8 de noviembre de 2013

I Media del Condado

Antes de volver a la lucha, a otras carreras y otros retos, no quiero dejar de hacer la crónica, aunque breve, de la media del Condado y dedicársela a Juan Antonio Gil Barragan, pues ha sido su primera carrera con el club al cual tenía ganas de pertenecer...va por ti amigo!

Después de la media de Palos, afrontamos esta nueva media con ganas de quitarnos el saborcillo agridulce de la misma (aunque dura por el cambio de recorrido), todos fuimos a Bonares con la intención de hacer una buena prueba.

Y allí estábamos...Barbosa, Edu, Juan Antonio y yo. Lastima las ausencias de Medina y Andivia. Después de saludos, charlas y abrazos buscamos los dorsales.
Aunque la organización era un poco caótica, desde aquí queremos dar las gracias a los organizadores, sabiendo, que corregiran errores de cara a la próxima y esta ha servido para detectarlos. Con los cambio de fechas contínuos, no ha sido fácil la organización de ésta.Así que animos a todos y a preparar la siguiente!!! No es sencillo preparar una carrera.

Salimos de una pista de atletismo, el objetivo es acabar (como siempre) luego se verá si más rápido o más lento, así que ya hemos formado 2 grupos. Barbosa, Edu y Juan Ant. y yo. Nosotros a ritmo tranquilo, ellos como motos...ya no los veremos hasta la meta y llevamos 2 minutos corriendo...jajajaj!!!

Un poco de asfalto y estamos ya en la pista. Ahí la gente se viene un poco abajo y aprovechamos para mantener el ritmo. Nos va bien la tierra. Así que adelantamos y cogemos ritmito de 4:40. Poco a poco se forman los grupos y el nuestro ya está hecho.El olorcillo a pinos y eucaliptos...que rico!
Volvemos a la carretera y enfilamos a Rociana. Subidas y bajadas hasta llegar al pueblo. Se va a buen ritmo, sin forzar en exceso. Se atraviesa por sus calles donde la gente anima. Y volvemos a la tranquilidad del campo y la dureza de la pista. Esos contínuos cambios de superficies que varian nuestro ritmo y aumentan la exigencia.

Subida dura a la salida de Rociana. Con cada curva esperas se acabe, con cada curva ves que no termina y subimos algunos kms para volver a la salida, que no la meta. Pues una vez en Bonares de nuevo, hay que bajar hasta el pueblo. Y ya se sabe que lo que se baja...se sube. No es ese el dicho...pero nos vale..jajaja!
Dura esa subida desde el kms 19, muy dura. Pero ya estamos ahí. Queda ese esfuerzo pequeño que no menos importante y acabamos otra media.

Al entrar en las pistas, Edu y Barbosa nos animan, y esta vez no hay que dar la vueltecita esa, que te mata, esa vuelta a la pista de atletismo que se hace dura como los 21 kms anteriores. Esta vez se entra directo a meta.

En resumen, buen rato con los compañeros, buena carrera de Edu con su 3º puesto en su categoría y ese trofeo que sabe a gloria.  Barbosa 4º en la suya y un servidor y Juan Ant. 10º y 11º.
Media dura, con la gente que hablamos, amigos, compañeros de carreras y demás...les resultó más dura que Palos. También el cansancio aumenta en las piernas, pero sí...es dura...jajajaja!!!!


Enhorabuena Juan Antonio, espero sea la primera de muchas y que disfrutes de las carreras y con nosotros.

Un abrazo a tod@s.
Felices entrenos.

Vícman

1 comentario:

  1. Juan Antonio Gil Barragán10 de noviembre de 2013, 22:20

    Muchas gracias Victor por la dedicatoria y espero aprender mucho al lado de este grupo de personas que formais este club y que me ha acogido con los brazos abiertos. Aportare todo lo que pueda desde mi corta experiencia.

    Y vaya telita como bien dices con la I Media del Condado, dura?...durisima diria yo, rompepiernas total o seria que yo venia de un gripazo la semana anterior y llegue bajo de forma y que no habia entrenado pensando en ella, bueno escusas a parte...jajaja...me encanto compartirla junto a vosotros y como integrante de este Club al que tantas ganas tenia de formar parte.

    Y un placer conocer a Edu y Barbosa...vaya dos cracks!!...uffff que calidad hay aqui...jeje

    Saludos campeón!!

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -