19 de octubre de 2013

Ruta del Jamón

XVI Ruta del Jamón

Que actividad llevamos, da gusto ver como inundamos las carreras aquí y allá con nuestra camiseta naranja, da gusto ver a un Androx pasear Huelva allá donde va: Ronda, Matalascañas, Jabugo...felicidades a tod@s!!

Este año tres de nosotros decidimos hacer esta Ruta del Jamón que el año pasado me gustó mucho. Y como el recorrido varía cada año, pues se sale de Jabugo y otro año de Aracena, la prueba "completa" es hacerla dos veces...jaja!! y comparar sensaciones.

Quedamos Angel, Juan y yo, con la familia para después disfrutar también el resto del día.

Mis sensaciones el año pasado fueron mejores, jeje!! había menos subidas y se nota. Aparte del estado de forma del año pasado que era, sin duda, mejor que el de este año. 
Este es el perfil de esta edición:


Guay, no? Del km 4 al 12 subiendo y eso te rompe por todos lados..jaja!! Carrera exigente.

En la salida recordamos a los que no estais por diversos motivos y saludamos a Juan, Nico, Mani y compañeros de trabajo: Jesus Llerena, Alberto Granados, Marce...buen ambiente y que olorcillo a jamón...ufff!!!



El planteamiento es no ir a tope pues es una carrera durilla, así que a disfrutar del paisaje y la compañía. Juan quiere ir a ritmo maraton, bajando y subiendo a 4:50 - 5:00...jajaja!!!!

Salida fácil y cuesta abajo, qué más pedir?? Continuos rompepiernas con la inercia de subida comentada hasta el km 12 y después algún km más de subida. Que bien se respira ese aire serrano!
Lo peor era entrar y callejear por los pueblos, pero a la vez era lo más bonito. Esas calles empinadas de Galaroza (que me gusta ese pueblo) y lo mismo en Fuenteheridos. Esos ánimos que ayudan bastante.
Que sierra más bonita y espectacular tenemos!!!

Toda la carrera los 3 juntos, en las subidas Juan se dejaba ir un poco para cogernos fácil en cualquier otro terreno. Angel, infatigable con su zancada poderosa no se separó ni un momento, ni yo de él.

Y charlando, sufriendo y riendo, estos tres locos hicimos esta dura prueba. Salimos como equipo y llegamos como tal. Gracias por preocuparos por mis rodillas que respondieron bien y no dejásteis de preguntar todo el recorrido. Buena carrera para tener excusa de echar un dia en la sierra y disfrutar no solo corriendo, sino de la compañía de los amigos y familia.
La foto de la llegada son de las que gustan y emocionan, da igual 3 metros por delante, el quipo entró a la vez...todos para uno y uno...



El día fue espectacular y como tal lo recuerdo. Y no solo porque me tocara un surtido de ibérico..jajaja!!! sino porque pasamos una agradable comida, con un cafelito y visita a las Grutas de las Maravillas y todo en el cumpleaños de mi hijo Alvaro que se lo pasó de miedo diciendo que era el mejor cumple de su vida...jajaja!!!
Gracias a los dos por la experiencia compartida. A Ester y Ame, y a los pekes que estuvieron felices todo el dia.

Saludos a todos y felices entrenos!!!

Vícman


2 comentarios:

  1. Gracias a vosotros Victor.
    Estupenda carrera que hicimos en grupo, aunque sufrí un atentado que casi me deja KO...jaja
    Gran compañia y estupendo 3er tiempo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. sois unos maquinas incluyo a todos saludos

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -