9 de octubre de 2013

MARATÓN DE MONTAÑA DE RONDA.

Después de conocer en una lluviosa nocturna sevillana a parte de mi equipo Androx, empezaba una preparación para la primera Maratón de Montaña de Ronda, en Homenaje a la Guardia Civil.
La carrera era el sábado día 5 a las 10:30 horas de la mañana y la verdad que fue tan dura que si lo hubiera sabido antes...
Hasta el kilómetro 17 aproximadamente era una constante subida pronunciada hasta Sierra Hidalga, en plena Sierra de las Nieves, pero lo que más nos descolocó a los corredores que la carrera se salió del carril y hubo un poco de subida a campo a través. Los gemelos iban ensanchando.







Cuando llegamos a terminar esta subida, el terreno era un poco más suave, pero discurría por carriles y senderos pero con pequeñas subidas y bajadas, era un rompe piernas y la gente iba flojeando bastante, menos mal que los avituallamientos estaban 
bien puestos y con todo lo que necesitabas. 
Así llegamos hasta el kilómetro 25 aproximadamente a partir de aquí, la carrera entraba por pleno campo, espectaculares vistas, montañas y pinsapos, y perfectamente señalizados, prácticamente cada 10 metros había señalización, todo correcto hasta que llegamos a una bajada que macho, había que pensar por donde se bajaba. Horroroso nunca ví una bajada igual para matarse. Menos mal que encontré un acompañante e íbamos juntos pero la bajada se las tenía.
A partir de aquí, las piernas estaban tocadas terminando la bajada en una fuente de agua donde ya se iniciaba el carril con algunas subidas y bajadas hasta llegar a la meta. 


En total fueron 5h 47 minutos, bastante tiempo pero teniendo en cuenta el tiempo en el que estamos y la dificultad de la carrera es bueno acumular kilómetros con mira al futuro.




Miguel A. Orellana

6 comentarios:

  1. Enhorabuena Miguel por tu crónica y por tu gran gesta.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la carrera, por la descripción que haces de esta, miedo me das cuando te juntes con Emilio, el Mont Blanc se os quedará pequeño.
    Nos vemos buen entreno.

    ResponderEliminar
  3. Que gran carrera !!!!
    De las de Emilio. Sois 2 amantes de la naturaleza y el deporte que estáis animando al resto del equipo a participar en estas pruebas.
    Enhorabuena Miguel.

    ResponderEliminar
  4. muy bien campeòn me alegro por el disfrute y tu gran cronica,se que as sufrido porque se ve una carrera dura pero bueno ......Espero conocernos en la nocturna de Sevilla al final no pude pero bueno tenemos tiempo,un abrazo y la poxima nos veremos y correremos juntos un saludo y un fuerte abrazo compañero.....

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Miguel por el objetivo que has cumplido. Espero que podamos coincidir pronto en alguna prueba. Por cierto, el 26-27 estaré cerca de tu lugar de residencia, en la Gran Vuelta Valle del Genal. Correré el primer relevo entre Jubrique y Cartajima (los primeros 39 km) o los 5 km finales (imagino que será por la noche) por si te apetece dar una vuelta por allí y que nos veamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Miguel por el objetivo cumplido. Aunque fue dura la terminastes como un campeón.
    Que buen sabor de boca dejan estas carreras una vez terminadas porque cuando la estas haciendo...jajaja
    Un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -