Hola! Hola! Hola!...que tal estamos? Estamos ya secos y calentitos? Jajaja!!! Bueno, lo primero es agradecer a ciertas personas por su apoyo, compañerismo, ayuda, sacrificio...en esta prueba.
Jesús Paisal hizo su debut con una carrera ya de cierta distancia, y no es por regalar la oreja a nadie (no es mi estilo) , pero estuvo genial. Lo ví concentrado toda la carrera, controlando su respiración...disfrutando (espero) a su manera. Crack!!!
Miguel Orellana, que decirte amigo, muchas gracias por ir a vernos, por participar con nosotros en la carrera de ayer. Fue un placer conocerte y compartir contigo esas charlas que tuvimos. Pronto habrá más...bienvenido!
Francisco y cuñado...gracias por todo. Soportastes una mojada considerable, un dia de perros y allí estuvistes, como un Androx más calado hasta los huesos. Dorsales, camisetas...que más decir, nos lo hicistes más fácil y te lo agradecemos, Titan!
Higinio, poco a poco va gustándose, poco a poco encontrando su sitio. La de ayer no era buena carrera, pero como le he dicho...una experiencia más. Enhorabuena!!
Quedamos a las 19:00 y partimos ya con lluvia. Ésta nos acompañó hasta la salida y tanto le gustamos que hizo la carrera con nosotros. Un día de perros, sí!
Pese al tiempo, el buen ambiente no varía, caras de alegría y una vez más estamos todos ilusionados con otra prueba. Saludos, risas y salimos.
Se echa de menos como en todas las carreras a los que no están: Sera, Luis, Emi, Barbosa, Super, Rafa,Marce...queda menos para estar todos juntos en una .
Por el camino deseamos que el tiempo nos de una tregua al llegar.
Se une a la marcha Isaac y Cristina, buena gente, pasamos una tarde genial...jajaja!!!
En el coche, interesante charla con Pepe y Agustín, se nos hizo corto el camino para todo lo que hablamos...jajaj!!!
Hemos llegado, aparcamos, salimos ya preparados y vamos al encuentro de Miguel y Francisco.
No deja de llover, buscamos un árbol con forma de techo e impermeable pero no lo encontramos, solo uno como el de toda la vida, donde abajo de él te mojas también...jaja!!!
Muchísima gente, una barbaridad. Nos pararon y todo para hacerse una foto con nosotros, serían los buenos pelos que llevávamos.
Ya estamos con Francisco que tiene los dorsales y camisetas y como he dicho, el Titan una vez más es un crack y hay que agradecerle todo el esfuerzo que ayer hizo por nosotros.
No podemos quedarnos más en ese puñetero árbol porque nos calamos hasta los...así que buscamos un bar y allí echamos un buen rato. Aquarius, Cola-Cao y Anís...ejem, ejem..algunos en la salida iban ya dopaos...ajajaj!!! Que momento tan agradable tuvimos en ese bar. Dudamos incluso de salir a correr, jaja!!
Vamos a buscar un sitio en la salida que ya es la hora, vamos todos juntitos, uy! Ya no veo a Juancrak, Mara, su hermano y Andivia. Es normal, te paras a abrocharte los zapatos y adios muy buenas...A la salida y por el puente mi dientes castañean a ritmo de reggaeton...jo! Que frío!!!
Menos mal que tenemos marca acreditada y buscamos un buen sitio de salida. El pistoletazo suena y la marea humana nos lleva. Impresionante salida.
Hemos formado un grupo Urreta, Pai, Higinio, Miguel, Fran y yo. Lo prometido es no dejar a Pai solo en su debut y es lo que vamos a hacer. Aparecen Isaac y Cristina y como el Guadiana...desaparacen.
La gente se cruza, te empuja, te zarandea, te pega patadas por detrás...en fin, no vas al suelo de milagro y Paco no deja de pedir educadamente a los corredores que no hagan eso, jajaja!!! que me pude reir con Paco ayer...jaja!!
Vamos charlando con Miguel, al ratito me junto con Pai y le pregunto como va. Acelero o me dejo caer y ahora estoy con Higinio. Que bueno correr en grupo. Ese ratito con cada uno sabe a gloria.
La bandera como insignia nos acompaña y es punto de reunión si alguno se despista. A ratos la llevamos Fran y yo, y la verdad es que a la gente le gustó: ¡Ole ese de la bandera!
La avenida no se acaba y deseamos dar la vuelta ya, Pai no deja de preguntarlo...da igual amigo son 8,5kms y hay que hacer cada metro, no importa cuando demos la vuelta, concentrate en cada zancada, en cada paso.
Ya damos la vuelta, lo ves Pai, como todo llega...jaja!!! Y pasamos por el punto de avituallamiento. Con el agua que caía no tengo ni sed ni nada. Voy a ratos sin el impermeable y a ratos con él. Desde hace ya tiempo no me lo quito. Suenan truenos a lo lejos y ya muy cerca. El cielo quiso que en el debut de Pai y el bautizo de Miguel Orellana no faltase orquesta y agua. Lo del agua habrá que mejoralo para el próximo...jaja!! Esperemos un bautizo más seco.
No paran de adelantarnos corredores. Con el piso como está resulta ya peligroso, lo que a mi entender no te lleva a ninguna parte. Que más da un minuto más que menos cuando puedes lesionar a un compañero.
Seguimos en grupo y esto se va acabando. Es impresionante pasar por ciertos sitios y cantar todos a la vez, como retumba, como pone los pelos de punta, como te hace olvidar el agua que sientes desde tu coronilla, hasta los dedos de los pies.
Venga Pai, solo queda 1 km. Miguel y yo nos movemos y buscamos estar cerca de nuestros compañeros cuando entremos en meta. Salimos juntos y llegamos juntos. Y así es, cruzamos el arco en un lugar espectacular y felicito a Pai por su gran carrera, su gran debut. Saludo también a Miguel con el que he venido charlando y riendo.
Pero la lluvía que ha deslucido la carrera, también lo hace al terminar. No podemos parar y vamos a buscar ya los coches. Hace un frío...vaya tela! Esperemos que allí secos, podamos echar ese ratito que nunca puede faltar. Nos despedimos de Miguel...ha sido un placer y esperemos verte pronto.
Poco a poco vamos llegando todos a los coches. Y allí juntos, nos comemos ese bocata que sabe a gloria. Y charlamos de la carrera con Urreta Jr. y Conchy. Vemos ya a Juan y Mara. La familia está disfrutando otra vez. Isaac y Cristina, Fran, Higinio, Agustín, Pepe, Andivia, Pai, Urreta...
Al final echamos un atarde/noche genial. Muchas gracias a tod@s.
Comparto mi locura con vosotros.
Felices entrenos!!!
Un abrazo a ellos y un beso para ellas.