29 de enero de 2014

Crónica Media Maratón de la Cartuja.

OBJETIVO CUMPLIDO Y RETO CONSEGUIDO

Holaaaa......!!!
¿Qué tal chicos/as? Pues ya veis aquí estoy escribiendo mi primera crónica Androx.

Estas son las cuatro palabras que mejor definirían ésta mi primera media maratón. Aún no me lo creo....,

quién me iba a decir tan sólo hace unos meses q iba a correr 21Km rodeada de unos cuantos Androx (Manuel, Sera, Ángel, Antonio-Super, Medina y Francisco) además de de 2600 personas más, pero sí, la corrí y la compartí con todos ellos.

¡¡Qué nervios ese día!!, yo sólo esperaba que no me ocurriera nada extraño en la carrera, mi objetivo era acabarla bien porque eso significaría que la habría disfrutado.

Nos levantamos tempranito y …..¡Alaaaaa...., a desayunar bien y fuerte y cargarnos de energía!!, seguidamente les tocó levanterse a mis dos soles: Candela y Lola( la razón más fuerte por la que luché hasta el final de la carrera) y una vez preparados salimos de casa. Dejamos a Candela y Lola en casa de Higinio y Gertru que les tocaría a ellos disfrutar del Cross de Isla Cristina, ¡¡gracias Gertru e Higinio por cuidar tan bien a mis niñas y que disfrutaran de ese día!! y felicidades Higinio porque aún con tu dolencia en la rodilla corristes y lo hicistes fantásticamente bien.

Ya estamos en el campo de fútbol, nos saludamos y nos montamos los cinco( Sera, Medina, Ángel, Francisco y yo) en el coche, también van en su coche Manuel y Antonio_Super con sus respectivas familias.

¡¡¡¡¡Muchisimas gracias chicos!!!!! por ese viaje tan divertido entre risas y anécdotas. Llegamos a la Isla de la Cartuja y nos saludamos con Manuel, María,vAntonio-Super y Piero. Primer objetivo: buscar el baño, ya un poco más descargados nos decidimos a calentar, entre risas, fotos y colocación de dorsales nos hidratamos un poquito y ….,¡¡ a la línea de salida!!!

¡¡¡Madre mía que de gente!!!, Ángel, Antonio-Super, Piero, Medina y yo decidimos quedarnos en la cola y ¡¡vaya!!, detrás nuestra tan sólo quedaba el coche de la policía.

Preparadossss.....¡¡Pump!!, y todos a correr, nosotros mas bien a andar hasta que comenzamos a buscar huecos entre el asfalto, subidas a las aceras etc....., Antonio, Ángel y Piero ya van por delante y miro hacia atrás para divisar a Medina pero no veo ná.

Conseguí ubicarme y me sentí muy cómoda, buen ritmo y disfrutando de esa mañana tan bonita que hizo, entre mi música y mis pensamiento sin darme cuenta ya estamos en el Kmv8, no veo a mi compi Medina, pero sé que irá bien, tampoco a Ángel y Antonio y los correcaminos Manuel, Sera y Francisco seguro ya abrían pasado la mitad del recorrido.

¡¡¡Vaya pájara en el Km 11!!!, mis piernas comenzaron a temblar, sudar a chorro (con esa camiseta térmica que llevaba) y ahí es dónde entró a participar mi mente: “Susana coge agua y ¡¡¡¡refrescate!!!!”, así lo hice, poco a poco me fui recuperando y retomando el ritmo ( le había dicho a mis tesoros que cuando me sintiera mal me comunicaría por telepatía con ellas para que me dieran fuerzas y seguro q funcionaría, y así lo hice¡¡cómo me recuperé!!!, jajajaja.....), además pensaba en todas aquellas personas q habían confiado en mí, que me habían dado su apoyo, sus ánimos .

Comencé a disfrutar otra vez de los ánimos de la gente, del olor a río, del parque del Alamillo....y.....¡¡¡Km 17!!!!, ¡¡¡madre mía casi en la meta!!!.

Ya mis piernas pesan cada vez más  e intento mantener el ritmo como puedo, en mi mente intento visualizar esa distancia para que no se me haga interminable pero aún así, me siento cansada, sólo me digo: “aguanta Susana, tú puedes” u un poco más adelante, a lo lejos, veo al fin.....”Km 20”, mi corazón sonrie y más sonrio yo.  Ya voy por el túnel subterráneo y …..¡¡¡¡¡¡¡¡vaya emoción!!!!!!, simplemente indescriptible, el estadio está luminoso, radiante y yo totalmente emocionada, mi corazón bombea muy rápido y mi mente no para de decirme: “lo has conseguido, lo has conseguido...”, cojo la curva de los 200m y ahí están los Androx en las gradas,¡

cómo es el amor!, al primero q veo es a Francisco (mi mario) y saludo a todos, escucho algo de fondo y es Emilio, gracias por tus ánimos, recta final y ….¡¡¡¡¡¡llegadaaaaaaaa.... aaaa....metaaaa!!!!!!!

Totalmente emocionada sigo un poco más adelante para no entorpecer y me acuerdo de mi compi Medina, echo la mirada hacia atrás y ahí está él :¡¡Felicidades medina!!!, ¡¡¡genial!!, está muy contento, ha hecho una magnífica carrera, él no para de felicitarme , ¡cómo es este Medina!

Al fin nos encontramos con los demás, besos, palmadas, y....”OBJETIVO CONSEGUIDO”.

Sólo me cabe dar las gracias a todos, tanto a los que fueron cómo a los q no por sus ánimos, su apoyo y su confianza en mí. Gracias chicos por esta experiencia magnífica y cómo no por ese viaje tan entretenido, gracias María por tu siempre atención con los demás(que apañá eres, nena), gracias Higinio y Gertru por cuidar de mis tesoros, a todas las féminas que corren por compartir conmigo esta pasión, y cómo no a todas las Sufris (Kataly, Cati, Paloma, Merchi, Ester, Esther, Susana, María, Sampe......., y muchas más) porque ellas son el alma de este Club, porque sin su esfuerzo y dedicación hoy esto no sería lo que es,



¡¡¡¡¡Graciasss chiiicasss!!!!! y cómo no en Francisco por confiar al 100% en mí, por orientarme, por prepararme y por supuesto  por aguantarme, por eso y por infinidad de cosas : “ Te Quiero Infinito”.

No me olvido de daros también a vosotros mis padres las gracias porque sin vosotros hoy no estaría aquí, gracias por trabajar cada día para que fuese mejor persona, luchadora y persistente en las metas a alcanzar.


Un besito para todos:
Muakis, muakis y.......
¡¡¡¡¡A seguir siendo Felizzz!!!!


 ZUZANA



13 comentarios:

  1. Pedazo de primera crónica niñaaaaaaaa!!!!!! Qué motivo tenías tú para estar nerviosa como me comentabas esta tardeeeee???????? Está genial!!! Podría decirte que te merecías que te saliera así de bien la carrera, podría felicitarte por haber disfrutado del carrerón, podría darte las gracias por ser como eres, por la paz que transmites, por la sencillez que demuestras, por intentar que los problemas no se vean tan grandes, por estar ahí cuando se te necesita, por crear buen ambiente, por ser amiga de tus amigas, por tu buen ánimo, por vivir la vida buscando el lado positivo por muy escondido que esté....podría hacer todo eso....pero no lo voy a hacer porque tú ya sabes todo eso y mucho más, así que ENHORABUENA!!!!!! Y A POR LA PROXIMA!!!!!!

    PD: Te dije que me enteraría por el facebook, jejejejeje

    Kataly

    ResponderEliminar
  2. susana excelente por lo bien qe expresas tus sentimiento ,qe es de lo qe se trata todo esto y de las cosas qe se te pasan por la cabeza cuando llevas unos km ya encima y lo unico qwe qieres es ver ya la meta a tu familia y a los androx, ya la experiencia la tienes ,campeonaaaa a por tu segunda tercera y todas las qe puedas ,eres una mujer con muchisimos valores y muy fuerte sigue asi compañera,un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo que voy decir, si es mi mujer, no puedo decir nada malo o tengo castigo.
    De todas formas, es difícil de decir algo malo. Ha sido una crónica estupenda y muy sentimental, la verdad que está semana ha superado la prueba con excelencia, pero no esperaba menos, porque sé que ella lo da y pone todo en lo que le gusta.
    Día estupendo el domingo con los amigos Androx, dónde aprendí muchas cosas, pero sobre todo el nivel de superación de todos, Es acojonante y un ejemplo, para los que superamos nuestras marcas, olé a todos, pero sobre todo a Manuel, demostró que esta hecho de una pasta especial, una fortaleza mental y de motivación de sí mismo, envidiable.
    Pero todos, incluso yo, nos merecemos un aplauso, pero uno más grande a Ángel por su gran generosidad ayudando al Super y Piero a superar su plusmarca. Ángel nos vemos en Huelva, espero que superes tu marca y que yo lo vea al lado tuya.

    Bueno, te lo dije desde un principio que no sólo la terminabas sino que superarías el 1:45, gracias a ti por dejarme practicar este deporte y por estar a mi lado.

    ResponderEliminar
  4. Hola Zuzana, sabia de tus condiciones para este deporte y la fuerza que trasmites con tu sola presencia, si a esto le añadimos el derroche de sentimientos al elaborar y hacernos llegar esta crónica esta claro y no porque lo diga yo... Que eres una CAMPEONA!

    Enhorabuena a todos por vuestras marcas y sobre todo por las fuerza que habeis desarrollado durante los 21 km, sois los mejores y no por los tiempos que son excelentes sino más bien por la grandeza como personas...;)

    Espero veros a todos en la I Media Maratón de Huelva el 9 de Febrero y disfrutar de la gran familia que formamos.

    Vamosssssss!!!!

    ResponderEliminar
  5. buenas ya te lo dije Susana,que decir de tì admirable por tu coraje y tù entusiasmo,eres un encanto de persona,te dijimos que estabas muy fuerte y lo hicistes para ser tu primera media pedazo de tiempo,mi enhorabuena ademas lo as plasmado tal y como fuè toda la carrera,yo disfrutè muchisimo,me pegastes un buen achazo.......Jajajajajajajaja.....Me alegro muchisimo de tu pedazo de carrera,y que sepas que tù tiempo es el tuyo el que vale que fuè de:1:43 minutos,el problema tardamos mucho en salir tanta gente perdimos de 2 a 3 minutos ,pero bueno lo que queda es el rato que hechamos juntos todos,gracias a los demas por ser como sois,esto no seria igual sin vosotros,un abrazo,y muy buena cronica SUSANA.......

    ResponderEliminar
  6. El tiempo de tu primera media maratón refleja tu calidad como deportista y estoy seguro que seguirás progresado en las próximas medias y carreras en las que participes, gracias a tu constancia y poder de sacrificio. Ya quisiéramos muchos haber hecho ese tiempo en nuestra primera.
    Felicitar igualmente al resto de participantes Androx por sus increíbles tiempos, todos os habéis superado con creces.

    Aprovecho para agradecer a Susana y felicitarte por el gran grupo que estás formando el cual está creciendo a pasos agigantados, lo cual no sería posible sin tu entusiasmo, simpatía y servicialidad.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Aunque no me prodigo todo lo que me gustaría por aquí, creo que la ocasión lo merece. Felicidades a todos por la gran carrera, por los tiempos que habéis conseguido y los más importante por disfrutar del momento.
    Y a Susana no voy a darle la enhorabuena por el tiempo ni dada de eso, que al final es algo anecdótico, pero sí la felicito de corazón por la manera de afrontarla y de vivirla. Eres una campeona!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por la crónica porque desde el minuto, digo desde la palabra 1 hasta la palabra última has sabido describir con sentimiento y emoción tus vivencias en ese día tan especial de tu primera media. Un poco digo como Juan, que a tus ya conocidas virtudes como mujer nos has enseñado un poco de las de escritora de crónicas. Esperemos que no sea la última y por favor, la siguiente que sea un poquito menos sentimental, porque los de lágrima fácil nos vamos de loco en seguida. De nuevo ENHORABUENA CAMPEONA..

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a todos y en especial a ZUZANA, en estas carreras ya largas da tiempo para pensar en todo, y ella como no se acordo de sus hijas que le dieron fuerzas para superar este reto con ese tiempazo, este año ya no pero el año que viene seguro que la vemos en el maraton
    saludos desde Niebla y nos vemos en la media de Huelva.

    ResponderEliminar
  10. Como hermana mayor de una valiente, y primeriza maratoniana como es Susana, y cuñada de un ya más veterano y humilde,"Titán", quiero hacer llegar mi más sincera felicitación a todos aquellos que con cada carrera, con cada esfuerzo, nos demostráis que "si se puede", que con ganas, optimismo y una gran inyección de voluntad las metas se pueden alcanzar.
    Y sin más preámbulo paso a compartir con vosotros algo que desde pequeña me encanta, y que no es otra cosa que un CUENTO, especialmente dedicado a mi familia.

    Erase un vez una joven pareja, en la que la mamá se llamaba Susana y el papá Francisco, que tenían dos preciosas niñas, la mayor era Candela y la más pequeña Lola. Un día se instalaron en un acogedor pueblo de la provincia de Huelva llamado Aljaraque.


    Al poco de llegar, el papá comenzó a aficionarse a la práctica del deporte, aprovechaba cada tiempito libre para practicarlo, y cuanto más lo hacía más le gustaba y mejor se sentía. Un día, oyó hablar de un grupo de personas que habían creado un club de atletismo, Androx, y decidió unirse al ellos. Poco a poco empezó a participar en todos los eventos deportivos que podía.

    Su familia, al igual que las familias de los demás compañeros, los seguían y apoyaban allá donde iban.


    A Susana, la mamá, siempre le había gustado el deporte, que en cierta ocasiones había practicado. Pero fue su amante esposo el que la animó a que se preparase y participase en alguna competición.

    Susana que se caracterizaba por su insuperable espíritu de sacrificio, su infatigable constancia y su vitalidad, entre otras muchísimas virtudes, que no vamos a pasar a mencionar por no aburrir, siempre conseguía lo que se proponía.


    Así que con la ayuda de Francisco, y su esfuerzo corrió su primera maratón y triunfó. Lo consiguió llegó a la meta, no fue la primera, pero culminó lo que con tan grande ilusión había empezado.


    Y con esto y un bizcocho.....

    Moraleja: lo que mi hermana sigue, seguro lo consigue




    Un besazo




    Ana Mari

    ResponderEliminar
  11. Zuzana, nada más que aunque sea por tus alusiones, no teníamos más que corresponderte y escribirte algún comentario, a tu crónica, la cual no es más que reflejo de la gran persona que se esconde dentro de ese cuerpo menudo.

    Al cuento de tu hermana, habría que añadirle que cuando arribastéis en Aljaraque, los cuatros solos, pronto dejasteis de estarlo, porque con vuestras bondad y vuestros grandes corazones nos ganasteis a todos.

    Coincidimos en la primera charla que nos daban en el Colegio, para explicarnos las normas del comedor escolar, del primer año de infantil que empezaban Candela y Saúl.

    Desde entonces no ha sido más que una amistad, sin contraprestación de ningún tipo. No tienes que agradecernos que nos quedásemos con las niñas, como nosotros, Gertru y yo, le decimos, ya que también en multitud de ocasiones tu lo hiciste con Saúl, y esperemos que así siga siendo durante mucho tiempo. No quiero desaprovechar la ocasión, de agradecerte públicamente, aquél cumpleaños de Saúl, que Gertru y yo, en la agonía de mi padre no pudimos estar, y que tu improvisaste su fiesta en tu casa. ¡Muchas gracias!

    Lo dicho como persona, lo cual podríamos seguir escribiendo mucho y mucho más, pero no quiero dejar la oportunidad de elogiarte como deportista. Volcada en el trabajo de tu marido, después de ir de un lado para otro, al llegar a Aljaraque quisiste continuar con tus dos pasiones profesionales, la Medicina y el Atletismo, (tus pasiones personales son tus hijas, y tu marido). Hiciste el Curso de Jueza, la verdad es que contigo le he perdido un poco el respeto a la frialdad que me suponía esa Profesión. Pero es que además seguiste con la práctica del deporte, que en su día dejaste.

    Ya por fin conseguiste realizar tu primera media, la cual no será la última supongo, pero es que ya tienes en mente otros retos, la Ultratrail de Morón y muchas, muchas mas.

    Con tu llegada a Androx, demostraste a todos los hombres, que las mujeres también pueden participar en las carreras, e incluso hacerlo tan bien como lo haces, pero es que además con la fuerza de vuestra familia, y eso no se si agradecerlo, nos habéis arrastrado a muchas amigos al deporte del Atletismo. ¿Quién me iba a decir que, sin ir mas lejos, yo iba a acabar corriendo? ¡si eso era cosa de cobardes! Pues si gracias a vosotros, nos habéis arrastrado a esta fantástica adicción, que en los tiempos que corre suple la falta de motivación que pueda existir en nuestra sociedad actual.

    Un besote de Saul, Gertru e Higinio, para ti y toda la familia, Lola, Candela, Francsico y Tu, Zuzana, por favor no cambies.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena campeona!! por la gran carrera y no menos gran crónica.
    Me alegro mucho que hayas disfrutado de tu debut en la media maratón, pero ten cuidado que esto engancha...
    La verdad que no es cierto lo que dice tu marido que le eché una mano al Súper y al Piero a hacer la plusmarca, la verdad es que nos dijeron que venía un androx pelirroja de rizos pisándonos los talones a toda leche y apretamos los dientes para no quedar mal...jajaj
    Bueno, la sección femenina de Androx está pegando duro y más que vais a pegar. Espero que disfrutes también de tu estreno en el mundo de los traill y seguro que así será porque se ve que te gusta el asunto. Es otro concepto de carrera diferente, pero para mí gusto mucho más bonito, y donde se respira compañerismo más que competitividad. Ya veras como lo disfrutas.
    Francisco, a ver como estoy el domingo para intentar plusmarca, aunque no sé porque estas dos últimas semanas estuve algo vago y con molestias varias...
    Lo dicho Susana, enhorabuena y sigue disfrutando de este estupendo deporte.
    Un beso

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -