21 de marzo de 2013

Las buenas noticias de Alvaro.


Publicamos la noticia que aparece a fecha de 20 de marzo en el blog de nuestro querido Alvaro, con muy buenas noticias, de las cuales todos nos alegramos y deseamos que sean para siempre.

Dia +145. Hoy vamos a ser optimistas

Hoy no voy a profundizar en cosas que nos pusieron nerviosos , como que la semana pasada estuvimos muy preocupados porque parecía que tenía una pequeña diarrea, que estuvimos a punto de irnos a ingresar porque se puso a llorar varias veces por la noche sin razón alguna ni de otras cosas que miramos de forma subjetiva  y nos olvidamos que es un bebe de dos años y medio al cual le tienen que pasar cosas porque sí, porque a todos les pasa y es normal. Hoy vamos a ser optimistas, porque hay motivos objetivos que lo demuestran, y hoy hay algo que celebrar. Hoy vamos a celebrarlo sin pensar en el mañana ni en el largo camino que nos queda. Hoy nos han dado el resultado de la aspiración de médula, del virus y el hemograma. Os lo diré en pocas palabras, bueno, mejor, en sus palabras “se corresponden casi a un niño normal, si salvo unas pequeñas afecciones debidas a la quimio que desaparecerán en el tiempo, todo va bien y cuando todo va bien, que puedo mas decir”, vamos que hasta la inflamación del bazo dijo que él la encontraba porque sabía donde buscarla porque de otro modo no la encontraba, puesto que esta ha disminuido. El virus de los mas de 900 ha bajado a 150 aproximadamente, los neutrófilos (defensas) han subido a 5600, de plaquetas nos vamos a mas de 300.000… y nada de blastos y otras afecciones propias de la leucemia, por lo que hoy vamos a ser optimistas. Hoy nos dedicamos esta canción, porque si, hoy somos campeones:




4ºESO valverdeHemos empezado una nueva fase y con muy buen pie. Ahora las defensas de Alvaro tienen que luchar directamente contra la leucemia residual que tiene y no debe haber nada que lo interrumpa. Cualquier síntoma como vomitos, diarreas, fiebres, rojeces, palidecer… tienen que ser inmediatamente informado para ver si es el EICH, vamos, para prevenir el rechazo. Los primeros 100 dias son los más importantes (de que me suena esto), por lo que hay que estar atentos, pero eso, será en otro momento, porque hoy, vamos bien.

Quisiera aprovechar el momento para enseñaros una foto, son parte de mis exalumnos de 4º a los cuales les tengo un grandísimo recuerdo y cariño. Porque hay que decirlo, recibí mucho mas cariño de los alumnos que de muchas personas mas cercanas. Me acuerdo como un día subiendo las escaleras, una niña que ni tan siquiera conocía me cogió la mano y me miró como para darme fuerzas, o como cuando alumnos en cuanto me veían que estaba poniéndome un poco triste me preguntaban cosas para cambiarme el tema o incluso me contaban alguna batallita de las suyas, o cuando entre ellos se mandaban callar. Como era posible que si dejaba la puerta abierta se me metían gente en el aula para darla clase, y por no hablar de los recreos, viniendo en bandada a que les explicara cosas y no siempre de mi materia ni de mi clase. En fin, no se si volveré a dar clase, pero mereció la pena, espero que ellos piensen lo mismo, pero siempre estaré en deuda con ellos porque me ayudaron a soportar unos momentos muy difíciles.

Dona médula dona vida

2 comentarios:

  1. La mejor entrada desde que tenemos el blog...

    ResponderEliminar
  2. Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

    Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.

    ENHORABUENA A TODA LA FAMILIA.

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -