15 de febrero de 2013

I Aniversario C.D. Androx



 Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado! Suelen terminar así, verdad?...los cuentos...los sueños...pero sabéis el principio?

Había una vez un chico al que el deporte acompañó desde siempre. Había que estudiar..snif!...había que ducharse cuando tu madre te insistía...jajaja!!!...pero también había que salir a la calle a correr.

Casi todo el mundo, por no decir todos, buscamos compañía. Que nos apoyen, mirar al lado y ver que hay otro como tú...que por lo menos también se equivoca igual que tú...jajaja!! Soy de los que necesita compañía...vuestra compañía.

Este chico comenzó a correr solo por diversos motivos en un reino no muy lejano y se creía bueno (optimista) porque no conocía el mundillo este del running. Pero cuando en el reino se celebraba un torneo iba a probarse. Ese torneo era la "Vuelta a Huelva" y allí comprendió que había caballeros con armaduras y zapas nunca vistas. Seguía estando solo, pero sabía que había muchos más como él. Aquello le empezaba a gustar y poco a poco se preparaba a su manera para dichos torneos. Pero prepararse solo no era, ni es lo mismo que arropado por amigos.

Pasa el tiempo y se enamora de su princesa  y todo lleva a mudarse a otro reino que dicen es más bonito y se vive mejor...el reino de Aljaraque nos espera. Veremos que tal nos va...

Como Robin Hood con el bosque de Sherwood,bueno...Nottingham tiene a Sherwood y  nosotros (Aljaraque) tenemos Las Sordas...allí comencé a correr, allí sufría, sudaba...allí dí y doy todavía miles de zancadas. Allí se obró la magía...esa magía naranja de la que ya hemos hablado.

Conocí por esos lares a Sir Sera...un caballero de los que pensé no quedaban y charlando y corriendo por nuestro Sherwood particular fundamos una orden basada en la amistad y honestidad, en la humildad, respeto y los tercer tiempos con las sufridoras...jajaja!!!...la orden Androx.

Poco a poco en el reino y más allá de sus fronteras...la orden Androx fue creciendo. Se rumoreaba que algo grande estaba pasando. Que era distinta a cualquier orden, porque lo importante era la persona, los amigos...no los kms o el tiempo en carrera.

Se unieron caballeros de distintos sitios del reino...Sir Molina, encargado de la logística del reino, Sir Rafa, sherpa, no hay camino o sendero que su memoria no recuerde, Sir Juancrack, todos los cotilleos de la corte son suyos... un hechicero loco Fran Capi, que decía traía pócimas y brebajes de tierras lejanas que nos harían hacer cosas nunca hechas por nosotros. Y Sir Andivia, que está en la orden desde el principio. Pero necesitamos un director de orquesta, sir Pai...nuestro manager que hace a nuestra orden más grande aún.

También contamos con Sir Marce, un sheriff de una comarca lejana. Y un chamán, Sir Emilio, cuyos consejos sabios nos harían disfrutar más y mejor nuestro amado deporte y nos alejaría de las odiadas madastras y brujas...las lesiones.
Y un caballero..sir Barbosa, al que dice la leyenda, por los bosques de Umbría le seguían una manada de lobos y dragones hambrientos.

La noticia corrió como la pólvora y gente de todos los reinos querían formar parte de nuestra orden. Se unieron el clan de los Juan Marquez, clan Urreta, sir Andrada...

El chico solitario vivía un sueño hecho realidad, como caballeros de la mesa redonda hablamos, debatimos y quedamos como amigos...como familia.

El deseo se cumplió, hemos hecho un club de running...pero en el fondo todos sabemos que hemos hecho algo más. Nos hemos juntado unos desconocidos y hemos creado una familia. Ya no es lo mismo sin vosotros, ya no hay marcha atrás.

Al primer aniversario del club...le doy una nota muy alta. Seguiremos creciendo y creciendo, pero el gustillo del principio, de su creación, formación...eso no nos lo quita nadie y no se me olvidará en la vida.

Hemos corrido muchas carreras, hemos hecho muchas kdd, hemos conocido a mucha gente. Hemos llevado nuestra camiseta Androx a nuestra ciudad, a Huelva, con su "Vuelta", su cross del parque Moret, Nocturna, Alzehimer, Salud Mental...hemos ido a nuestras espectaculares playas...Punta Umbría, Ayamonte, Isla Canela...medias maratones como Palos, los Palacios, Ruta del Jamón, Punta Umbría, La Palma, Ayamonte, La Cartuja...hemos visitado nuestros pueblos, subida a la mezquita Almonaster, Bonares, nocturna Trigueros, nuestras espectacular Marismas del Odiel y X millas del Guadiana, cross la Peguera...Hemos hecho trail...San Fernando, Barbate...y con orgullo hemos llevado nuestra camiseta muy alto, como pocos clubs lo han hecho...a 3.200 metros de altura en la Sierra Nevada Mountain Festival.
Y se me pasan muchas más, y espero otras tantas por venir.

Retos es lo que buscamos, y superarlos nuestro objetivo y meta.

Para este año hay algunos importantes que espero consigamos. 

Hemos superados altibajos personales para los cuales hemos estado ahí. Y hemos superado lesiones de todo tipo. Importantísimas, como decirnos a varios del grupo que de correr se acabó y aquí estamos. Y como club, superadas las típicas musculares...y esas puñeteras rodillas que nos tienen a todos tocaos...pero no existe lo imposible para un Androx. A todos aquellos que por lesión no nos pueden acompañar ultimamente, sabéis que aqui estamos para lo que sea...en especial al sheriff Marce, al que esperamos con ganas su vuelta.

15 de Febrero...San Valentín sabía que estamos enamorados del running y con su flecha nos eligió al azar esa fecha. Primer aniversario espero de muchos.

El chico solitario ya no tiene que soñar...la realidad supera a sus sueños, esos sueños de pertenecer a algo importante, de estar haciendo algo importante y lo mejor es compartirlo con vosotros, mi familia Androx.

Un abrazo a tod@s.



14 comentarios:

  1. Hola Victor, buenisima la cronica, me ha entusiasmao tu historia, tienes un don especial para esto, deberias explotrarlo mas. No es nada facil pasar de la realidad a la ficcion tan facilmente, y tu lo has bordao. Se ve que te apasiona lo que haces y con quien lo compartes, eso te hace un privilegiado. Y yo desde mi humilde morada, te deseo caballero androx, y a todos los demas que forman parte de este reino, que nunca vuestras armaduras se oxiden y, lo mas importante que no perdais la ilusion. Os deseo años y años de carreras, con el respaldo siempre de vuestras damas y vuestros principes. Suerte para el GRAN DIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias anónimo...jajaja!!!, perdona pero no se quien eres. Te lo agradezco.

      Eliminar
  2. joder victor la cronica mas guapa hasta ahora contada increible tio,se me ha puesto la piel de gallina todo el tiempo.solo felicitaros y daros las gracias a todos por acogerme en vuestro club y dejarme ser parte de vuestra familia.este es el primer aniversario pero estoy seguro de que vendran muchos mas.felicidades a todos y todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan te puse crack por algo y lo demuestras en cada carrera y kdd...eres Juancrack y tenemos la suerte de contar contigo en nuestro club.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Sabrás vos, que así como es de grande y portentoso el sentimiento que hacia vuestra excelentísima capacidad narrativa profeso caballeroso Víctor, mi admiración como siempre.
    Enhorabuena a todos por este primer aniversario del club Androx, gracias por permitirme formar parte de esta historia que forjaron siete grandes caballeros en un día no muy lejano, larga salud a la orden de Androx y lo que ha unido el deporte que no lo separe nadie.
    Saludos y buen entreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...gracias hermano. El placer es nuestro en contar contigo.
      un abrazo

      Eliminar
  4. Este es un club que va más allá de lo meramente deportivo, por eso es tan grande.
    Espero que cumplamos muchos más años y que el club cuando crezca que lo haga con paso firme, como lo está haciendo ahora con cada una de las nuevas incorporaciones.
    Un abrazo a los que forman parte de esta familia androx, sufridoras y androlines.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Victor. Increíble pero vuelves a superarte y además con matrícula de honor, lo has bordado. ENHORABUENA por este relato de nuestro primer año.
    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Luis, ninguno nos imaginábamos que aquél proyecto que ideamos en el Cross de la Peguera que 365 días después se fuera a convertir en este gran club de amigos más que deportivo y haya crecido hasta este nivel.
    Evidentemente el éxito ha consistido como bien dice en el nivel aportado por las nuevas incorporaciones además de la implicación y apoyo incondicional de nuestras familias y por supuesto en la ilusión y costancia de todos.
    Felicidades por el primer aniversario

    ResponderEliminar
  6. victor asta ahora no he podio leer tu cronica,ando un poquillo liado y qeria decirte qe gracias de corazon por el sentimiento y lo bien qe plasmas a cada uno de nosotros en tus excelentes cronicas,un millon de gracias y sige escribiendo asi qe lo aces perfecto un saludo y fuerte abrazo.. no quiero ni pensar la peazo de cronica qe prepararas pa la maraton de sevilla..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos poder hacer una buena crónica el domingo...que nos salga todo bien. Y gracias por animarme personalmente por las crónicas, significa mucho para mi...gracias.

      Eliminar
  7. Victor vuelvo a releer la crónica y me sigue pareciendo fantástica.
    La primera Marathon para algunos Androx ya está aquí. Se acerca la hora, es el momento ansiado, los nervios están a flor de piel.
    Espero que todo salga bien y yo si todo va bien la disfrutaré como mero espectador, tal vez sin llegar a comprender del todo lo que significa esta carrera.
    Vic con tu permiso voy a usar tu estilo, sin llegar a tu altura, en este comentario.
    Caballeros de naranja armadura, ha llegado el momento de enfrentarse al dragón en la ciudad de "nomadejado", cada uno de vosotros ha llegado por diferentes caminos, pero todos con la misma misión e ilusión.
    Llevabais toda la vida preparandoos para este momento quizás sin saberlo, este es el premio a tantos sacrificios; dietas; madrugones; frío y sufrimientos.
    No estareis solos en la carrera, seguro que todos los Androx que no participan en la batalla por difentes motivos y algunos que estarán en otra durisima misión, vuestra familia y amigos os tendrán en su pensamiento, aunque a la hora de la verdad solo podreis contar con vuestra fuerza mental, vuestra gran preparación, los consejos que habeis recibido y el hecho de que en la liza tendreis a vuestro lado, caballeros hermanos que han venido de todos los lares.
    Caballeros habeis nacido para esto, disfrutar del momento y acabad con el dragón.

    P.D.Somos muchos los que estamos esperando la crónica de esta carrera, a ver con qué nos sorprendes esta vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pai, me dejas sin palabras, con la piel de gallina, un nudo en la garganta y la lágrima fácil.
      No voy a hablar de la prueba, ni se lo que voy a escribir el domingo...dependerá de si la acabo o no, pero cuenta con que no nos van a faltar ganas, entrega, sacrificio...por conseguir un sueño que como bien dices, algunos, no lo entienden.
      Un abrazo gran amigo...te veo el domingo.

      Eliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -