28 de enero de 2013

Media de la Cartuja: Crónica

18º Media Maraton Isla de la Cartuja

Dedicada crónica y carrera a nuestro gran amigo Marce, que tu recuperación sea breve...se te echa de menos hermano.








La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.

Esta es la esencia del CD Androx...el correr con un amigo, la kdd con un amigo, el tercer tiempo con un amigo, celebrar tu cumpleaños...con tus amigos. Acordarse del amigo que no está y recordarlo a cada momento.

Eso hicimos el domingo, echar un rato con amigos. Una carrera más...otra media "pa la saca", otra experiencia vivida...contento, si...muy contento por poder hacer lo que el año pasado no pude: Ayamonte, Cartuja...pero hay un refrán que dice, no hay 2 sin 3...y espero el dia 24 completar uno de mis sueños.

Primera kdd en el McDonald, punto de reunión donde unos pargelas intentaron sacar a Paloma el nº del tinte que usaba, y que despues de vernos, se pasearon al lado nuestra...que peligro...y no se porque??




La gente va llegando y el tiempo apremia, hay que recoger dorsales y hacer el importantísimo calentamiento Androx..así que nos vamos pa La Cartuja. 

Recordamos a los que por un motivo u otro no están...Luis, Paco...pero Marce está presente y con mucha fuerza.

Aparcamos y vamos buscando el dorsal...no nos da tiempo a nada porque la carrera sale...así que a la salida corriendo ( este es el famoso calentamiento)

Mucho ambiente, mucha gente, de muchos clubs...Buscamos sitio para la salida, cada vez mas adelante..de aquí a na le quitamos el micro al speaker...a mi alrededor concentración...Barbosa, Sera, Juancrack...Fran...todos. Yo estoy un poco asustao, esta intensidad me sobrepasa...no veníamos a echar el rato en plan tranqui?? Esto no es para preparar lo que viene??

Buscamos  a la gente, hay que hacer la salida todos juntos...ya no veo a Fran...por delante mia Barbosa , Sera, Juancrack...que casualidad que esa posición se mantenga...jajaja, por detrás Emilio, Rafa, Antonio...bien todos juntitos...aunque sean 100 metros.

Pues, venga, prepararse que salimos...los comienzos son una puta locura, empujones, corredores que se cruzan...a veces paso miedo...si me tocan por detrás y me mandan al suelo...uff!! solo espero que tengan conmigo el cuidado que tengo yo con los demás. Muchísima gente..son peligrosas...pero que bonitas son las salidas así:




Ya no veo a nadie. Por delante Barbosa y Sera..ya hasta luego Lucas!!!...a 10 metros Juan y detrás la verdad no se...por las fotos que he visto Rafa y Emilio.  Y un poco más atrás SuperAntonio.

Km1--4:28 y km2--4:17...ya en esta carrera no le digo na a Juan...le noto con ganas, sobrado, con posibilidades de hacer un tiempazo y "no lo retengo", que se suelte y vaya a su aire...de vez en cuando me mira, ve que estoy y sigue a su ritmo...del km3 al 8---4:16 y 4:19.

No voy a mi ritmo en esta carrera, noto la falta de tiradas largas y el resfriado no es excusa, Juan está mucho mejor, pero no se me puede ir. A punto de darme el pinchazo en el lado por la mala respiración...la verdad es que dudo..pero si me dejo voy a pasar a 4:50 el km seguro.

El paisaje genial, bonitos parques...bonito recorrido, la gente no está mucho por la labor de animar, pero bueno se agradece ese aplauso de vez en cuando.

Kms del 9 al 13---4:19 y 4:22..uff!! no voy muy bien coordinao zancada-respiración...pero hacer 14km en 1 hora, pues...ya ves...muy bien no se puede estar...jajaja!!! Aquí ya no puedo seguir Juan, necesito bajar el ritmo un momento porque el pinchazo viene...ese fue mi peor km el 14 a 4:32 y esos 10 seg de nada fueron agua de Mayo para mi. Juan se me ha ido, pero empiezo a ir mejor...Miro a los patos del rio y las piragüas...me relajo ese km pero ni uno más.

Del km 15 al 18 a unos 4:26...ya cualquier repecho se hace..no se...Sierra Nevada...jajaja!!! pero en esas subidas adelanto a corredores, yo no aflojo...intento subir al ritmo que iba en llano. Y ya empiezas a pensar en la meta y en los kms que te quedan. Y me acerco a uno que pega unas voces...joooder!!, pero el tio me puso los pelos de punta de las cosas que decía. Me anima...me vengo arriba.

Mientras pasamos por los parque, al lado del río, el diablillo de tu cabeza te dice..."jo! te quedan 3 kms"...pero el angelito te susurra..."si, tres, pero a 4:20 son 13 minutos"...una vuelta a la sorda en plan tranki...jajaja!!! eres cojonudo angelito...km21 en 4:10. Como ya dije en una de mis crónicas estoy empezando a saber sufrir, pero creo tengo margen de mejora. Hacer ese tiempo en el último kms...me da más rabia que alegría (ahora), porque creo que podría haber hecho los 3 ultimos kms en 12:40 y no 12.57..pero bueno...plusmarca personal 1:32:08..que ya hablamos de estos tiempos como de cualquier cosa y acabar una media ya tiene su merito, hacer los tiempos que hacemos...

Como muchos del equipo, plusmarcas a rebosar, la carrera era para ello...pero hay que correrla..que estamos ya rozando la 1:30, y recuerdo que cuando sera hizo 1:33 en La Palma, puede ser La Palma, Sera?? creo que si...a mi me pareció un mundo, pero poco a poco, estamos haciendo unos tiempazos...del primero, el keniata andaluz Barbosa, al último. Y todos dedicamos nuestras plusmarcas...7, si, 7 plusmarcas a ti Marce...esto no es lo mismo sin ti hermano, ánimo.

Carreron de Barbosa...uff!!...1:22:54...impresionante a 3:55...que puta máquina, no querías bajar de 4:00 min/km...pues ya lo has hecho campeón.

Y donde dejamos a Sera, que lleva 3 meses parao y se marca un 1:28:29 y lesionao y to, joder...que barbaridad. Os admiro muchísimo, porque para hacer eso hay que echarle un par.

El chikilicuatre 1:31:36 y se está reservando pa la Maraton...que deciros, si pudiera pedir una capacidad de alguno de vosotros...el nivel de sacrificio de Fran, sin duda.

Y mi Juancrack, que después de hacer plusmarca en Ayamonte, se marca este tiempazo aquí...1:31:59...vaya progresión amigo, impresionante. Buenísima carrera. Ya tengo rueda nueva que seguir, porque Sera y Fran...imposible...y tu no tardarás en escaparte y no poder seguirte también...sigue así.

Angel, un placer conocerte. Gracias por el chispazo de los últimos metros...jajaja!!! Gran tiempo y gran carrera...1:32:09

Emilio, el no hace ruido, pero su tiempo habla por si solo, 1:37:13...a 4:36...jo! Que pedazo de carrera te has marcao compañero. Entre los de delante que van que no veas y los de atrás que no paráis...me voy a dedicar al parchís..jajaja!!!

SuperAntonio...1:43:42...record personal también y lesionao na más salir...que sacrificio amigo, que gran carrera te has marcao.

Y mi Rafa, mi gran amigo Rafa..1:47:25...se está reservando para la Duatlon de Aljaraque, pero pese a no ser su distancia...carrerón.

Día perfecto y carrera perfecta para algunos. Unos más contentos que otros, pero lo mejor siempre viene después de la carrera...

Se celebraba mi cumpleaños 25 Enero y los de Fran y Juancrack...27, no los años que cumplimos sino el dia...27 enero...jajajaj!!!




Y el magnifico ambiente que se respira...qué? Gracias a todos por soplar las velas conmigo, para mi supone mucho, le doy mucha importancia a estos momentos, porque el dia de ayer fué único y lo pasé con todos vosotros.

Un abrazo.






















































































































































16 comentarios:

  1. victor como siempre sobresaliente ,me qito el sombrero ,mis felicitaciones,impresionante,da gusto leer tus cronicas ,muchas gracias de verdad ,un abrazo campeon y enhora buena por tu nueva marca personal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por traer al equipo la posibilidad de mirar arriba en las clasificaciones buscando un Androx..jajaja!!!, pero sobre todo tu persona...tu buena persona que es lo mejor.
      un abrazo

      Eliminar
  2. Bonita cronica Victor, como siempre. Y bonito dia el de ayer, esta vez os felicito a todos, mencion especial para todos, fue una gran carrera, emocionante, y ver a los androx las caras de felicidad, lo mejor. En la cronica lo plasmas divinamente, y por lo qe capto te sientes un hombre muy afortunado y orgulloso, de formar parte de este equipo, y eso es lo mas importante, sentirse bien con lo qe haces y al lado de quien lo haces. Un saludo para quienes no estuvieron. Animo Marce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si María, me siento afortunado. No solo de formar un club , que era el sueño de muchos, sino afortunado por formar un club con esta gente...esta loca gente a los que considero mis amigos y a los que les cuento mis inquietudes, problemas, etc...
      Como digo al comienzo de la crónica...amistad. Lo acabas de leer, pero piénsalo un momento...amistad, tener a alguien al lado que no es tu familia pero se está convirtiendo en ella.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Magnífica crónica Víctor, has convertido estos relatos después de una carrera en algo imprescindible con muchos seguidores-admiradores y créeme necesario para aquellos que por diversos motivos no pudimos estar allí, acercándonos las sensaciones, las risas,... gracias por ello polilla.
    Gran carrera la realizada por todos y cada uno con unos tiempazos dignos de admiración, Capi ve pensando en subirle la ficha y la clausula a Don Manuel Barbosa por si pretenden ficharlo otro club.
    Gracias por la dedicatoria y los ánimos, nos alegrasteis el día, se agradecen estos porque cada vez que visito al traumatólogo es un disgusto, lo último es un implante de prótesis en la rodilla debido a la avanzada artrosis y que me olvide de correr, que ingenuo el doctor no sabe que soy un Androx y que me espera la animals trail de 2014, gracias a todos por los mensajes de ánimo.
    P.D. agradecer a mi mujer Cati la paciencia y el apoyo de estos días, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cati, como buen Androx está a tu lado como el resto. Lo que necesites...cuando lo necesites...aquí estamos.
      De los médicos...en fin...ya se lo digo a mi hermano que lo es...está bien tomar precauciones, pero a Luis, Sera...a mi...no han dicho que dejáramos de hacer una de las esencias de nuestra vida. Y ya ves, aquí estamos. Solo espero que se equivoquen un poquito...lo justo para que vuelvas. Se que no son momentos buenos, pero no te me vengas abajo hermano...todo tiene solución menos una cosa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Voy a ser breve.

    Como bien dices Victor, El domingo fue otra gran y expectacular jornada del equipo, cuando digo equipo me refiero tanto a los que corremos como a los que están fuera animando, apoyando, grabando, fotografiando y disfrutando tanto o más que nosotros, y creo que a veces no le damos la importancia tan grande que realmente tienen, nuestros sufridores y sufridoras, que se pegan el madrugón para ver a estos chalaos correr. Creo que es la fuerza y alma del equipo, que sería de nosotros sin su apoyo incondicional?.

    Como siempre,Victor, has rebuscado dentro de tu gran imaginación, para crear una gran crónica, donde hace referencia a este gran día y,sobre todo, a este gran compañero, MARCE, al cual le quiero decir que, en estos momentos, hay que tirar de fuerza y optimismo, porque estoy seguro que esa rodilla volvera por sus fueros y nuevamente nos deleitarás con carreras magnificas como la de Marismas del Odiel y quien sabe si algun día los kilometrillos esos de Ronda nos esperan para hacerlos todos a tu lado.

    Del resto de ausentes, siempre comentamos que sería expectacular que en una carrera coincidieramos todos, el domingo, como siempre, salen todos a relucir, Paco Padre (espero verte el año que viene en esta carrera), Paco hijo, Luis, Antonio y Carlos Andivia, Sebastián, Pepe, Mariano, Gonzalo, Fran Gonzalez y los menos habituales, como Juan Marquez e hijo, Israel, Pedro, etc.

    Ayer fue el dia de las marcas, la carrera propicia, la media de las medias, quizas no sea el paisaje el más apropiado para recordar, pero que leches, cuando vas a conseguir una marca quien se acuerda de mirar el paisajes, vas pensando el respirar, en la posicion del cuerpo en la zancada, en dosificar las fuerzas, etc.

    Para mi gusto la mejor media con diferencia, y a los resultados me remito.

    Gran carrera de todos, que ya ha descito individualmente Victor, me centro en tres compañeros, de nuestro gran barbosa con su extratosferica marca, de nuestro Gran Sera que reaparece el tio y nos da una lección de fuerza vitalidad, nos demuestra de lo que es capaz una recuperación adecuada, unos entrenamientos correctos, y lo hace con esta gran marca, digno de admiración.

    Por ultimo Rafa, mi gran amigo Rafa, aunque las medias nos sean tus distancias, te estan sirviendo para coger fondo y sacrificio para tus carreras, nos demuestras, como en esta que no tienes un buen dia, que haces lo imposible por terminarla.

    Cuando lleguen las carreras de 10 km y los duatlones, vas a dar el do de pecho y vas a pulverizar todos tus registros. Para mi eres el Androx que con más intensidad entrena y afrontas todas las carreras, con tanta ilusión desde que te levantas y pones el primer guasa, que consigues transmitirnos tu fuerza a todos los demas. Enhorabuena Rafa por tu carrera.

    Un abrazo a todos y buen entreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en la importancias de nuestras familias como tal, y si encima vienen y animan...pues que decir...gracias a las sufridoras. androlines, animadores, fotógrafos, editores, pancarteros,...jajaja!!!
      Gracias a todos.

      Eliminar
  5. Víctor, muchas gracias por tu crónica, es una labor muy muy importante la que haces en el blog.
    Pero también destacaría algo que vemos los que estamos dentro y es la actitud que tienes cuando ya nos metemos en la carrera en si. Esos minutos antes de la salida son de ánimos, de bromas, de ganas...
    Respecto al grupo, como siempre, decir que estoy encantado de pertenecer a este grupo de amigos, que tan bien nos han acogido a Teresa y a mi.
    Un abrazo a todos, especialmente a los que no pudistéis estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a Teresa por formar parte de esta fiesta.
      A ver si quedamos más, sobre todo, en un tercer tiempo.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Enhorabuena Víctor en todos los sentidos;

    Observo por los comentarios que no soy el único que se ha dado cuenta de tu progresión tanto en tus crónicas como en lo deportivo. Soy uno más de los que se suma al flujos de las felicitaciones pero aún más si cabe éstas, en esta ocasión, las voy a repartir para todos los que formamos esta gran familia que en distinto modo sufrimos, reímos, animamos… Y cómo no, el más de los emotivos abrazos para aquellos que por circunstancias varias no pudieron estar.

    A todos un fuerte abrazo.

    P.D.: El que no sabe por qué camino llegará al mar, debe buscar el río por compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo quiero decirte una cosa Rafa...en Sierra Nevada encontré una amistad que espero nunca perder...

      Un abrazo

      Eliminar
  7. buenas a todos,victor amigo que quieres que te diga que no te hayan dicho ya.si manuel es nuestro lider en las carreras adivina quien lo es en las cronicas,pues si tu,aqui no tienes ningun rival.
    se me ponen los pelos de punta cuando me haces recordar todos los detalles del dia,eres impresionante.la verdad es que fue un dia genial algo incompleto porque siempre se echa de menos a los que faltan y mas si es por alguna lesion asi que desde aqui solo desearos animos y que os recupereis pronto.
    P.D. pongamos ya clausula de rescision a manuel en las carreras y a victor en las cronicas porque como sigan asi empiezan a llover las ofertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer compartir contigo gran parte de las 2 últimas medias maratones...porque al ritmo que vas ya no podré hacerlo más..jajajaja!!!!

      Eliminar
  8. Gracias Victor por regalarnos una vez mas, una de tus fantasticas cronicas.

    Esta carrera ha sido muy especial porque iba dedicada al gran Marce que ha estado presente en todo momento en la carrera.
    Desde aqui le mando un fuerte abrazo y desearle una pronta recuperacion.
    Se que no vas a tirar la toalla....como tu bien dices....eres un Androx.

    Felicidades a todos por la grandisima carrera realizada, en la mayoria de los casos haciendo plusmarca personal.

    En mi caso, el volver a ponerme un dorsal, ufffff os podeis imaginar ha sido algo increible, una mezcla de inseguridad y euforia algo dificil de explicar. He ido saboreando de una forma muy especial, los momentos previos a la carrera, el compañerismo, los animos las charlas, las risas...etc y como no, el momento despues de la carrera, nuestro ya famoso tercer tiempo, increible.

    Agradecer a las sufridoras y androlines que como bien han dicho son importantisimos, yo diria que son el alma del grupo, un diez para todos ellos y ellas.

    Tambien un abrazo muy fuerte para los que no pudieron estar alli por diferentes motivos.

    Gracias a todos por haber hecho este dia tan feliz.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría me dió verte correr de nuevo en una carrera y lo celebraste con un tiempazo...enhorabuena campeón!!

      Eliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -