12 de junio de 2012

Crónica Media Hoteles (si a esto se le puede llamar crónica II)


 Media Maratón RUTA "HOTELES" de Cartaya

Mientras el resto del equipo se paseaba y se hacían fotos por las paradisíacas playas de Cádiz, previa concentración en lujosos Hoteles, como podéis comprobar, aqui estaba yo, un domingo de Junio, representando a los Androx en la primera edición de la Media Maratón "Ruta de los Hoteles de Cartaya" pero sin derecho a alojamiento ni a desayuno. Tonto de mi, por el nombre, pensé que nos iban a poner "una guia" enseñándonos los hoteles y en vez de avituallamiento habrían camareros con banderas de cerveza y canapé.

No me acordaba lo que era ir a una carrera "solo", bueno es que era la primera vez y creo que la última, recogí el dorsal "solo", calenté "solo", durante la carrera perdí el dorsal "solo" (cuanto cuesta el portadorsal del decatron?), llegúe a la meta "solo" y me llevé de recuerdo una camiseta "solo" (si Sera, raro pero una "solo").


A lo bueno se acostumbra uno y yo me he acostumbrado a tener a mis amigos al lado, a que incluso me recojan en casa para ir a las carreras en el coche oficial, el clásico gesto de Rafa con los dedos en los ojos retandome en la salida o al llegar a la meta buscar con la mirada al resto de los naranjitos como dice el speker gaditano (a las mariconas de las tumbonas como diría Victor).


En cuanto a la carrera en si, fue muy dura, con un recorrido muy variado, alternando asfalto con subidas, mucho campo con demasiados repechos, interminables carriles llenos de ramas y para concluir puentecitos de madera. Y digo yo, si todo lo que sube baja, donde estaban las bajadas? "solo" recuerdo cuestas y más cuestas. 


Se dió la salida con retraso, causa por la cual se notó el calor en los últimos Kilómetros (ya entiendo el porqué de las carreras nocturnas en esta epoca y lo de quedarse en casa un Domingo y despertarte a las 10 en lugar de a las 7), algún día nos retiran en camilla derretíos, en esta me faltó poco.


Salí con la idea de batir mi plusmarca y conseguir la mínima para Londres, pero una mala estrategia de novato (km1=4:08, km 2=4:18, km 3=4,30-primera cuesta), me hizo rápidamente cambiar de objetivo, si la termino me voy contento a casa (km 19=6:09, km 20: 6:20, km 21=6:53) me acordé mucho de mi amigo Antonio (el si que sabe regularse).


Me voy para casa con la sensación de haberlo dado todo y pensando ya en entrenar para la media de Sierra Nevada que es mucho más llana que esta, estando seguro que me sentiré como pez en el agua !!!!.


Un abrazo a todos !!!!!


P.D. Gracias al amigo EMILIO (Intersport, corredor completo, etc) por el detalle de hacerme y mandarme las fotos y animarme durante la carrera. Eres un crack !!!!!!

4 comentarios:

  1. Fran, es para estar contento. Cuando se da todo, se sufre y uno siente que no le queda na dentro, ya tienes el objetivo cumplido. Enhorabuena amigo, no mires el crono, mira lo que has dado de ti mismo.

    ResponderEliminar
  2. Eres una máquina Fran. Cada carrera es un mundo y siempre se aprende algo, lo importante es pasarlo bien y disfrutar, y si es con los amigos mejor, como espero que sea la próxima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Fran, ya creo que te fuiste a casa con la sensación de haberlo dado todo, empezaste con un ritmo altísimo, es una estrategia muy valiente, además por lo que describes la prueba más que una media maratón era la Trail 7 Hoteles (por la dureza). Enhorabuena, ya irán cayendo las marcas.

    ResponderEliminar
  4. Te salio la raza desde el pistoletazo de salida y eso no se puede evitar ...y mas conociendote,tuvistes buenas sensaciones y apostaste fuerte desde el principio. Lo principal es,como te han dicho ya,que lo diste todo y sobre todo que disfrutaste.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -