27 de agosto de 2012

Crónica Travesía Internacional a Nado del Guadiana (si a esto ...III)

Estimados Androx

Si lo he superado, y ademas muy contento, y no es que haya terminado muy bien clasificado, todo lo contrario el 155 de 170 participantes, pero las sensaciones eran bastantes mejores que en Punta, al estar rodeado de nadadores durante todo el recorrido.
Esta vez fue mi suegro el que me acompañó como taxista y durante la hora anterior a la salida de esta "mi primera experiencia exclusivamente de natación", con una previa muy semejante a las de nuestras carreras, sustituyendo los dorsales por los gorros, los Ruteros o los jartibles por el Club Natacion Huelva y el Club Natacion Mairena y otros Clubes Portugueses, pero con el mismo ambiente deportivo y los mismos nervios ante la incertiduble de lo que me depararía la carrera.

Nunca pensé que lo conseguiría, mi subconsiente me decía que terminaría la prueba montado en la lancha de la Cruz Roja, y más con la corriente en contra, un viento muy fuerte tambien en contra,  lo lejísimo que se veía Ayamonte desde el Pantalán del puerto deportivo de VillaReal, y sobre todo, la mala experiencia anterior de Punta Umbría. Después me entere que mi suegro  pensaba parecido que "iba a quedar mucho después del último".
El inicio fué puntual, a ver si la carrera playera de Isla Canela toma ejemplo, y ya al entrar en el agua me sentí con buenas sensaciones, NO ESTABA FRIA.

La travesía desde su inicio fue una contínua lucha contra las olas provocadas por la marea, tragué mucha agua, pero me vino bien a falta de habituallamientos.

Mi primer objetivo era llegar a la primera boya amarilla, salí tranquilo y con la idea de practicar la técnica que había estudiado mediante videos estas dos semanas y estaban surgiendo efecto, NADABA HACIA ADELANTE, objetivo cumplido, BOYA SUPERADA y sin notar mucho cansancio me iba dirigiendo a las siguientes que estaban colocadadas una destrás de otra  hasta la entrada al Puerto Deportivo de Ayamonte.

http://huelvaya.es/wp-content/uploads/2012/08/Traves%C3%ADa-R%C3%ADo-Guadiana2.jpg
37 minutos después, ya notando en los brazos algo parecido a lo que noto corriendo en las piernas, llego a la mencionada entrada, previo varios cambios de dirección, por la falta de experiencia y por la corriente.

Parecía que estaba todo hecho, pero faltaban 500 metros interminables, con gente animando desde  las barandillas de la plaza del pueblo, me adelantan varios, EHHH SOLO DOS, y conseguí llegar 42 minutos después. 

He escuchado varias veces comentar a nuestro querido Sera la sensación de emoción cuando entró en la Maratón de Sevilla o en Sierra Nevada y puedo asegurar que ayer experimenté algo semejante al llegar, algo que hace dos semanas me parecía inimaginable, la emoción creció al ver a casi toda mi familia saludándome en las últimas brazadas antes de subir las escalerillas despues de la meta.

El año que viene repito a superar marca y espero que algún Androx me acompañe nadando en este espectacular e inigualable recorrido.
saludos a todos.

P.D. definitivamente el Reloj Garmin no vale para esto, me marcó una distancia de 4,8 km en lugar de los 2 km que recorrimos según la organización, INTENTARÉ DESCAMBIARLO.



Enlace de la clasificación:

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu hazaña y por tu capacidad de superación. Un abrazo tiburón.

    ResponderEliminar
  2. Como bien has dicho Fran, he llegado a vivir esos momento tan emocionante y se que por mucho que queramos explicarlo con palabras no somos capaces de hacerlo porque son momentos unicos, aunque tu lo has expresado perfectamente, ha sido muy emocionate leerlo. Voy a decir lo que siempre te dice Rafa : de mayor quiero ser como tu.
    Un saludo CAMPEON.

    ResponderEliminar
  3. Otro gran reto conseguido! Enhorabuena, hermano. Ese es el espíritu deportista que hace falta. Si en otros deportes se compitiera así, otro gallo nos cantaría.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Fantástico Fran,por su afán de superación eres un ejemplo a seguir.

    El reloj seguro que está bien, lo que pasa que irías haciendo muchas ESES. JAJA.

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -