22 de marzo de 2013

Campeones de Andalucía de Duatlon.

Desde el Club Deportivo Androx damos la enhorabuena a los onubenses Marcial y Adriana, por haber quedados primeros en sus respectivas categorías de Duatlon del campeonato de Andalucía 2013.

  Dos son los campeones de Duatlón de Andalucía 2013 del Lince-Bonares

Marcia y Adriana son dos flamantes campeones de Duatlón de Andalucía 2013 categoría Alevín y Prebenjamín.
Una mañana con temperaturas algo bajas, para la zona de Andalucía que nos encontramos y justo antes del comienzo del campeonato empieza a llover lo suficiente para poner el circuito muy peligroso para los peques.
Comienza la prueba y pronto Marcia junto a Damian Quero, del club triatlón Axarquía (Malaga), abren una brecha sobre el pelotón que a la postre sería definitiva.
La carrera a pié constaba de dos vueltas de 500 mtrs cada una, en la 1ª Damian consigue aguantar el ritmo de Marcia, pero en la segunda vuelta la ventaja rondaba los 30 segundos, llega 1º a la transición y como es habitual en él la hace muy rápido, se enfrentan ahora a 4 kilómetros de Bicicleta en un circuito de 2 kilómetros, la ventaja es mantenida y remata la victoria en el último tramo de carrera a pié donde tienen que completar 500 mtrs, llegando a meta con tiempo para disfrutar de la victoria, lo acompañan en el podium, Damian Quero y Mario Briones Aranda, ambos del C.T. Axarquía.
Adriana lo tiene más difícil si cabe, por motivos de corte de tráfico unen las dos categorías finales en una Benjamines y Pre-Benjamines.
Las distancias son la de la categoría superior, es decir 500 carrera a pié 2 kilómetros Bicicleta y 250 de carrera a pié.
La prueba comienza con un ritmo frenético, todavía son pequeños y no controlan bien los tiempos de carrera, Adriana se mete en el grupo de alante 2 niños y una niña todos del Axarquia, pero categoría Benjamín, se une un atleta más del Axarquía y se hace el corte para la transición. El circuito está muy peligroso pero no hay ningún problema y todos terminan la prueba.
Adriana termina 4ª de la general y 1ª prebenjamín.

1 comentario:

  1. Desde el Club Androx nos alegramos por estos grandes campeones, seguro que no darán mucho que disfrutar a los que amamos este deporte a pesar de sus cortas edades.

    Marcial y Adriana enhorabuena.

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -