1 de mayo de 2012

X Media Maratón La Palma - El Corumbel 2012

Hola gente!!!...otra Media Maratón...ya vamos a correrlas "casi" sin miedo...jeje!! Una más...después de Punta Umbría parecía que nos ibamos a tomar esta con un poco más de calma, pero ya se sabe que en el grupo eso es difícil.
Creo que hemos mejorado los tiempos de Punta los 5 magníficos y eso que para mí y creo para todos, ésta ha sido más dura. Para algunos más bonita y otros más fea que Punta, es lo bueno del grupo...opiniones para todo, así hay de que hablar.

Comenzamos la mañana recogiendo a Fran, el hombre andaba perjudicao del día anterior. Pero con la fuerza que le caracteriza entro en el coche oficial Androx, con buenas sensaciones. Tiramos pa La Palma mirando un poco el cielo. Mañana fresquita ( mi térmica todavía resiste), preparamos el invento de los dorsales "MADE IN GUIL", y la verdad es que funcionan, por lo menos la camiseta será menos colador desde ahora.

Una fotito antes de na:

 

Agua, frutos secos,...estos 4 se estaban poniendo púos, faltaba el los turrones y hamburguesas Uranga...Preparamos los geles (no voy a repetir lo que sentí cuando me lo tomé, ya lo comenté en su momento) , uno estaba mu preocupao por que se viera, porque sele notara el paquete,...el paquete del gel de fruta...que mal pensaos.. y fuimos a recoger los dorsales.



Menos gente que en Punta, menos ambiente,...de repente ya estamos corriendo. "Nos hemos quedado muy atrás" me comenta Sera, pero lo soluciona rápido buscando el sitio bueno..al salir del polideportivo ya se me había ido, pero llega Luis..."venga vamos!!"

Ya sabéis que no puedo seguir a estos 2, pero hago un esfuerzo, sabía que lo pagaría porque no me gusta salir muy rápido, pero me pego a Luis lo que puedo. Le aguanto a unos 30 metros unos 5-6 Km. ( al final me vino bien; en ese momento no pensaba eso, más bien lo contrario). Buscaba a gente con buen ritmo y encuentro a un chaval que me lleva hasta el camino de tierra a 4:35.

El cambio de terreno es a peor, excepto para Rafa, el campo es lo suyo..., ya sea en bici o corriendo. El ritmo cambia, ya no es 4:35, empeora porque el terreno no da para otra cosa, sobre todo para mis piernas, pero los 4:45 lo aguantamos hastas que llegan los repechos,...eso jode y bastante. Terreno irregular, con zonas de fango, con subidas...bajadas,...me tomo el gel en la bajada de los 11Km, porque veo que en la siguiente subida dan agua y recuerdo el consejo de Sera (200-300 ml de agua después del gel)...que no me pase lo de Luis, pensé, que se tomó el gel a palo seco..jajajajaj!!!! Veo en la bajada los restos de la comilona de Sera y Luis...ya estos cabrones estarán en el pueblo..jajaja!!!

Del km 11 al 13 ritmo malo, pierdo respecto a mi media unos 30 seg. en esos 3 km...volvemos al asfalto, otro cambio de terreno, de ritmo, de sensaciones en las piernas...aprieto los dientes y hago 4:33 y 4:34 en el km. 14 y 15. Sigo solo, desde hace muchos minutos, como en Punta, adelanto a algunos y me adelantan otros, con o cual, no cogo ritmo de nadie...

Comenzamos la subida al pueblo kms 16-17-18 a 4:44 clavados cada uno, ahora creo que pago el seguir a Luis, aunque si no lo hubiese echo creo estaría igual...Creo escuchar la megafonía muy a lo lejos (las ganas mías), callejear se hace eterno pero es ese momento en que si puedes y las piernas te dejan se puede mejorar un tiempo o hundirte en la miseria...el maldito km 19 lo hago en 4:34 y el 20 en 4:37...voy mal de piernas pero los tiempos son buenos...ya hace rato me ha dao el flato en el costado y he tenido que frenar levemente...ya escucho la megafonía del poli miro el reloj 1h 35min...a tomar por saco...hay que hacer menos tiempo que en Punta como sea, a saber cuando se mejora esto...último km en 4:39...termino en 1h 37min 20seg, por mi tiempo. He arañado 48 seg a Punta,...no está mal. Termino cansado pero contento y con un dolor de piernas enorme. Tiempo de carrera 1:37:26

Veo a Luis(1:36:21) y Sera( 1:33:05) ,...ambos mejoran sus tiempos y las piernas les duelen, "ha sido dura" dicen...de repente le veo la mano a Sera, "killo que te ha pasado??" le sangra la palma de la mano, al parecer una piedra dijo que no se podía ir a 4:15 por el Corumbel y Sera no lo sabía ( eso te pasa por ir a toa hostia por los caminos inescrutables del señor). Por suerte solo fué eso, no puso rodilla en tierra. Entra Fran, con su correr cansino pero eficaz, dándolo todo... 1:42:02 aunque a él le sale menos del minuto 42...jajajaj!! vale el suyo, obviamnete. Y Rafa viene contento, que bien he ido por el campo,...(que cabrón donde casi se mata Sera, Luis hecha la pota, Fran los frutos secos y yo me dejo el hígado, y el mamón ha ido bien..jajaja!!! 1:46:01 para el bombero)

El ambiente al final, mejor que al principio. Ganas de pasarlo bien a todas horas y aunque hagamos 21 km. Contento de tener a estos amigos conmigo.

 

PD: contentos poque ya habíamos comido algo...jajajaj!!!!, joer parecemos la portada de un disco,...de un disco malo, de estos de gasolinera...

 
Gracias peñaaaa!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Y la pos-media no la cuentas??
    lunes 30.
    9 h 05 min hacemos entrega con alegría de los niños al cole.
    - ¿Que tal? me pregunta.
    - Ayer me dolía to el cuerpo, pero hoy bastante bien.
    - Vamos a desayunar??
    - Vamos... (Entera de antequera y colacao. uff!! que bien ha sentao).
    Charla agradable con las mujeres y...
    -¿que váis hacer?
    - Pues ibamos a ir a Huelva...
    - Ya vais otro día, vamos a dar un paseo y así estiramos un poco.
    Miro a mi mujer, mi mujer me mira a mí.¿Vamos? Vamos.
    Y ahí empieza el hachazo de la familia Pérez.
    Estiramos bien, ya lo creo, 10 Km y 2 horas estirando, me hizo falta hasta el gel.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja!!!!!!!! pues lo mismo me ha hecho mi padre hoy,...jajajaj!!! que tal hijo? bien papa...pues en el coche tienes 5 sacos de cementos a ver si acabamos esto...como??? noooooooooorrrrrrr!!!!
    desde las 10:00 a las 14:30 liao...y mañana me dirá la gente.."habrás descansa en los 4 dias..."

    PD:El que marcaba el paso andando eras tú,.. eh? y porque no llevabas el reloj...que si no...

    ResponderEliminar
  3. Este es mi Vicman , el único, el autentico, el inconfundible.Has conseguiido lo que Mourihno que una carrera no termine hasta que tu no publicas tu crónica. Gracias Victor con tus crónicas son un aliciente pata darlo todo corriendo

    ResponderEliminar
  4. Victor una cronica impecable, muy buena si señor... no te falta ni un detalle.
    saludos a todos.

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -