14 de enero de 2013

Crónica 28º Media Maratón Ayamonte 2013



Se acabarón las fiestas...se acabó comer polvorones (bueno, todavía hay alguno de limón), se acabaron las cominas hasta reventar Los Reyes se fueron, pero nos dejaron uno de los mejores regalos que nos pueden traer...una carrera.

Desde Marismas del Odiel yo no corría y estaba ansioso por echar un rato con la familia Androx. Empezar el año igual de bien que lo acabamos.

Ya sabíamos las ausencias del club. Se os echa mucho de menos. El susto de Paco con sus mareos fue repentino y una baja más (espero estes ya mejor). Otras por motivo de trabajo y la peor, las temidas lesiones. A todos vosotros...Sera, Marce...espero que la siguiente carrera que coincidamos sea en breve, no es los mismo sin vosotros. Y Luis descansa porque la maratón esta cerca, esta bien que te vayas de maricona sufridora...pero una y no más..jajaja!!!

El ambiente, el de siempre, espectacular. Cualquier pequeño problema desaparece con vosotros cerca...





 Algunos han estado desde la barrera en esta ocasión, o desde el balcón, mejor dicho...no es lo mismo una carrera así Luis, pero muchas gracias por estar con nosotros.

El planteamiento de la carrera para mí era muy distinto que para otros. Aparte de las bromas de que nos encontramos todos muy malitos el dia antes y de que no vamos a hacer nada...yo personalmente utilicé la carrera como un entrenemiento de cara al reto del 2013. Hacer kms y evitar las lesiones innecesarias por sobreesfuerzo. Por tanto hacerla en plan tranki...

Para Barbosa (el keniata andaluz) el objetivo era bajar de 1:24...oficialmente no lo logró, moralmente sí, enhorabuena.
Para Fran, el objetivo es el mismo siempre...salir a carajo sacao y darlo todo en cada km. Me alegro por tu tiempo pero mas porque no te molestara la rodilla.
Para Rafa, imagino, borrar el nublado dia de los Palacios...y lo lograste...gran tiempo, eres una máquina amigo.
Para Emilio, Juancrack y un servidor...el planteamiento era el comentado, rodar y hacer kms.

Antes de salir, pusimos el punto de reunión...coordenadas gps Androx...pancarta.







Y como damos el cante , vayamos donde vayamos, pues hasta la TV vienen a buscarnos...jajaja






Bromas aparte...la carrera va  a empezar. Unos buscan un recduerdo de la carrera






Otros buscamos metas mayores, dejar huella en las carreras, que se hable de nosotros como deportistas de élite...si, buscamos el trofeo de la carrera y aquí esta. Todo el mundo lo quiere, pero solo Andivia y yo lo tuvimos en nuestras manos...a joderse mariconas..jajaja!!!


Bueno, no sabía nada del recorrido, pues el año pasado no pude hacerla. Me comentan que el principio es como X millas. Emilio tiene buena cara, se le ve con ganas y me comenta que como un "entrenamiento". Rafa se coloca con Emilio y la liebre...jajaja...Barbosa está tocando el hinchable de la salida, Fran cerca...Andivia por detrás con Antonio y Juancrack que me dice a que ritmo vamos a hacerla. Yo le contesto que a 4:50-4:55, y si hacemos algun km a 4:45 pues mejor...me mira y da su visto bueno..."ok"

Se sale yaaaa!!!!!!!

Y la vuelta a la pista con tanta gente es complicada, menos para el chikilicuatre, al cual ya le hemos perdido. De los demás no se nada, unos delante y otros detrás. Recuerdo para SuperAntonio en esa primera vuelta.


Km 1...4:37...bueno, es la euforia del momento, de la salida...no hay que darle más importancia...hasta que el km 2 lo hacemos en 4:24. En fin, ahora viene la subida al parador y ya cogeremos ritmo de carrera...bueno, el ritmo que queremos para la carrera...km 3...4:37...y subiendo me dice Juancrack...jajajaj!!!

Callejeamos por el pueblo, recorrido algo absurdo y nada bonito, salimos al puerto bordeando el rio para buscar otra vez el punto del km2 y sacarnos a las afueras del pueblo, por donde la marea no cesa de subir y bajar. Tramos de adoquines que te dejan los tobillos tocaos. Buscamos el puente de salida a Isla Canela...los tiempos rondan entre 4:31 y 4:38. Ya Juancrack no dice nada, hasta me coge agua y todo...es un tio chapó. Me va preguntando como voy...como quieres que vaya Juan? Sufriendo por seguir tu ritmo...mariconaa!!

Ah, se me olvidaba, en todo esto hay momentos en que nos cruzamos con otros corredores y damos ánimo a Barbosa y Fran primero...y Rafa, Emilio, SuperAntonio y Andivia después.
Que bien viene un grito y unas palabras de ánimo.
Ya vamos pa Isla Canela, zona más bonita, más abierta...con su cesped y su viento de espalda...que bien vamos verdad?...con viento a favor...ya os enteraréis después.
Buscando la rotonda donde cambiar de sentido Barbosa va el primero de un grupo de unos 15-20...eso si, los trae a todos con muy mala cara y Manuel dándolo todo. Fran nos anima, y ese ánimo lo guardamos y lo trasladamos a los demás.

Damos la vuelta y la carrera cambia. Viento de cara, de lado...yo que se, no sabía donde me molestaba menos, me puse detrás de Juan (al que ya no podía dar ni relevo ni na) y gracias a él solo bajamos unos 10 seg./km...pasando a hacer 4:40. Por este tramo adelantamos a unos cuantos, nuestro ritmo no cesa...es ese momento es donde si bajas un pelo el ritmo te quedas, con lo cual sufres y aguantas el tirón con tu compañero de los 18kms que llevamos de carrera. Llevamos a unos cuantos corredores de reata...que Juan se los quita con ese ritmo desde el km 3.

Vemos el estadio ya, quedan unos 2kms...Juan me anima, yo lo mismo...alargamos zancada sufrimos, pero hacemos el km 20 en 4:31. Pensando ya solo en llegar y descansar el km 21 se hace en 4:21 y la vuelta a  la pista, que en todas la carreras se me hace eterna, a un ritmo de 4:14.

Resumiendo, creo que nos dosificamos muy bien. A mi me pasa que para lo bueno y lo malo, si mantengo un ritmo unos kms, mi cuerpo se habitúa y lo mantiene ( bueno...un tiempo normalito eh?, que 4:10 no lo mantengo...jajajaja). En las kdd si mantenemos 5:15, luego me cuesta ponerme a menos, y ayer nos pusimos en torno a 4:30 y logramos mantenerlo...y el planteamiento era tranki...jajaja...es que no sabemos...no está en los Androx eso, aunque sea esa la intención.

Enhorabuena a todos por los tiempos y por no haber lesiones. Y sigo diciendo lo mismo de siempre...que hace poco hacíamos 1:45 - 1:50 las medias y hemos bajado de media todos unos 10-15 minutos y eso tiene mucho mérito.

Mención de nuevo para Juancrack ( es la suerte de correr con el cronista...jajaja!!!), es un pedazo de corredor, ayer podría ir mejor...casi siempre iba medio cuerpo por delante mia, mirándome y controlando el no irse...yo lo tenía atado en corto...jajaja. Una cosa te digo el gps marca 21,25kms y la media a 4:33 para 1:36:40...q no nos quiten mérito...jaja!! Ha sido un placer compartir esta carrera contigo.

Meción especial para Andivia...máquina, lo que tu hiciste ayer no lo hace nadie. Otros se paran y abanadonan, tu luchaste, te superaste, terminaste y te aplaudimos y arreamos como el campeón que eres...record personal. Te lo mereces amigo.

Y la foto de toda la familia para ir acabando.



Después...lo mejor del día, ni 4:15, ni zapatillas tal y cual...el tercer tiempo con las sufridoras y los androlines. Buen rato en la comida y el cafelito....ay, esos dulces que ricoooo!!!


Saludos a Susana, encantado de haberte conocido...y a SuperAntonio.
Y gracias a las sufridoras habituales, Ester, Caty, Merchi y María....y Shigeru Miyamoto, por hacer que las nintendo nos tranquilizaran un poco el dia y nos dieran unos minutos de "relax"..jajaja!!!

Ha sido una carrera y un dia genial.
Un abrazo a todos.

10 comentarios:

  1. el placer es nuestro por dejarnos forma parte de la familia androx ayer fue un dia inolvidable por todo la carrera la comida etc todo fuimos campeones por el hecho de terminarla sin ningun problema

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos, por la gran jornada atlética que habéis vivido con grandes marcas y por la gran convivencia en el clásico tercer tiempo, que el gran maestro a narrado.
    Me alegro mucho por Barbosa por haber conseguido bajar del tiempo marcado. Antonio Andivia espero que no sea nada y que te recuperes pronto gran capacidad de superación y sacrificio la que has demostrado.
    Deseo poder estar en la próxima carrera con la familia Androx, se os echa de menos, un abrazo.
    Nos vemos buen entreno.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. victor como siempre chapo pedazo de cronica nada mas qe mi mujer me lo ha dicho me he puesto a leerla de cabeza enhora buena victor,y a marce decirle qe se recupere pronto qe estamos esperandolo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la crónica Víctor. Me parece admirable lo que haces ya que estás creando un registro de todas nuestras carreras. Hoy, todavía en caliente, lo recuerdas bien pero cuando pasen unos meses seguirá aquí y podremos rememorar sensaciones, risas y buenos momentos. Felicidades.
    Aunque prefiero las carreras en las que no haya tramos circulares, agradezco el momento de cruzarme con alguno de vosotros, animaros y aplaudiros.
    Espero ver muy pronto con nosotros a los lesionados y ausentes en esta prueba.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  6. Que buena cronica victor,como siempre superandote en careras y fueras de ellas.para mi fue un placer hacer toda carrera junto a ti.ojala podamos hacer mas iguales pero me da que nada mas que cojas un poco mas tu forma ya no te cazo,jajaja.solo comentar que para mi esta a sido una carrera inolvidable por el gran ambiente antes durante y posterior a la carrera,una pena los lesionados pero que sepais que estuvisteis todo el tiempo en nuestros pensamiento.ahora a contar los dias para la proxima y hacer muchas quedadas juntos.
    P.D. Victor como sigas asi con las cronicas las proximas en el periodico,ademas ya te conocen y te hacen entrevistas.(a ti tambien capi,jajaja)

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita la cronica Victor,de nuevo enhorabuena por la carrera a todos,porque habeis marcado unos ritmos muy buenos y en general habeis dejado el pabellon ANDROX a la altura que se esperaba jajjajja.La verdad que me ha dado mucha pena no poder correr alli,ya que nunca la he disputado,pero la mala suerte esta vez me ha dejado k.o.,de todas formas lo mas importante es que no es grave y pronto estare dando "guerra" por esos caminos de Dios.Espero veros pronto y poder disfrutar de los entrenamientos como siempre,un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena cronica victor como siempre,es cierto lo que dicen por ahi ...hasta que no realizas la cronica no esta finalizada la prueba,
    decir que por motivos laborales no pude acompañaros, pero en la proxima prometo estar.
    Desde aqui un fuerte abrazo a MARCE ..( recuperate pronto, nos haces falta.)
    NOS VEMOS BUEN ENTRENO.

    ResponderEliminar
  9. Nueva gran crónica Victor, de una Nueva gran jornada Androx.
    Disfrutamos del gran ambiente que hubo, de risas, de frío, de los muchos y buenos animos que desde la grada nos iban recibiendo a la llegada a meta.

    Muchas gracias a todos por esos animos gratificantes que después del gran esfuerzo realizado te saben a gloria.

    Echamos mucho de menos a todos los que no vinisteis y espero que los lesionados se recuperen los antes posible,

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Escribo desde el hospital Blanca Psloma.....a los pies de Conchy...durmiendo y recuperandose....son lss 3....y sin sueño....llevo dos cafes y aprovecho para leer y escribir....muy buena y bonita Cronica Victor....y con todos los detalles....enhorabuena y felicidades....sigue asi amigo....!!!!Viva la familia Androx! !!!...me habeis vuelto la ilusion de competir......Urreta padre

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -