17 de mayo de 2013

101 KM DE LA LEGIÓN EN RONDA


Antes de nada presentarme pues soy nuevo en el club, me llamo Miguel y vivo en Ronda pero nacido en Huelva por eso mi incorporación al club, gracias a Fran Guil tengo pedida mi equipación.

Este fin de semana pasado, concretamente el sábado 11 de Mayo tuve la oportunidad de realizar mis primeros 101 km, en 24 horas, que Organiza la Legión en Ronda, una prueba durísima.
Empezaba la mañana nervioso, la carrera empezaba a las 11 de la mañana, 7500 personas en la salida y me estrenaba como miembro Androx aunque todavía sin la equipación, que la estrenaré más adelante.




La salida fue impresionante y los nervios pasaron a un segundo plano, las calles de Ronda llenas de gente que te daban ánimos, iba super motivado.


Pronto empezábamos a salir del pueblo buscando los primeros caminos de tierra que iba dosificando entre correr y caminar, mi única preocupación que no me salieran ampollas pues hacía casi 28ºC ,solo entré en un avituallamiento (había cada 5 km aprox), pues al principio la gente se agolpaba y perdía tiempo, así llegué hasta el kilómetro 32 en el pueblo de Arriate, donde tenía un amigo esperándome para cambiarme de calcetines y comer unos macarrones. Eran las 3 del mediodía, un poco de estiramiento, y a seguir que en el kilómetro 35 teníamos la primera subida grande, que se hizo muy larga
y donde la gente empezaba a pasarlo mal, una vez arriba gran caminata hasta llegar al pueblo gaditano de Alcalá del Valle en el Kilómetro 50. 

Aquí una pequeña parada en el puesto de avituallamiento y a seguir hasta llegar a Setenil de las Bodegas kilómetro 58 a las 20 horas de la tarde.
Aquí tenía mi puesto de avituallamiento particular, gracias a mi mujer, comí algo, estiré que las piernas se cargaban tela, cambié de nuevo de calcetines, camiseta térmica y cogí la luz, y seguí. 


A partir de aquí la fuerza no era la misma pero la parada me sentó bien y alternaba el correr y caminar, a esto se suma la noche que empezó a caer buscando el Acuertalamiento de la legión que era el kilómetro 77, con una gran bajada que te reventaban las piernas, donde llegué sobre las 11 y media.

En el cuartel no entré al avituallamiento y perdí la ocasión de conocer a Emilio Gago que estaba en el Centro de Podología, pero tenía otro avituallamiento familiar fuera del cuartel y no quería perder tiempo, pues iba bien de tiempo y a partir de aquí sabía que las fuerzas empezaba a flojear. Comí un pequeño bocadillo, me cambié de nuevo de calcetines, me tome un gel y cogí los bastones.

A partir de ahora empezaba lo más fuerte ( 4 subidas en 24 kilómetros), la subida a la Ermita de Montejaque que realicé muy cómodo gracias a la ayuda de los bastones hasta llegar al pueblo de Benaojan donde aquí se iniciaba otra gran subida hasta el Cortijo de la Manía que fue un rompe piernas, en la bajada me flaquearon las piernas pues prácticamente no me respondían mucho y tuve que bajar el ritmo, fue mi momento de gran bajón. 

Una vez pasado, quedaban 7 kilómetros que se hicieron interminables pues había bajadas y subidas hasta llegar al puerto de la Muela, donde se iniciaba los últimos 5 kilómetros, la bajada al Tajo de Ronda para después realizar la última subida muy fuerte, aunque ya con las fuerzas más repuestas pues me esperaban en la meta mi mujer y mis padres y las ganas de terminar eran increíbles, después de 17 horas y 55 min de camino,llegue a meta. Reto superado!!!

Una gran experiencia que voy a resumir en dos palabras: Sufrimiento y dureza.
Os aconsejo esta prueba, un saludo paisanos espero que coincidamos pronto en alguna carrera.




MIGUEL

12 comentarios:

  1. Miguel me gustaría felicitarte por la gran carrera que hiciste, así como por el estreno en nuestro blog.
    Es una pena que no pudiéramos conocernos, pero seguro que habrá más oportunidades.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Miguel, enhorabuena por la magnífica carrera realizada y más teniendo en cuenta que este año la organización ha colocado dos subidas más en el último tramo de la carrera. Seguro que el año que viene te acompañará más de un Androx en esta competición.
    Gran entrada en el blog, lo dicho bienvenido cientunero.
    Nos vemos buen entreno.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Miguel!! y bienvenido. El próximo año pretendo correrla así que, si repites, nos veremos por allí

    ResponderEliminar
  4. Bievenido Miguel, enhorabuena por tu carrera y tu crónica, hay que echarle un par para realizar estas dos cosas, tanto la carrera como la crónica.
    Yo, como mi buen amigo Ángel, espero verte el año que viene por allí, y si puede ser antes mejor, en alguna de nuestras kdds.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel,
    Lo primero; encantado de que pertenezca a nuestro Club, agradecerte que nos eligieses para representar Huelva con la equipación (cuando la tengas) Androx en los 101 de Ronda. Darte la enhorabuena por el tiempazo siendo la primera vez que la realiza pero sobre todo, por disfrutarla y por último, felicitarte por tu crónica.
    Esperando conocerte antes de hacer los 101 del 2014, recibe un fuerte abrazo Campeón.

    ResponderEliminar
  6. Miguel, enhorabuena por la gran carrera realizada, teniendo en cuenta que son tus primeros 101 km es digno de admirar.
    Gracias a esta crónica y a la narración de tus experiencia, has terminado de animar a muchos que quería correrla y a otros que tenían dudas por su dureza.

    Esperamos conocerte este verano en tu estancia en el Rompido y poder compartir alguna kdd y/o alguna carrera como la de Sierra Nevada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchísiimas gracias por vuestros mensajes y gran acogida en el club, espero conoceros pronto y correr con ustedes alguna carrera, me siento un Androx más. Enhorabuena a ustedes por la web que tenéis Un abrazoo

    ResponderEliminar
  8. Gran crónica Miguel...como cronista oficial quedas bendecido...jajaja!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Miguel, bienvenido al club y enhorabuena por ese gran reto conseguido.

    Yo también espero y deseo, que el año que viene podamos hacer los 101 juntos un puñado de Androx.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. felicidades compañero,yo soy tambien nuevo en esta gran familia Androx mi enhorabuena y bienvenido espero conocernos y desde aqui un saludo

    ResponderEliminar
  11. Yo alquilo habitaciones para esos dias vivo en el centro mi telefono es 603722167

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -