18 de agosto de 2012

CALENTANDO MOTORES PARA TRAIL BRONCE BREÑA

Dicha prueba esta organizada por el club ultramaratón Bahía de Cádiz, club de ultrafondo Sevilla, club marathon Barbate y la asociación Puertas al Futuro. Una cita que combina solidaridad y deporte. Mezcla de valores como: solidaridad, respeto por la naturaleza, superación personal, espíritu de sacrificio, búsqueda de limites personales, espíritu aventurero,... La prueba discurre por el parque natural del acantilado de la Breña y Marisma de Barbate, ubicando en un paraje de singular belleza y de gran valor natural y paisajístico de terreno variado en el que predominan los senderos arenosos y pistas compactas, con unas vistas espectaculares, con suerte podremos ver Marruecos al fondo, entre los municipios gaditanos de Caños de Meca y Barbate.
 El recorrido será el mismo que el año pasado, distinto al de la primera edición, un terreno variado con arena, senderos, pistas forestales, corta-fuegos y algo de asfalto unos 2 km. Es circular con una primera vuelta de 28 km y el resto de 25 km (2/3 tierra compacta y 1/3 zona de arena fina).
Altura mínima 11 metros, altura máxima 154 metros, desnivel acumulado subiendo 599 metros.

  Con salida desde el pabellón de deportes de Barbate, este año se adelanta la salida a las 09:00 horas, media hora antes de la salida cita por parte de la organización para dar consejos, origen de la prueba,... El recorrido se encuentra balizado siendo obligatorio llevar móvil con saldo y batería (la organización facilitara un teléfono de emergencias) y recipiente contenedor de agua mínimo 1 litro.
La prueba se inicia con un 1 km de asfalto ascendente... el resto del recorrido habrá que correrlo para saber  más es.wikiloc.com/wikiloc/view.do? id=879889
fotografías de Manolook y track de Rafa el coleta.

4 comentarios:

  1. Con ganas de afrontar este nuevo reto. De disfrutar de la naturaleza esta vez con menos cuestas en compañia de los compis de aventuras. Cada dia me atraen mas este tipo de carreras y menos las convencionales que acostumbramos a correr.

    Habra que ir madurando el siguiente reto.......... se admiten sugerencias


    ResponderEliminar
  2. Creo que otra vez seremos unos privilegiados, al poder correr por esos lugares donde no es facil el acceso y solo en pruebas de este tipo podemos tener la oportunidad de estar en estos lugares tan maravillosos e increibles. las imagenes preciosas gracias marce.

    P.D. Estoy deacuerdo con Fran , me motiva mas este tipo de pruebas que otras carreras de las que veniamos haciendo hasta ahora.

    Ya buscaremos antes que termine el año alguna sorpresita.

    saludos a todos y ya sabeis esta noche pronto a la cama que mañana corremos y.... nada de nada eehhh que hay que guardar fuerzas . jajaja.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este tipo de pruebas de mirar más el camino y menos el Garmin me gustan. Paisaje, superación, sacrificio,...miedo me da antes de empezar...jajajaj!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Nunca escuché hablar de los Caños de Meca y Barbate, solamente de los
    caños de bronce :)

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -