18 de septiembre de 2013

CRONICA Y FOTOS TITAN SIERRA DE CADIZ 2013

TITAN SIERRA DE CÁDIZ 2013


Me cuesta contar tantas emociones vividas en una breve crónica, para que no se alargue (no conseguido), intentaré ser breve y seguro que se me escaparán muchas, pero os aseguro que en mi corazón las llevo.

Sábado por la mañana, pantano de Zahara de la Sierra, nervioso por comenzar a nadar, he bajado desde Zahara en bici para calentar, preparo mis cosas y hablo con un paisano que me encuentro. Me alegró mucho verte Juan José. 
 

Allí mi mujer y mis hijas iguales de nerviosas que yo, pobres, me han sufrido este verano de duros entrenos.

Comienza la prueba con un cohete, 2000 metros nadando, nadar no es lo mío y me hubiese gustado ser un delfín, pero no llegaba ni a pato mareado, pronto me doy cuenta de eso y voy los 43 minutos zigzagueando como barco sin timón, salgo mareado y alguien grita:

video
 ¡VAMOS MARICONA!, aturdido, no hecho cuenta al principio, pero pronto levanto la cabeza y me veo a Luis con su camiseta Androx, luego a Rafa y a una trupa Androx animándome. ¡Joder que subidón!. Entre aturdido y sorprendido me quito el traje y me preparo para la bici, me esperaban 90 km larguísimos, pero esta gran sorpresa valía el esfuerzo y mucho más. 


Comienzo a subir Las Palomas, 13km, en los cuales me encontré bastante bien y aproveche para adelantar a bastante gente, bajamos a Grazalema en busca de Ubrique, terreno bastante duro pues la bicicleta se agarra a la carretera y cuesta tener un ritmo constante. Pasamos por Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Ubrique y llegamos a El Bosque, allí me esperaban los Androxs para animarme a afrontar El Boyar, gracias de nuevo a todos. 


Metidos en el puerto, desde el principio mis piernas se sintieron pesadas y el desarrollo muy duro, sobre todo desde Benamahoma, eché de menos algunos dientes más en mi desarrollo. Dura, muy dura se me hizo la ascensión y para rematar otra de 3 km en Las Palomillas. Paso una ambulancia al lado mía y me entraron ganas  de tirarme a ver si me recogían, pero demasiado rápido. Comenzé el descenso de Las Palomas en busca de la carrera a pie. 
video

Nadar y descender se hizo para otro tipo de gente, no para mí y gracias que no llovió.

Empezamos la carrera a pie, único circuito que no conocía, fue el remate. Después de unos 5 ó 6 kms de ascensos y descensos, afrontamos la entrada a Algodonales, eterno es poco, tuve que concienciarme de  parar en los avituallamientos, tomar lo que fuese andando y luego salir corriendo, al final me alegré de esa decisión, me hizo regular y dosificar las fuerzas que me quedaban para afrontar los últimos 6kms y sobre todo los 2 últimos, que fueron para valientes. Una vez entrado en Zahara faltaba menos de 1 km, pero vaya último km, en una de las últimas curvas me veo a Luis y Rafa, deciden acompañarme hasta la meta, luego el resto me esperan para entregarme la camiseta Androx y entrar con ella en la meta. Fueron duros los últimos metros, pero ese aliento, os aseguro que me sirvió para no parar hasta el final.

Al fin lo logré, me convertí en un TITÁN.

Me gustaría que mi experiencia animara a alguien a practicar este bonito deporte del triatlón y se marcará la meta de realizar esta prueba, que de verdad, es única por dureza, entorno y organización. Chapó a los voluntarios, que como los curritos, gremio al que pertenezco, haven grande a una empresa y en este caso a una prueba.



Este fin de semana será inolvidable para mí, no sólo por lo contado sino por las personas que lo compartieron conmigo. Gracias a Nara, Yaisa, Raúl, Pablo y Andrea, por su madrugón, aguante y ánimos que me dieron, se portaron como verdaderos sufridores y gracias a Paloma, Katy, Merchi, Rafa y Luis, por organizar esta bonita sorpresa, inolvidable, de verdad, os quiero. 



A los demás Androx, sólo deciros, que gracias por dejarme ser uno de los vuestros y aunque no estuvieseis allí, vuestra representación lo hizo como si allí no faltará nadie y así lo sentí. GRACIAS.

Por último, que pesao que soy, agradecer y dedicar la carrera a mis hijas, Candela y Lola, y mi mujer Susana, por aguantar este veranito de duros entrenos y malas caras, que sieso que soy, ¿Verdad?. GRACIAS.

Bueno espero repetir y que alguien que haya leído la crónica me acompañe merece la pena.

Nos vemos en otra.

Fran González Diaz.


7 comentarios:

  1. pedazo de cronica tio,mi enhorabuena te lo mereces eres un tio estupendo y buen deportista,que pena no poder ir a verte y ànimarte pero se que no estuvistes solo te acompañaròn algunos Androx y sufridoras y como no la fàmilia,me alegro mucho de tu gran logro y ser un Titàn.....Un abrazo y nos vemos y sigue asi estas que te sales.....!!!...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Titán, eres todo un ejemplo de superación y constancia. Seguro que después de leer la crónica más de uno se anima con esto del triatlon.
    Nos vemos buen entreno.

    ResponderEliminar
  3. francisco excelente cronica y prueba superada campeon ,eres fuerte y constante ya me hubiera gustao haber estado alli para animarte pero ya sabes el curro no te deja a veces hacer lo qe te gustaria ,darte las gracias por apoyarme en las 12 horas para mi fue una gran sorpresa gracias francisco ,un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. para mi.personalmente fue un placer animarte y acompañar a susana en este gran reto .
    gracias a todos y todas por este maravilloso y gran dia q pasamos .
    muchos muakis muakis


    merchi

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Francisco por afrontar y superar este reto que no está al alcance de todos.
    Infórmate bien de como te van a puntuar los dos kilómetros en el agua porque a 21 minutos/km lo mismo te resta en la Androliga. ;-)
    Un abrazo y nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  6. Eres una máquina. Fue un placer animarte y compartir el día con todos.
    Si no fuese porque hay que nadar 2 km, 90 en bici y para terminar media maratón, me planteaba hacerla.
    Un abrazo campeón

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Francisco, hasta hoy no he leido esta crónica y me encantan las que transmiten las vivencias como si uno hubiera estado allí, se me ha hecho breve.
    Dicen que el triatlón debería estar prohibido por la convención de Ginebra, de lo dura que es. Jajaja.
    Me alegro que hayas conseguido superar ester reto, eres un gran deportista, un Titán y mejor persona, pero eso ya tú lo sabías...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -