1 de octubre de 2012

CRÓNICA DE CXM VALLE DEL GENAL 2012

Dado que en esta Carrera el Cronista Oficial del Club estaba ocupado dejando muy alto el pabellón Androx en la Trail de Breña voy a estrenarme en estas lides.
Para hacer una introducción os diré que este pueblo, antes desconocido para mí aunque no para la mayoría de la gente con la que hablaba << ¡El Pueblo de Fray Leopoldo!>>, saltó a los informativos el día antes de la Carrera. Había caido una tromba de agua (245 litros/m2). Dios, se suspenderá la carrera, me llevo los zapatos o una barca?, será peligroso... todos estos interrogantes se fueron aclarando: la organización hizo el recorrido y confirmaron la prueba con un pequeño retoque debido al desbordamiento de un arroyo, la barca no hacía falta aunque si que habría mucho fango (la ilusión de los niños y también de muchos mayores) y el peligro parece no importarle a estos "locos" que se dedican a la carrera por montaña entre los que cada vez me siento más a gusto.
Debido a la previsión meteorológica se habían trastocados los planes iniciales de hacer noche en Ronda para salir por la mañana a Alpandeire, así que salimos temprano con mis compañeros del Club Alcalareño de Montaña, a los que tengo que agradecer como siempre su disposición y compañerismo (como es difícil personalizar porque son todos increibles, le doy las gracias a todos).
Después de desayunar en Algodonales un rico mollete con aceite de oliva y un cafelito para calentar el cuerpo continuamos nuestro camino
Nos liamos un poquito en las indicaciones y cogemos por la ruta más larga y con el asfalto en peor estado, sobre todo después de las lluvias. Pero eso nos permite ver el famoso pueblo de los Pitufos (Juzcar), además de un paisaje maravilloso con mucha vegetación y agua.
Nos paramos a hacer fotos del pueblo Azul, creo que se lo han sabido currar para atraer el turismo, así que desde aqui les aplaudo. (también al que vendió la pintura azul que se habrá puesto las botas)

Tras una curvas más llegamos a Alpandeire. Aparcamos fuera del pueblo ya que no hay mucho aparcamiento en el pueblo, y también es donde vemos corredores que han venido para la carrera.
 La vistas del pueblo y la zona por donde vamos a correr son geniales, empiezo a alegrarme de haber ido, de que haya llovido, va a ser una experiencia nueva y no vamos a pasar calor. También empiezo a conocer la razón por la que toda la gente sabe lo de Fray Leopoldo, está anunciado por todos lados.
Una vez situado solo nos queda hacer una cosa, correr, sufrir (me acordé de la entrada del amigo Evangelista) y disfrutar al mismo tiempo.

Cuando llegamos a recoger los dorsales no puedo resistirme a hacer una foto muy curiosa en la zona de meta. Ves el contraste, por un lado la gente del pueblo para los que es un acontecimiento la llegada de los corredores y por otro lado ves a los participantes con sus ropas técnicas y todos los artilugios que nos suelen acompañar.






Tras una charla por parte de la organización que se parece mucho a la película Bienvenido Mr. Marshall cuando da el discurso desde el balcón comenzamos la prueba, por cierto he encontrado una foto que pertenece a Antonio Badillo y que le voy a dedicar al cronista oficial Vicman, en ella estoy preparando los auriculares, sin música no soy nada.
 La primera parte del recorrido,tras una subida, es prácticamente una bajada de 4 - 5 km en la que me encuentro muy cómodo, con muchas ganas. El paisaje, la gente, todo me motiva y eso me hace ir a un ritmo fuerte. Intento pensar en el momento de cambie la inclinación y empiece la parte dura, pero es difícil porque el cuerpo está bien (se notan los últimos meses de más entrenamiento y el ritmo de las kedadas Androides) y lo único que piensas es en seguir al mismo ritmo.

Incluso me da tiempo para echar una fotillo para enseñaros por donde vamos para que el año que viene os vengais probar esta experiencia.
 Cuando empiezo a subir ya cambian las cosas, no son pendientes de mucho desnivel como las que vimos en el Mountain Festival de Sierra Nevada pero si que se hacen interminables, detrás de cada curva aparece otra y parece que no llegas nunca a la zona alta (tanto hemos bajado????). Ya empiezan a pesar los zapatos mojados, llenos de barro, el bidón de agua, el cortaviento (error a tener en cuenta), pero mantienes el ritmo y afrontas las cuestas con más pendiente andando con las manos en los cuadríceps para ir ayudando un poco al cuerpo.
Me adelantan algunos compañero del Club, de los que recibo animos e intento seguirles el ritmo (gracias Edel, Juan, Manuel) ahora comprendo eso de hacer la goma de los ciclistas, también me sirve de motivación, voy muy bien, estoy al lado de gente muy experta en el tema de carreras de trail y ultra trail y yo solo soy un novatillo en esto, así que tengo tambien un pique personal por hacerlo lo mejor posible y que no haya mucha diferencia.
Llegamos de nuevo al pueblo, es más peligroso correr por el cemento y piedras mojado de las calles, que por el barro y agua de los caminos que hemos cogido hasta ahora, como siempre una sensación alucinante cuando ves a la gente que te aplaude, te anima en las esquinas, me da mucha vida. Menos mal que nos habían advertido que la prueba no terminaba ahí, aunque vieras la meta cerca, que todavía quedaban dos kilometros y medio más de recorrido, una bajada con bastante pendiente en la que ya llevas la mosca detrás de la oreja porque coincide con la gente que va delante tuya y ves como la va subiendo. La subida es bastante dura, agradeces ese kilometro y pico que han quitado de la prueba porque ves que estás ya a la límite, pero en el momento que cruzas la meta se te olvida todo lo que has podido sufrir, para los que no lo habéis experimentado os animo a hacerlo. No sabes si reir, llorar, estás nervioso, estás agotado pero sobre todo muy feliz y orgulloso de haberlo conseguido.

 
Después llega la parte festiva de la carrera, una duchita de agua calentita?? (lo dejaremos en que no encontré el grifo bueno), pero que te despeja y te deja muy bien para disfrutar de la comida que nos han prometido. Unas migas y unos rosquitos típicos de Alpandeire (fijaros el tamaño de la bombona al lado del de la paellera)
 
 No se como habrá salido la crónica, he intentado contaros todo lo que hice el sábado, sobre todo para animaros a que la próxima estéis por aquí. Espero que no coincida como este año con la de Breña y podamos correr las dos.
Enhorabuena a los Campeones de mis dos Clubs, sois magníficos.
"También estuvo el escudo Androx en Alpandeire en mi equipación"
Un saludo y nos vemos en Aracena  





13 comentarios:

  1. emilio muy buena tu cronica , y por lo qe he leido lo has disfrutado bastante qe es lo qe importa , unos paisajes preciosos mi ennorabuena campeon saludos y a ver si coincidimos en alguna juntos ok..........

    ResponderEliminar
  2. lo mejor de la cronica que entran ganas de ir a correr la prueba,otra cosa cuando se ven las cuestas impresionante,felicidades por la carrera y haberla disfrutado.

    ResponderEliminar
  3. Que buena Emilio. La verdad es que gustan estas pruebas...verdad? Naturaleza, diversión, running...todo en uno.
    Veo que la has disfrutao, has ido y vuelto con ganas y alegría, y eso es más que suficiente para repetir el año que viene.
    Tengo ganas de contarte y que me cuentes en persona lo de este fin de semana.
    Un abrazo amigo y gracias por dedicarme esa foto.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Emilio,por lo visto en el video solo se me ocurre una palabra,impresionante sobre todo lo de la paellera.Y gran cronica por lo que creo que tendras que repetir.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Emilio por transmitirme las sensaciones con todo lujo de detalles, la verdad, me he sentido correrla a tu lado. En cuanto al cansancio lo mal que se pasa… tienes toda la razón, desaparece al instante de pasar por meta para darle importancia al reto conseguido.

    Los paisajes maravillosos y además como nos gusta a la mayoría de los que le damos valor al deporte natural y a la naturaleza misma.

    Me alegro de que los disfrutaras o por lo menos así me lo has transmitido y como no… cuanta que estaremos juntos en muchísimas de estás.

    Como el resto de los Androx, te felicito.

    Esperando verte en la próxima…

    DP: no olvides supervitaminarte y mineralizarte.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Emilio, me alegro mucho de que te fuese bien en la carrera y que la disfrutases.
    Una crónica estupenda.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Emilio. Increíble crónica, fotos y video de una gran carrera. Creo que has conseguido que todos los componentes del equipo recuerden el nombre de esta carrera y la marque en el calendario del año que viene. Estamos todos deseando compartir la trail del domingo contigo. Enhorabuena por la entrada y por la experiencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena crónica Emilio, el paisaje precioso y más con la descripción que haces de él. Enhorabuena montañero. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena crónica Emilio, el paisaje precioso y más con la descripción que haces de él. Enhorabuena montañero. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena crónica Emilio, el paisaje precioso y más con la descripción que haces de él. Enhorabuena montañero. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  12. Buenisima cronica Emilio, enhorabuena porque se ve que has disfrutado y viendo esos paisajes no me extraña, para el año que viene me voy contigo a Alpandeire.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por los comentarios a la crónica (Marce, a ti 4 veces), veo que he conseguido lo que me proponía y estoy contento por ello.
    Como siempre os digo me siento muy arropado y feliz con este grupo de amigos que he encontrado.
    Nos vemos muy pronto. Yo llevo el pan para el domingo, a ver quien consigue el jamon.

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -