12 de noviembre de 2012

X Millas del Guadina 2012: Crónica

Estimado Andr@s.

Ni el viento, ni el frío, ni la proximidad de la Gran Batalla de las Marismas, donde dicen alguno que morderemos el polvo, ha evitado que los más intrépidos y osados del club hayan arrastrado a la marea naranja hacia la localidad de Ayamonte a echarles huevos al tema.

Hemos llegado mucho más tarde de lo previsto, por causa del lento que después resulta ser el rápido y que nunca aperecía en el lugar de salida, causa que justifica de alguna manera que la pancarta se haya puesto de aquella manera, Pa colmo el lento que se convierte en rapido, aprende esta vez rapido y dice en guasa que tiene colitis y aqui el veterano se vuelve lento de reflejos y se lo crees. Eres el mejor Manuel.

Una vez aparcada la carabana de coches, empezamos con el clásico ritual: saludos por aquí, besos por allá, recogida de dorsales, vestuario improvisado en el garaje de mi Suegro, y sin mucho tiempo para mas, una foto rapida al grupo para el recuerdo y a correr practicamente sin calentar como de costumbre, y casi casi casi salen sin nosotros.


Entrando en materia, carrera multitudinaria con más de 700 atletas, muchisimos portugueses, dando colorido y gran ambiente a esta gran carrera. Para mi ha sido diferente a lo imaginado, no me he encontrado a gusto durante la misma y la maldita cuesta del parador jugó a futuróloga y ya me advirtió que no era mi dia y posteriormente el Puente que parecía cabreado, donde soplaba un viento gélido, me lo recordó. Saquemos el lado positivo, la gran publicidad que le he hecho al equipo por el numero de corredores que me han superado y visto nuestro logo. A pesar de todo, creo que la segunda parte de la carrera, la de la interminable recta que avisaba Victor, no se me ha dado tal mal y he cortado la sangría de adelantamientos.

Pero la historia se repite y todo el sufrimiento y esfuerzo realizado en 17 km se vuelve en energía renovada en los ultimos metros, como no podía ser de otra manera gracias a nuestros desinteresados acompañantes que cuando llegas a meta te hacen sentir como a un heroe y hacen que tengas fuerza hasta para sprintar.

Nuestra ya habitual hinchada !!!!!! Donde nunca fallan las incondicionales Merchi y María con sus Andrea, Yoana, Manuel y María. Hoy venían con refuerzos, María con su Padre y su Madre (Antonio y María) su cuñada Susana  (nuestra reportera improvisada y mujer del nuevo Androx Anonio), su hijo Antonio Luis y por útlimo el tio Vicente........ a todos ellos hay que sumarles a Mara (novia de Juan) y a su madre Pili que le están cogiendo el gustillo, a la mujer de Paco, Conchi (un placer conocerla) y por ultimo a mi Suegro, Antonio (gracias por dedicarnos tu tiempo en guiar a la hinchada hasta Villareal y traernos de vueltas al resto)


Si gratificante es esta nuestra hinchada, que decir del señor que iba montado en bici, hoy se ha reconvertido en un gran apoyo y sorprendente animador que nos ha dado una nueva muestra, la enésima, de su gran calidad humana, se ha pegado una paliza....ha estado en todos los tramos de la carrera, animando a todos los androx y no androx, dando consejos técnico y teniendo siempre la frase adecuada para levantar el animo, al menos 100 km pedaleando y tan fresco, creo que ha formado el tanden perfecto con su entrenador particular Pulido y lo está convirtiendo en un aun mejor atleta con un peso divino (no te preocupes que no voy a decir cuanto pesas), en la batalla de la semana que viene, las apuestas te dan como favorito para el segundo puesto, por delante de Marce, Victor, Luis y Evangelista.

Como suele hacer nuestro querido cronista oficial, aquí va una breve reseña de cada participante:

Manuel (  1:09:56), bestial tu carrera, las plantillas estan haciendo su trabajo, cuando estás en condiciones eres imparable, María introduce zanahorias en su dieta, a ver si algún dia tenemos suerte y se acuerda de parar el reloj.

Juan (1:16:38) , querido Juan,  has visto como podías, carrera de ensueño, en Palos saliste a entrenar y hoy a competir, si me hubieras echado cuenta antes hubieras restado 2 minutos a ese pedazo de tiempo. Tienes aun mucho margen de mejora, verás hasta donde vas a llegar.

Mariano, (1:30) vas progresando con respecto a las ultimas carreras, con tu elegante forma de correr, sigue así y poco a poco volveras a coger esa gran forma que tenías, aunque a mi particularmente me gusta más tu forma de saltarte las vallas de los Estadios.
Las dos gratas sorpresas del día de ayer:
Antonio (hermano de María) 1:32  lo tuyo es de record guines, tu primera carrera y nos sorprendes con este tiempazo, todo elogio se queda corto ante tu proeza. Nos has dejado impresionado, Bienvenido al Club.

Carlos 1:32 , un gran crono e increible progresión, con el poco tiempo que llevas corriendo, hoy con tu nueva camiseta naranja has conseguido nuevamente superarte como en las anteriores

Mi amigo Antonio Andivia (1:33) , a pesar de tus problemas fisico has terminado la carrera y con un buen tiempo, eso dice mucho de ti, cualquier en esas condiciones se hubiera retirado en la primera cuesta.

El gran Pepe (1;47), tu cara de esfuerzo al llegar a meta definía el gran esfuerzo que has realizado para superar los obstaculos de esta durísima carrera, buen tiempo y sigues pasito a pasito rompiendo barreras. En las marismas tienes que continuar con la progesión.

Paco (1:49), al verte llegar a meta con tu inconfundible forma de correr, me dije, me gustaría poder llegar a su edad con esa energía y vitalidad, al igual que Antonio, eres capaz de cubrir esta distancia a pesar de la dureza, de tus problemas físicos de hoy y de las adversidades.

Enhorabuena Paco, eres un ejemplo a seguir por todos.

Un crónica no es crónica sino se saluda al resto del equipo que por diversas cirscuntancia no han podido venir, pero si vernos por Internet y luego nos hemos divertido con sus comentarios online,  COMO SIEMPRE SE OS HA ECHADO MUCHO DE MENOS,

Sera, Victor, Luis, Marce, Emilio, Gonzalo, Paco, Sebastián, Israel, Juan Marquez, Pedro y Juan Antonio.

Un abrazo a todos.

13 comentarios:

  1. Gracias a todos.....gracias y muy bonita la cronica y las fotos.....y de nuevo perdon y disculpas por mi metedura de pata....pero me vi solo con mi mujer y me senti huerfano del gran equipo humano androx.....y sin poder andar...quiero y deseo que me entendais.....PERDON.... Paco URRETA padre.

    ResponderEliminar
  2. buena cronica fran,expresando el sentir de todos,sobre todo agradecer mucho los gritos de alientos de nuestros acompañantes,que nos hacian sentir que hubiera menos viento,(pero que viento que hacia)y agradecer mucho al ciclista de la sudadera naranja los apoyos y fotos que nos hizo,pero la proxima te toca corriendo amigo.
    P.D. se os hecho mucho en falta a los que no vinisteis pero para marisma toca batalla...jajaaja,por cierto soy evangelista que esto no lo deja publicar con mi perfil,para esto soy un paquete,jejej

    ResponderEliminar
  3. Fran muy buena cronica, pero tiene un defecto, jeje! mi cuñada se llama Susana, no Yoalanda, jeje!. Eres buena persona, buen deportista, buen cronista, y encima te vas a hacer donante, ¿se puede pedir mas?
    Me gustaria mandar un saludo a Paco Urreta y a su señora, siento mucho lo ocurrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias......y en nombre de conchy mi señora...saludos de Paco Urreta

      Eliminar
  4. Encontré este blog por casualidad. Me encantó, me parece muy completo y además se ve que os gusta bastante las carreras. Os he puesto un enlace en mi blog al vuestro.

    Felicitaros por como vivís este deporte como afición.

    Un abrazo para todos!

    Leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leo por tus comentarios, hemos formado un buen grupo que, ante todo, somos amigos y disfrutamos tanto de las carrera como de las previos y del tercer tiempo con la familia.

      He visto que eres de Sevilla, eso significa que podremos coincidir contigo en alguna carrera para conocerte.

      Un abrazo y aqui nos tienes para lo que necesites.

      P.D. También ponemos un enlace de tu blog.

      Eliminar
    2. Hola Leo; los primero agradecerte tu interés por nuestra página y el comentario a la Crónica realizada por Fran de las X Millas. Fran al que llamamos cariñosamente “Capi” por ser un referente de bondad y humanidad. Lo segundo, que nos agregaras como enlace en la página de tú Club, tercero y por supuesto no en menor importancia, el deseo de conocerte, hasta pronto


      Recibe un cordial Saludo de Rafabombero.

      Eliminar
  5. Enhorabuena a todos por la estupenda carrera

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a todos por la carrera. Fran muy buena la crónica. Nadie se anima a hacer una valoración de la carrera de Fran?.
    Un saludo para todos los Androx.
    Os veo pronto

    ResponderEliminar
  7. Gran crónica Fran, voy a entrar al trapo sobre la pregunta de Emilio, valoración de la carrera del Capi.
    Buena carrera, que debido al acumulo de kilómetros que viene realizando para el próximo reto y por exigirse tanto a si mismo en todo momento, su cuerpo no habrá asimilado todo el duro entrenamiento realizado semanas antes, pero cuando lo asimile estará con dolor de cuello de mirar para atrás en las carreras por si lo persigue el Androx más rápido rabbit Barbosa.
    Enhorabuena a todos por la magnifica representación en la primera salida internacional del club Androx.
    Nos vemos y buen entreno.

    ResponderEliminar
  8. Estupenda cronica Fran y enhorabuena a todos por esa carrera.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Mi mas sincera enhorabuena por esa tremenda carrera que habeis hecho,espero estar por lo menos al 51% para Marismas,un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. ¡ Que bonita la marisma y que bonita las x millas del Guadiana !, mi orgullo es ser del Androx y correr con ellos por la noche y por la mañana. aunque sea a destiempo tenía ganas de entrar y escribir unas letrillas a esta gran "familia de atletamigos". Felicitaros y daros la enhorabuena a todo el equipo por la carrera realizada, además de agradeceros vuestra acogida al equipo y el trato recibido a este vuestro más humilde servidor, y atleta en el declive de su dilatada carrera deportiva, al cual todavía le quedarán algunas fuerzas para honrar el noble nombre de este gran club. Un saludo y abrazo Mariano (de fé mariana).

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -