11 de junio de 2012

Trail Hercules - San Fernando 10/06/2012

Hola gente,...y que ponemos hoy? Porque el finde ha sido intenso. El sábado con el buen ánimo que nos caracteriza, partimos para San Fernando con la familia para disfrutar de un buen fin de semana y correr una carrera que no habíamos hecho nunca (claro! es la I edición capullo...)

Esa misma tarde recogimos dorsales, tanteamos el camino, vimos cuanto tardamos con ese peaso GPS del flojo, y con los datos ya conocidos, el domingo a las 8:00 como un reloj estábamos preparados.

Llegamos,...dorsales con cogida "made in Guil", con imperdibles,...mochilas de running, de bici, cinturones con botellas...gafas de sol unos, gorras otros,...geles por aquí, barras por allí...en fin, nuestra romería de siempre. Preparándonos y acordándonos del que falta, "cómo andará?" El organizador nos acojona..."cuando paséis por la zona militar, no cogáis nada que brille del suelo, ni siquiera una lata de refresco"..joer!!

Nuestro ridículo estiramiento de siempre,..jajajaj!!! y cuando nos damos cuenta estamos los últimos y sin tiempo a reaccionar,...bum!!! pistoletazo y a correr.Los legionarios con un peazo hacha por delante. Mala elección el quedarse atrás ya que nos meten por un camino estrecho de varios km, con gente andando, corriendo a trote cochinero, y nos frenan...bastante para el gusto del grupo. Pero nos lo tomamos con humor, aprovechamos para charlar yo con Sera y por detrás Luis con Rafa. Unos pocos metros más y ya empieza a abrirse huecos entre la gente.

Dejamos ese sendero entre marisma y cogemos un poco de asfalto para meternos como dijo Luis, en un mini Parque Moret con un par de cuestas guapas, guapas...bajada y carril bici hasta la playa. En la misma, el primer avituallamiento, y no paramos...llevámos 9 km aprox. y comenzamos la playa. Es temprano, casi nadie, marea baja y buena arena para correr...un poco inclinada para la rodilla de Sera, verdad amigo? y para el resto. Antes de llegar al avituallamiento del km 15,3 una "trampa de arena" de esa que te entierras da igual por donde cogas, como apoyes el pie, lo que peses,...un "agobio" que pasa pronto. Paramos para recargar agua, y beber de los bucaros (o botijos)...que arte Luis tienes empurrando joio...
Por dónde andará Fran?, nos preguntamos...a punto de acabar , decimos.

Salimos de nuevo y Rafa tiene que poner un fax,...bueno sembrar un pino,...jajaja!!!! Nada más salir la arena blanda nos frena, y nos hace sufrir un poco. Los puentes de madera (sin pikes por favor,..jeje!!) ayudan a soltar, pero viene otro tramo de esa arena mamona...así unos minutos y volvemos a la playa de nuevo. Más gente ya, cuidado con los pekes y la gente que se cruza...el líder da la orden...Sera habla: "Víctor pon ritmito guapo"...por la playa a unos 5:10 - 5:15. Termina la playa, paramos a comer fruta: platanos y sandía...tendríais que ver a Luis y Sera el meneo que le dieron a la fruta del verano, "ojú! que bien me ha sentao" dicen y seguimos.

Carril bici hasta el final, unos 5 km. Parciales entre 4:57 y 5:13 que nos hacen sentir lo que habitualmente hacemos en nuestras KDD, se hacen eternos esos km pese al buen ritmo. Pero ya se divisa a lo lejos el arco azul de meta,...venga gente ya no que naaaaa!!!!!!! El speaker nos anuncia "el trio naranjito" será mamón!! entramos con las manos cogidas y en alto, subimos un pequeño podio, nos dan el recuerdo y nos miramos cansados pero contentos.

Miro a Sera y le digo..."nuevos retos, nuevas emociones"...no? Venga...a reponerse. Vamos por la bolsa de avituallamiento...ufff!!! que papas aliñá nos comimos na más acabar,..que hambre. Y que bocadillo,..jajajaj!!! Sera mira su garmin...1700 kcal consumidas...al primer bocado el reloj le marca que ha recuperado 400. De que coño será el bocata?,..."cangrejo" dice un espabilao, "paté" dice otro y el speaker dice que es de "pringá". Y allí acabamos...en el césped, sin zapatillas, con el bocata de pringá, con el refresco y el flojo con sus cervezas,.."sin" por supuesto.

La otra parte del finde es lo que nos perdimos... Las mujeres y los niños en la playa, en la piscina, en las tumbonas,...ay, las tumbonas!!!...jajajajaja. Y nosotros muerto asco por ahí,..jajaj!! bueno sarna con gusto no pica, verdad? 25,3km en 2h 30min

Y como una imágen vale más que 1.000  palabras:


















8 comentarios:

  1. Enhorabuena por el reto conseguido, buenas fotos de la carrera y detallada crónica. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela lo que me he perdido !!!!!!!!!!!

    Estupenda carrera y gran recorrido pero creo que lo que más me duele de no haber ido es poder compartir con vosotros el viaje, la cena, el hotel, el desayuno, la piscina ...... en fin la convivencia del grupo.

    Enhorabuena a los cuatros y que pena que no fuérais a vuestro ritmo habitual, estaríamos viendo en el blog los primeros trofeos de la historia de los Androx.

    Para la próxima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidadaba, entrásteis todos de la mano ?????? Luis tambien ??????
    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica. ¿Tú llevas una libretita y un boli para ir apuntando no??
    Y por supuesto que entramos agarraditos de la mano, yo le estoy cogido gustillo, y en la próxima soy capaz de esperar en la línea hasta echarle mano a uno.

    ResponderEliminar
  5. Buena cronica Victor.Decir que la carrera me ha encantado ha sido algo nuevo para todos y lo hemos pasado genial, pero tambien la concivencia y los buenos ratos que hemos pasado en esa piscina tanto los niños como los adultos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena,campeones somos los dos del club del Carmona Paez que vamos detras de ustedes, para nosotros es un orgullo y un placer haber compartido un trocito de carrera por una de las mejores playas de Andalucia la Playa de Camposoto y Punta del boqueron, esperamos vermos el proximo año en la II edicion Ultra Trail Hercules ó 7 Playas.
    Un salu2

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos del Club Carmona Páez;

    Igualmente daros la enhorabuena, decir que para nosotros es un placer que visitéis nuestro blog,

    Como recordarás fuimos casi todo el tiempo juntos e incluso llegamos a meta casi a la misma vez después de darnos relevos (y ánimo cada vez que nos superábamos) desde el km 19, si compañeros, soy al que llamaba Onubense, el mismo al que ibas orientando por esos caminos de marismas (que tanto se parecen a los parajes de Marismas del Odiel en Huelva) para seguidamente mirar para detrás y llamar a tu amigo diciendo .-VAMOS JUAAANNNN…, por cierto; tenemos una carrera que lleva el mismo nombre, a celebrar en el mes de noviembre y que te invito a que conozca, son unos 16 km de pura naturaleza.

    Hasta la siguiente.

    PD. La próxima, Pradollano en Granada.

    ResponderEliminar
  8. Hola,soy Juan el que tiene Barba uno de los que el año pasado hicimos la Ultral Hercules es solo para deciros que este año hos hemos hechado de menos pues hemos ido por la tirada larga de 50Km y recorrido las 7 playa del litoral gaditano y cañailla, esperamos vernos en algunas carrera y comentar de lo nuestro que son las carreras un salu2

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -