Enhorabuena Víctor, buenísima crónica.
En esta ocasión los comentarios de cada uno de nosotros son de especial interés, ya que la experiencia y las sensaciones vividas han sido de lo más variopinta pero, con la misma finalidad y objetivo, conseguir el reto.
Recuerdo manifestarme con ganas de hacer esta “carrera”, me encontraba de una euforia contenida, que no era otra cosa que una fuente de felicidad el compartir con los compañeros y resto de familia, una nueva salida con la escusa de hacer una nueva carrera.
Bueno, mis sensaciones han sido la siguiente;
Gracias, gracias, gracias… Frannnnnnnnnn… Te quiero tio…no tengo palabras para agradecer haberte conocido. Tenemos más Retos que hacer juntos…
Como digo anteriormente el disfrute estaba asegurado desde el minuto 0´2, cuando a las 6 de la mañana suena el despertador, ya con las maletas en la puerta, nos disponemos a salir con nuestras familias camino de Graná. Paradas obligatorias; para desayunar y la siguiente en el Paraje Natural de Rio Frio, donde los Androlinos/as gozaron viendo en su hábitat los animales (Patos, Truchas, conejos “de campo”).
Llegado al pequeño pero confortable Hotel de Cumbres Verdes en la Zubia, con unas vistas nocturnas preciosas, con una piscina en la que la diversión de todos estaba asegurada, comenzamos nuestra minivacaciones.
Paloma, Sera, recuerdo lo bien que estuvimos compartiendo el almuerzo, que bien me lo pasé… Después tres horitas de siestas para los deportistas, piscina… jajaja que bueno.
Con la llegada del esperado anfitrión nos fuimos a cenar a un restaurante en lo más alto del poblado y ya en la mesa, los comentarios de que nos íbamos a encontrar, “que inocentes”
Bueno, ya en la mañana, con el tempranero desayuno, los nervios típicos y las caras un poco desencajadas, nos fuimos en busca del “YETI”, no lo encontramos.
En Pradollano el ambiente era prometedor, me fijo en las caras de algunos de los participantes y era igual que la de mis amigos, cómo sería la mía..???
Con la cuenta a tras (a voces) del amigo Emilio, salimos despacito con el animo de marcar el mismo ritmo corriendo en toda la carrera jajaja… a los 200 metros del comienzo ya estábamos andando por una de las primeras y escarpadas pendientes, donde los que nos precedían, avisaban de caídas de pedruscos rodando, Piedra vaaaaaaaaaaa…Gracias al lumbreras que colocó las vallas de maderas (donde todos pudimos agarrarnos a pesar de las Astillas que nos acribillaron las manos), para que estos mortales pudiesen subir al infinito y más allá. .-Bueno esto era lo peor que había que pasar, ¡¡¡y una mierdaaaa!!! “Todavía nos quedaban 21 km”.
Al término de la segunda cuesta, alcanzo a Víctor y Fran con el que sigo varios hasta llegar al segundo avituallamiento en el kilómetro 10, a mas de 3200 metros de altura, donde la deficiencia de oxígeno se notó por un instante, y digo instante porque a pocos metros, nos estaban esperando para indicarnos de nuevo el camino (por decir camino) pendientes tan pronunciadas que no me atrevo a marcar perfiles para no exagerar.
Con la compañía del AndroxVictor, decidimos que había que acabarla disfrutando de lo que en sí era el nuevo Reto, con Tirones musculares, ampollas en los Pies, torceduras de Tobillos y demás flaqueza en las articulaciones, llegamos a la meta abrazados, sonrientes y todavía más si cabe, MUY FELICES, donde otros dos Androx nos esperaban para aplaudirnos. Gracias Sera y Luis.
Solo unos minutos más tarde con una sonrisa de oreja a oreja, marcando con los pulgares el nombre en la camiseta sobre su espalda, entra el artífice de esta maravillosa locura, mi amigo FRAN GUIL. Nos pusimos muy contentos al verle entrar en meta ya que pensábamos que había pinchado, ¡¡¡que partía de ilusos!!!
Nos pusimos hasta el … de;
· Melón
· Bebidas isotónicas
· Dulces
· Frutos secos
· Agua
· Paella
· Pan
· Refrescos y Cervezas (Luis)
Esperamos a “Emilio Greñas” para que después de la entrega de trofeos realizara el sorteo (dorsal en mano), hijo de su madre. El sorteo fue tirar al público los regalos.
Con la finalización de la prueba, regresamos al Hotel, donde nos estaban esperando la familia para regresar a casa, claro está, no antes de zambullirnos en la piscina.
Valoración de la prueba reto;
Por la experiencia de llevar en ocasiones el cuerpo a situaciones límites, nunca pensé en abandonar la prueba, solo pensé en disfrutar de todo lo que estaba aconteciendo en el fin de semana.
No recuerdo habérmelo pasado también recientemente, por lo que esto ha sido de lo mejor que he vivido posiblemente, en este año.
Gracias Fran, Víctor y Esther, Sera y Paloma, Luis y Cati, a todos los niños, y en especial a mi Mujer e Hija. Gracias, Gracias…