22 de septiembre de 2013

32º Media Maraton de Valverde

32º Media Maraton de Valverde

No hay respiro, es abrir y cerrar los ojos y estamos en una nueva prueba. Otra carrera para disfrutar de la buena compañía que suelen brindar los integrantes de este magnífico Club.

Sales del trabajo, almuerzo, descansas un poco y ya estas con las zapas puestas y la familia esperando en la puerta. Gracias a mi mujer y mis hijos por el apoyo a lo largo de todo el año. Sin vosotros esto sería imposible.

Me espera Juancrack, para luego unirse Barbosa y familia. Eduardo también estará.

Hace calor, 32º cuando vamos llegando a Valverde. Después de un retraso por un despiste mío, llegamos a la vez que Manuel y María. Y tras los besos y saludos, estamos preparados para recoger los dorsales.

Buen ambiente, mucha gente. Una vez recogidos (reservados como club) y despues de saludar a Marcos y demás compañeros que vemos carrera tras carrera, nos dirijimos a la salida.



Juan no había hecho esta prueba nunca, le explicamos que damos casi una vuelta a una pista de albero y salimos del complejo.
Esta media es durilla, y hay que ir regulando porque a la vuelta se paga. Es un circuito de ida y vuelta, que se hace duro. En condiciones normales, calculo que 2-3 minutos más que otras medias tipo Los Palacios, si no me quedo corto.

El objetivo es distinto para los que participamos. Eduardo y Barbosa van a por el 1:24 y Juan y yo por 1:40. Acompaño a Juan en su entreno maratoniano, a la vez que la 1ª media de la temporada no puedo esperar mucho. Además hay algo que me preocupa más que los tiempos y son mis rodillas. Espero que aguanten y no me hagan parar.

El planteamiento estaba hecho, pero sobre el papel salió otra cosa.

Salida normalita, estábamos colocados más atrás de lo normal y no nos importó. Km1 a 4:42, para encarar la bajada, km2 4:25. Bueno es la salida "lógica" más rápido de lo hablado y normal, pues te dejas llevar...y el segundo km la bajada...bien, así lo explicamos el uno con el otro..jajaja!!! Y nos quedamos tan contentos.
Mientras íbamos charlando, que era una buena estrategia para no ir rápido, pues ya sabemos en las kdd lo que pasa cuando decidimos no hablar..jeje!!, nos encajamos km tras km con un buen ritmo que me iba impresionando, pues pensé no ir marcando esos tiempos: en torno a los 4:40

No dejamos de hablar y charlar, de ponernos al dia. Y entre suspiro y respiración entrecortada llegamos a los pinos de Valverde donde hay mucha gente animando y es de agradecer. Vemos que Eduardo va entre los 20 primeros y Barbosa más o menos, pues ya por esa zona vemos a los que vienen de vuelta.
Terreno de arena, pista...donde dejamos soltar nuestras pequeñas dotes de trail y adelantamos a unos cuantos, pero siempre controlando ya que ahora empieza lo duro.

Quedan 10kms. Hay un par de subidas del 12 al 14,5 y del 16,5 casi al 20. Así que vamos dosificando, marcando un ritmo bueno y constante, ideal de maraton.
En cada punto de avituallamiento cogemos agua, bebemos y nos refrescamos pues sigue haciendo mucha calor.

Ya vemos a corredores andando, se nota la dureza de la media. Y enfilamos el descenso al pueblo que nos lleva con esa subida, a la meta.
En ese momento Juan decide ir más a ritmo y me pide que no afloje por él, que siga a ese ritmo. Le insisto que no, que vamos juntos pero no me deja..jajaja!!!...me empuja y me manda hacia delante. 

Aprovecho el venir dosificando, tampoco estoy para tirar cohetes, pero si tengo algo de fuerzas. Recuerdo que la última vez que la hice, desde el km 14 iba fundido...no era la forma física igual y menos la experiencia. 
Veo a lo lejos al portugues que durante los primeros 11kms iba pegado a nosotros sin dar un relevo, casi metiéndose en medio de los dos...y digo...pues a por él. Lo pillo y subiendo ya no puede seguir conmigo.
Ya veo a lo lejos el campo de fútbol, último esfuerzo...esa  vuelta a la pista que se hace siempre eterna y en la curva para entrar en meta mi hijo Alvaro sale como un tiro de la grada me coge la mano...y que os digo...la baba se me caía...jaja!, me dió un subidón y entro con él en meta. Me abrazo a mi peke nada más entrar y busco a mi familia, Manuel, María, sus pekes y Eduardo.

Detrás mía entra Juan, y ya más tranquilo y reposando hablamos de las prueba, las sensaciones. Ese ratito tan especial que sirve para comaprtir lo vivido y que nos hace más grupo, más club.



Yo personalmente estoy muy contento del tiempo empleado 1:35:16 (8 minutos menos que en 2011), pero hay otro motivo por el que estoy contento...mis rodillas aguantaron sin apenas dolor y eso me llena de alegría y confianza de cara a las medias que están por venir.

Grandísima carrera de Eduardo 1:25 y Barbosa 1:26. Infatigable Manuel, ya nos tienes acostumbrados y hay que destacar que haces carrerón tras carrerón y no se nos debe olvidar. Lo vives e intentas superarte, todos lo sabemos, pero quien no lo hace en este grupo?? Unos más que otros, todos buscamos lo mismo.
Y Juan, que te veo muy bien para esa maraton. Te quedan 2 meses y estás donde deberías, sino algo mejor. Gran carrera 1:37 y gracias por tu compañía en la carrera. Como siempre es un placer correr a tu lado. 



Y así comenzamos la temporada de las medias, con muy buen sabor. Muy contento con la prueba, la experiencia, la compañía...y no tenemos mucho tiempo de descanso, pues mañana es la carrera del Alzehimer, pero eso...eso es en otra crónica.

Un abrazo a tod@s y gracias a los que la leeis: compañeros de club, de trabajo...y si encima gusta, doble satisfacción.

Adiosssss!!!! 
Felices Entrenos!




7 comentarios:

  1. Buen comienzo de la temporada de medias maratones, con magnificos tiempos realizados por todos y especialmente al nuevo integrante, Eduardo, por tercer puesto, enhorabuena.
    Nos vemos buen entreno

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la gran carrera y los tiempos, estais como motos.
    Felicidades a Eduardo por su podium, me da a mí que te vamos a ver en más de uno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por fin me deja comentar el ordenador, la madre que lo parió. Bueno Víctor, como siempre te digo, me encanta la crónica, quizás esta sea de las más sencillas, tal vez estés en un momento relajado, al menos es lo que yo percibo y te ha salido una crónica relajada, o quizás, la que está relajada soy yo, bueno da igual, me ha gustado igualmente, pasamos una buena tarde las sufris y los peques esperando a los Androx, Eduardo, Juan, Manuel y el cronista. Diafrutamos mucho aquella tarde, si no que te cuente el pequeño Alvaro. Muchos besos pa Ester y los niños, y para tí mucho ánimo, esas rodillas aguantaran lo que le eches.
    PD: ahora que el ordenador me deja comentar voy a estar entretenida, tengo unas pocas de crónicas pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, estoy relajado. En estos momentos solo me afecta la salud de mi familia y el trabajo...lo demás..."nasti de plasti"...jajaja!!!
      Estoy relajado y disfruto de los pequeños detalles: ese vecino que saluda cuando va a trabajar, más que ese otro que dijo invitarte a un restaurante. Una buena KDD, más que una carrera. Entrar con un compañero juntos en meta más que arañar unos segundos al crono...que mi hijo corra conmigo esos últimos metros y entremos juntos en meta en meta más que el propio tiempo de la prueba.
      Gracias por leer siempre mis crónicas, unas mejor que otras. Pero la peor y la mejor tienen por objeto leerlas y tu lo haces siempre y siempre las comentas.
      Un abrazo paratí, Manuel y los pekes.
      Besos.

      Eliminar
  4. Victor como siempre muy buena cronica y darte las gracias a ti a ester eduardo y juan por esa gran tarde y sobre todo mi mujer y mis hijos esperoqe coincidamos mas nos vemos y sige asi campeon un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la crónica Vic, esta es muy sencilla, pero claro nos tienes muy mal acostumbrados campeón, de todas formas la he disfrutado hoy otra vez como la primera vez que la leí.
    Estás últimamente que te sales y cada vez quieres más.
    Como siempre ibas muy bien acompañado.
    Enhorabuena a todos y especialmente a Eduardo por su tercer puesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -