiones.
    Felicidades a todos los Androx participantes, y en especial a la representante femenina, Susana, y a los peques.

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -