29 de noviembre de 2013

Enrique Carmona ejemplo a seguir



Este verano tuvimos el privilegio de conocer a Enrique Carmona, organizador de la mítica carrera de la subida al Veleta, quien se volcó con nosotros, pagos, cambios de dorsal, etc, todo fue amabilidad y servicialidad, hasta incluso después de la carrera con el envío del trofeo al Equipo de más participación y corredores que terminan esta prueba.





Queridos compañeros y visitantes de este blog, estamos acostumbrados a elogiar los logros de los grandes deportistas de élite, los cuales nos sirven de estímulo para proseguir con nuestros entrenos y competiciones, sin embargo,  Dº Enrique Carmona es para mi y espero que para vosotros, un ejemplo a seguir, porque además de su trato humano, familiar y servicial durante esta majestuosa prueba, durante la presente temporada y en su categoría VETERANO M-55, ha conseguido los siguientes logros, a ver quién lo supera. 


SIETE COMPETICIONES SIETE PODIUM EN SIETE CATEGORÍAS

1.- CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PISTA CUBIERTA, el 2 de marzo en Zaragoza, donde logró la medalla de plata en la prueba de 3000 m. lisos.

2.- CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS, el 10 de marzo en Granollers (Barcelona), donde logró la medalla de plata.

3.- CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 10.000 M. EN PISTA AL AIRE LIBRE, el 14 de abril celebrado en Monzón (Huesca), en el que conseguió la medalla de bronce.

4.- CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATON, el 21 de abril celebrado en La Coruña, en el que subió al pódium a por la medalla de bronce.

5.- CAMPEONATO DE ESPAÑA MEDIA MARATÓN, el 9 de junio celebrado en Albacete,  en el que subió al pódium en la 3ª posición, medalla de bronce.

6.- CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 5000 M.  EN PISTA AL AIRE LIBRE, el 14 de julio y celebrado en Vitoria, en el que ganó la medalla de bronce.

7.- CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 10 KM. RUTA, celebrado el 21/septiembre en Ribadesella (Asturias), en el que logró la medalla de  plata.

Jamás había participado en tantas y diferentes competiciones dentro de la misma temporada y a este logro, hay que sumar lo que supone la dificultad añadida que conlleva  alterar constantemente los entrenamientos para adaptarlos a las distintas distancias/competiciones (pista cubierta, cross, aire libre, Maraton...)

Ha sido el único corredor andaluz (y español) que se ha atrevido a participar tantas competiciones nacionales durante la misma temporada.

Ha sido un año de éxitos personales a pesar de lo que supone en los esfuerzos adicionales de dirigir a su Club de Atletismo y la organización del Evento Subida al Veleta 2.013, responsabilidades estas que no pesan en el resto de rivales con los que ha competido y  ha restado en su concentración/participación pero no en su voluntad de ocupar un puesto en los pódiun.

Y para rematar la faena, Independientemente de estos resultados de la temporada 2013 hay que añadir la ultima competición de este fin de semana que corresponde a la nueva temporada 2013/2014 


El reciente Campeonato de España de Maratón en San Sebastian en donde quedó subcampeón M-55 con un tiempo de 2:50'23" sin dormir el día anterior  Sábado ya que viajó en autobús 13h. desde las 2 a.m. a las 15::00 p.m.



Sirva esta entrada en el Blog como homenaje a este gran deportista y excelente persona, para mi un ejemplo a seguir.

Enrique Carmona.

1 comentario:

  1. Me uno en tu homenaje y comparto tus palabras. No hay que mirar a la élite para encontrar esa figura que representa aquello que buscas y que te enseña a esforzarte dia a dia.
    Yo tambien quiero felicitar a Enrique, enhorabuena y que continuen tus éxitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -