24 de octubre de 2013

Media de Palos-Cepsa 2013

Hola amig@s.

Creo que hacía mucho que una media no me transmitía tantas emociones y sensaciones, buenas y malas. Y creo que es de las medias más comentadas en la meta, sino la que más.

Personalmente, el estado de forma hace que esos comentarios varíen de una media a otra. Pero en este caso el cambio de recorrido hizo sufrir a más de uno...y de dos, jaja!!!
Muchos veníamos a ver como estamos, otros a batir marca tras dejar un verano atrás. La temporada empieza y queremos tener buenas sensaciones.
Ya están hechas algunas carreras y buscamos donde llegar este año. Antes de cada carrera un objetivo, tras cada una éste varía. Se adelanta en el tiempo ó se atrasa, pero no queremos renunciar a él.

Despues del parón tras el Veleta, de lesiones y demás, cuesta un poco coger ritmo. De ilusiones ya estamos otra vez hasta las cejas, la forma física ya es otra cosa. Pero hay que tomárselo con filosofía.
Somos un club en el que cada uno de nosotros no sabe hacer otra cosa en cada carrera que no sea darlo todo. En eso no somos distintos ninguno y os doy mi enhorabuena por ello a la vez que estoy orgulloso.

Pero no pasa nada por hacer 4 minutos más, 10 min, llegar medio muerto o muy vivo. Le echáis coraje y ganas a cada metro, a cada zancada y eso es lo que cuenta. Ya vendrá el momento de bajar marca y estar fino, mientras tanto que no falten las ganas por no decir otra cosa...

Así que esto sirva para daros ánimos a todos los que pensáis que estáis mal ( y me incluyo), a los lesionados (y me incluyo)...este mal momento pasará y volveremos con fuerza y energía renovada.

Os admiro a todos y cada uno de vosotros por sudar sangre en cada prueba.

Y ahora hablemos de la carrera. Con ese cambio de recorrido que en mi opinión y en la de muchos, ha sido para incrementar la dureza. Podemos hablar de algunos números y ver perfiles:

Perfil del 2012 : 3.83k de ascenso.


Perfil del 2013 : 5.32k de ascenso.


Bueno, no estamos en Sierra Nevada para inclinaciones importantes, ni subidas kilométricas pero los dientes de sierra son más visibles este año lo que hace un rompepiernas brutal. No sé también si están ubicadas las subidas en lugares que no permiten la recuperación y el dejarte soltar. Viniendo esfuerzo trás esfuerzo.

Y ese último km que todo el mundo comentaba...que no nos paramos por los pelos..jaja!! Un km ó km y medio.

Personalmente me encontré bien, al igual que Angel (que vino conmigo ó yo con él) hasta el km 16 donde llevábamos una media de 4:28, pero a partir de ahí fueron cayendo los kms en torno a 5:00, aunque sacamos de donde no se, he hicimos alguno final a 4:45.
Si no es por Angel no llego y su nombre me recuerda a que es de la guarda, pues me está ayudando últimamente a camuflar mi mal momento, gracias amigo.

Pero como decía al principio, cada uno de vosotros habéis sufrido y lo habéis dado todo. Gran esfuerzo, difícil y dura media terminada.
Los que están en el top 10 de esta prueba han hecho 2 minutos más aprox. respecto al año pasado. Y son los fuertes y los mejores. Los corredores populares como nosotros, cuánto nos ha penalizado este recorrido?? 4-5 minutos?



Esto nos hace más fuerte, así que Androx...esa cabeza bien alta, no ha sido más que otra batalla ganada y la guerra solo ha comenzado.

Saludos a todos y felices entrenos!!!

PD: gran tercer tiempo. Gracias a tod@s.

Vícman


9 comentarios:

  1. pues muy bien Victor y compañeros la verdad que fue una carrera dura,se hizo lo que se pudo,yo los ùltimos km lo pase mal,incluso parè unos minutos para coger aire,pero bueno otra carrera màs en nuestro vida y a disfrutar que es de lo que se trata,a mì megustaria aver hecho mejor tienpo pero bueno que le vamos hacer la proxima serà.....Nos vemos en las siguientes y nunca tirar la toaya y rendirse nunca jamas.........Felices entrenos y un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  2. victor muy bien y como yo digo otro reto terminado ,carrera dura pero con nosotros no hay carrera que nos pueda la disfrute mucho pero quiero seguir, primero sufriendo y despues una vez terminada sentir esa sensacion de haberla disfrutado y haber mejorado gracias victor y compañia por ese dia. .victooorrrr a porrrr bonaressss campeonnnn un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel por leer y comentar mi crónica.
      Y si...en Bonares haremos lo poco que nos deje hacer Palos...jaja!!

      Un abrazo amigo

      Eliminar
  3. Carrera dura?, pero si es un falso llano comparado con la carrera del Veleta. Enhorabuena a todos por la carrera realizada.
    Nos vemos buen entreno

    ResponderEliminar
  4. Que bueno leer esta crónica, ya pensé que me había convertido en un llorón profesional por culpa del recorrido. Hacía más de 6 años que no corría una media y aún así mejoré 13 minutos la marca realizada aquel día. Yo también soy de los que piensa que en cualquier otro recorrido valemos 3-4 minutos menos. Las dos subidas a la Rábida son absolutamente terribles pero el último km es una locura. Entiendo que se quiera pasar por el centro del pueblo, es lo suyo, pero terminar así una carrera es una tortura china. Lo mejor la organización, buenos avituallamientos, bien organizado el guardarropa, gran bolsa de avituallamiento a la llegada... sin duda, una gran carrera en la que espero repetir más veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la cronica y uses nuestro blog para informarte. Bienvenido!

      Eliminar
  5. Gracias a tí Víctor, es estupendo compartir los momentos duros de las carreras con alguien. Unos tiramos de los otros y viceversa. El caso es disfrutar y yo disfruté mucho la carrera y tu compañía, sin mariconadas claro...jaja
    Vamos cogiendo la forma poco a poco y ya llegarán carreras donde podamos mejorar tiempos, etc., no hay que obsesionarse....eh Medina!!
    Muy buena crónica y análisis de la carrera. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estupenda crónica de un corredor Patapalo que acabó mejor que nunca y seré de los unicos que le pareció el recorrido mas llevadero que en ediciones anteriores, pero como bien dices, el perfil manda.... Enhorabuena a todos los participantes y nos vemos en la próxima

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te merendaras la carrera...jaja!! Es lo que hablamos, o el perfil es bueno para ti, ó tu gran forma física hizo bueno el perfil..jajaja!!! En cualquier caso enhorabuena y gracias por comentar.
    Y sí, nos vemos en otrassss!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -