1 de octubre de 2012

CRONICA TRAIL BRONCE BREÑA 2012

TRAIL BRONCE BREÑA 2012

Que buen fin de semana...estábamos presentes en 3 frentes: Breña, Valle del Genal y Sevilla. Felicidades a todos por llevar al C.D. Androx por toda la geografía andaluza.Os animo a seguir así.

Viernes 28 de Septiembre, llevámos acojonaos con el tiempo unos días (como el amigo Emilio ), pero ya está todo planeado y hablado. He pedido días libres para poder estar con mi familia Androx. Todo es poco para estar con ellos.Todavía no habíamos hecho una buena carrera de trail. San Fernando, regular,...Sierra Nevada...dónde estas Fran??? No se como saldría esta.

Quedamos a las 16:30, ya no solo queremos llegar a las carreras con tiempo, ya queremos disfrutar entre nosotros y con nosotros mismos. Mis hijos, por ejemplo, llevaban toda la semana celebrando que nos íbamos para Cádiz. Es una alegría verles esas caritas.Coche lleno a rebosar...parece que hago mudanza.

Creo que lo llevo todo...si, si...todo de todo, esta vez lo he clavao...hasta que por el puente de Punta Umbría (o sea, a los 3 minutos) ya empezamos lo típico: "joder! se me ha olvidao..." Bueno, van las zapas, equipación y GPS...jajajajaj!!...llevo lo necesario.

Primera parada, primer café. Bajamos y hablamos de la prueba, del tiempo, de las sensaciones, del material obligatorio. Lo de la manta ha dao juego. Rafa tenía unas muy chulas, pero Luis tenía la mejor manta para la competición con diferencia:


Después de la foto familiar, volvemos al camino, que queremos llegar pronto.No puede faltar el color naranja en la foto (véase cono: gracias Luis)



Bueno...ya llegamos...sorteo amañado de habitaciones..jajajaj!!! y cena familiar...no sin antes mostrarles a todo el mundo que el C.D. Androx estaba presente.





Mañana toca madrugar...toque de diana: 6:30 de la mañana mínimo...a las 7:00 salimos.
El día amanece feo, pero con temperatura agradable. Yo ya llevo dentro mi ibuprofeno y paracetamol que me acompañan desde el jueves y estoy un poco mejor.
Hay que recoger dorsales. Cuando lo hacemos, saludo a un ex-compañero de trabajo y amigo de Rafa que nos habla de una prueba que quiere hacer en Punta Umbría el año que viene , las 12 horas solidarias.


Nos vamos a ir preparando, ya empiezan los nervios, ya empieza la concentración, pero no paramos el buen ambiente. Mientras nos comen los mosquitos literalmente, nos alegra saludar a la mujer de Manuel, María y a su suegro...un poco de apoyo nunca viene mal. Al suegro de Manuel le vamos a comprar una túnica y una bola de cristal...ya predijo que Fran estaba mu mayor pa correr...jajajaj!!! Hasta tuvimos que llevarlo a la salida a cuestas.




Hay que ver lo bien equipados que vamos todos: geles, mochila, cortaviento, chubasquero, pañuelo, buff, mochila...la manta de Luis...hasta vimos la siguiente adquisición del club. Peaso furgo...me gusta el color , oye.



Ya estamos preparados:



Vamos para la salida, que dan una charla. Allí nos hicimos una foto con un deportista impresionate. Fali el coleta. Foto para guardar.






Buen ambiente en la salida.




Ya pronosticaba que algo saldría bien.




En la salida nos colocamos en buena posición, de los primeros, muy adelante. Ya tenemos la experiencia de que la gente que hace las 24h no va tan rápido, incluso mucha sale andando. Pistoletazo y da igual la carrera del Alzehimer, Vuelta a Huelva, Media de Palos,....salimos a todas igual...a carajo sacao!!!


Subida por asfalto y ya estamos en el campo (Km 1- 5:06). Ya pisamos tierra... y blanda. Sendero estrecho entre pinos, dificil adelantar...que bien huele el campo mojao.(Km 2 - 5:53). Intento quitarme a los que tengo delante, voy más fuerte, pero la arena blanda me mata. Por delante Barbosa, Sera y Marce. Conmigo...Luis. Detrás Rafa y Fran. Ya me sobra el chubasquero...si. el de la foto de arriba...ese. Ya voy luciendo el naranja hasta el final...aunque llueva.
 Los siguientes Kms son duros...mucha arena, muchas subidas, muchos repechos. Comienza a llover, poco, más bien chispea. Zonas de barro se hacen resbaladizas y hay que andar con cuidado.Ese barro te dejan las zapas que pesan como 2 mulos ahogaos.
La gente nos conoce...eh?: "ustedes sois los de Aljaraque...los de Huelva"...que alegría joder...sí...somos nosotros coño! que se sepa...que aquí estamos...con el escudo de Huelva en el corazón.

En el km 6 le digo a Luis que esta prueba es larga (el ya lo sabía...claro), que debemos ir un poco por encima de nuestro ritmo y llegar con fuerzas. 5:15 - 5:10 Luis, vamosss!!! Me dice que no sabe lo que va a aguantar que tire yo.
En el km 10 sorpresa no muy grata...Luis y yo alcanzamos a Marce. Le ha sentado mal la bebida y lleva mala cara, pero aguanta como un jabato.
Buscamos el mirador de Trafalgar, algo nuevo este año. Es ir y volver por el mismo sitio, una variante. Nos cruzamos con Barbosa ( 1 km y llegáis), y con Sera ( vamos! dale!).Alli al llegar y volver me veo solo, que no voy con Marce y Luis, les digo que solo deben dar el dorsal...que no paren.
Ya estamos en el km11 y mi mejor ritmo había sido el del primer km. En ese momento me tomo la carrera como si fuera por los caminos de El Portil y Punta.Suelto piernas, comienzo a disfrutar, a sentirme mejor, cansado y jodido, pero notas que vas bien.Km 13 - 4:48.

Desde el mirador he adelantado a 3 ó 4 corredores. Ahora voy solo. Terreno ideal para ser una pista. Sus típicas  raíces y demás, pero el piso es bueno. Los cambios de terrenos de este tipo de pruebas es lo peor. Asfalto, pista, tierra blanda, dunas,...cada una un ritmo, cada una una sensación...cada una un sufrimiento.

De vez en cuando cae un poco de agua, de vez en cuando llegan olores del campo a tierra mojada, a pinos y romero...eso me ayuda, me relaja...me hace disfrutar...por ahí vamos a 5:00 aprox. el km y lo mantengo unos 4.Por este tramo adelante a un compañero de fatiga. Lo animo y sigo.

Comienza una bajada prolongada, terreno duro, pista...pero muy compacto. Es la zona del mirador del acantilado. Preciosa, espectacular...me llevo bastante tiempo mirando a mi derecha y observando el paisaje. A lo lejos...África, cerca la playa de la Hierbabuena y el ruido de las olas rompiendo en las rocas. 
Sigues bajando..km20, la rodilla derecha..."mi amiga" me advierte como lleva haciendo en algunas salidas que la carga ya es pesada. Las cintas compresoras ayudan a aliviar bastante. A 4:40 los siguientes 2 km.





Atravesamos la carretera A-2233 para volver al campo. Como dije los cambios de terreno llevan al sufrimiento y con 21km ya, se agraban. Las dunas se elevan, ya es mejor andar que correr...como comentaba con Rafa antes de empezar. Y no sabes lo que va a venir...por lo que no fuerzas.

Sales de ese terrano, y te ves el cortafuegos que llevamos impreso en el dorsal. No parece tan largo, y la lluvia no lo hace tan duro. Bajas la duna a toa leches, subes la siguientes y así llegas de nuevo a la pista para girar a la derecha y comenzar a bajar. Los cartetes indicativos de los kms son como los números del euromillón mío...no aciertan ni uno. Entre que queda poco y lo que la rodilla me deja intento dar el resto.

Veo que poco a poco nos acercamos al pueblo, deduzco (sin saber) que no habrá más campo, ni más dunas...mi pesadilla. Adelanto a otro corredor, me dice que le de, que yo puedo. Le pregunto, claro, que coño queda..."no hay más campo, todo pa abajo y se acaba".

Mis últimos kms a 4:56, 4:52, 4:20 y 4:14...tengo que preguntar a una chica por donde coger porque ya no me acordaba por donde subí hace más de 2 horas. Sigo la indicación y ya veo el polideportivo. En la entrada Barbosa animando...en la llegada Sera felicitándome. 2h 21min 03seg para 26,56km.

Al llegar pregunto a los 2 que tal. Sera 2h 15min 48seg. y Barbosa 2h 13min 43seg. En ese momento el director de carrera se acerca y nos felicita: "ya habéis terminado los 3?" ..."del mismo equipo?"..."enhorabuena"
Al ratito llega Luis 2h 29min 51seg, después Marce 2h 31min  36seg, Rafa 2h 39min 31seg y Fran 2h 53min 49seg...

La carrera me ha encantado. Si pedimos un clima así, unas condiciones dias antes y durante la carrera, nos parecerían imposibles de cumplir. Imposible hacer estos tiempos con otras condiciones meteorológicas.Naturaleza, diversión, running...qué queremos más?

Y mis impresiones sobre mis amigos:
A nivel general, como equipo...impresionante. En la clasificación general hemos entrado 6 entre los 30 primeros. 5 entre los primeros 24 y metido a 2 en el top 10. Gran trabajo el de todos. Os felicito de verdad, porque pese a los inconvenientes de cada uno, por una cosa u otra, habéis hecho una gran trail.

A nivel personal:
Barbosa...genial. 3º en su categoría. Primer trofeo adulto CD Androx. Y eso que perdió la botella y el chubasquero lo tenía harto to el camino. Has puesto el listón alto. Pero mira por el retrovisor...estaremos ahí...jajaja!!!...Enhorabuena Manuel!! 



Sera...fantástico 4º puesto en su categoria, 10º en la general. Amigo...4º puesto compañero...piensa en las vueltas por Las Sordas y mira lo que has hecho en esta carrera. Este año te estas acercando a lo que todos queremos...un trofeito, no? Me tienes para conseguirlo...hare lo que pueda en la carrera que tenga fuerzas para que lo consigas.Abriste camino al grupo con la Maratón y lo continuas haciendo con tus magníficas carreras.Sigue con tus nueces y gelatina...y paténtalo..jajajaja!!!

Luis...sin uña, que no puedo, que estoy flojo, que me gusta la panceta...pero ahí está siempre, dándolo todo. Ya pueda estar como quiera que hace buenas carreras siempre. Cortas, largas, asfalto, trail...Sierra Nevada que no se como encajarla...Y no esta al 100% como el dice...y mira lo que es capaz de hacer...cuidadito con este fiera que cuando empiece a dar guerra no va a esperar a nadie y subirá como la espuma, estoy seguro.

Marce,...una mala hidratación en carrera le deja medio o casi KO y aún así el tío sigue y hace un tiempazo. Todo entrega y elegancia corriendo. Sabes que en condiciones normales estarías muy arriba...incluso con trofeo. Al igual que Sera no tardarás en conseguirlo. Buena carrera pese a todo y gran compañero. estoy hermanao contigo...por lo que nos une.

Rafa...Mr Froskin viene fuerte...cada vez más...cada vez mejor. Buenas sensaciones, se le ve fuerte, con ganas. Deseando que llegue otra carrera. Te veo bien amigo y eso me alegra mucho. Te habrá encantado esta prueba a ti que tanto te gusta el correr por el campo, pistas y caminos. Tu esfuerzo está dando sus frutos. A seguir mejorando...

Fran...ay mi chikilicuatre!!! Que llegó reventao...pero llegó. Todo pundonor, todo ganas. Un puñetero gel le dio una estocada, pero volverá a cortar oreja y rabo el domingo en Jabugo. Porque su progresión la vemos todos. Impresionante el cambio de Fran...viene con ganas de dar guerra y esto no lo va a frenar...seguro. Porque lo conocemos bien...verdad? Esto ha sido un descanso...prepárense...porque promete guerra.

Y un servidor que ha disfrutado con vosotros en la carrera y en todo el fin de semana. Me ayudáis a pasar mi rachilla mala y os lo agradezco. Por mi me iría cada fin de semana con la mujer y los niños por ahí a algún pueblo, buscando una carrera...siempre y cuando vengáis vosotros. Gran grupo y grandes personas. Gracias a todos por estos ratitos.

Y estas 2 últimas muestran el éxito deportivo y el buen ambiente que se respira.









Un abrazo.








12 comentarios:

  1. Muy buena crónica y gran fotógrafo Vicman (bonitas fotos de las niñas, gracias). El fin de semana ha sido maravilloso con la magnifica convivencia familiar Androx.
    Deportivamente, el recorrido completo, buena organización y un final para la historia del club, enhorabuena Manuel.
    Gracias Luis por acompañarme durante gran parte del recorrido posiblemente no lo hubiera acabado si no fuera por tus animos.
    Nos vemos y buen entreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj!!!...gracias por la nueva faceta de fotógrafo. No hay nada como una foto para capturar un buen recuerdo.

      Eliminar
  2. Impresionante Victor, no he tenido la oportunidad de hablar todavía con vosotros pero me he hecho una idea gráfica de como ha ido todo.
    Todos os merecéis un diez, es imposible individualizar entre otras cosas porqeu no sabría como hacerlo.
    Este domingo espero disfrutar de vuestra compañía en Aracena.
    También aprovecho para mandarle un abrazo a Fran y desearle una recuperación rápida como los tiempos que está promediando.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El domingo compartiremos experiencias. Nos tienes que contar muchas cosas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Víctor como siempre magnifica crónica.

    Te ha faltado hablar de tu zupuesta Gripe y digo zupuesta ya zabes por qué M…

    Tu lo que estabas era dopao (zo M…) zino que me cuenten como un tío tan quejicas el día antes de la carrera, con un pañuelito de papel para zacudirse la nariz… (enga ya…) tu esto lo tenía ya estudiao y lo mejor de tó “creo” (y que los demás no ze dieron cuenta), es que Esther también lo tenía enzayao, vayas dos…

    PD. Cuidao con la familia Pérez a partir de ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No!, no!...déjate, que con la salud no se juega. Yo soy de curar resfriados con mucha agua y zumo de naranja. Pero para acelerar el proceso de recuperación, opté por el pastilleo.
      Veo que ahora escribes con la "z". Bienvenido a los que nos gusta resaltar lo que escribimos comiéndonos los participios "ado" por "ao", el "todo" por "to", el "para" por "pa", "venga" por "enga"...aparte de otras muchas expresiones que hacen más informal la crónica.
      Te diría como siempre: enga!! buen dia a todos...o que tengas un día satisfactorio en el devenir del mismo.

      Chao y no juegues con fuego, que ya sabes lo que le pasa a los niños por la noche...jaja!!

      Eliminar
  4. Gran crónica Victor.
    Comparto todas tus impresiones, gran carrera y el equipo estupendo:
    Manolo, Sera,tú, Rafa, unas máquinas, y lo mismo los que peor lo pasaron; Marce y Fran, porque aunque les sentara mal los "potingües", demostraron sacrificio,coraje y entrega... que es lo verdaderamente importante.
    Un estupendo fin de semana con toda la familia Androx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inclúyete amigo...que poca importancia damos a lo que a veces hacemos. Ya hasta queremos podios...No estás en tu mejor momento, pero te acercas cada día más.
      Ya has aligerado peso con la uña...a partir de ahora...está chupao!!
      No se puede estar bien todo el año...llegarás perfecto a la maratón.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Extensa y detallada crónica Amigo.

    Gran fin de semana de convivencia y expectacular carrera y recorrido.

    Felicitar a todos por vuestros tiempos en carrera, en especial al Manuel por su podium y calificación.

    Tambien quiero decir que este podium, muy merecido, ha eclipsado la sensacional carrera de Sera y de Victor, los cuales se han hecho acreedores tambien de un trofeo.

    En lo particular aprovecho para AGRADECER A TODOS VUESTRAS ATENCIONES DESPUES DE LA CARRERA, como ya he dicho, me sentí cuidado y atendido en todo momento.

    Hice una mala carrera y no hay excusas. Y de los errores se aprende se suele decir, por tanto, en la de Jabugo, si consigo recuperarme, os prometo guerra, dejarme de tanto video y centrarme en la carrera.

    Un abrazo a toda la Familia Androx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creí que lo logrado merecía un poco más de detalle. Prometo ser breve en las siguientes..jajaja!!!

      Eliminar
  6. Buenisima cronica como siempre, has captado todos y cada uno de los detalles de la prueba, has dejado el liston muy alto para la siguiente cronica.

    felicitar a todos porque hemos estado a la altura dejando el pabellon del club bien alto, con esos tiempos realizados en la prueba impensable hace unos meses y tambien hemos conseguido hacer realida la ya famosa frase : QUIEN RESISTE VENCE.

    Pero lo que mas destaco de todo a parte de lo deportivo, es la convivencia, ha sido otra bonita experiencia donde todos hemos disfrutado, los niños y los adultos.
    Esperando volver a repetir pronto.

    Saludos a todos.



    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -