8 de enero de 2013

Articulo de Prensa escrito por Paco Urreta

En estos días ha sido publicado en la prensa de huelva, EL PERIODICO y HUELVA INFORMACIÓN así como en la web LA HUELVA CATETA el siguiente artículo en los apartados cartas al director, redactado por nuestro compañero Paco Urreta padre, el cual hace mención tanto al circuito de carreras de Corredor Completo como a nuestro equipo.

Por si alguien no lo ha podido ver, os adjunto el contenido del mismo.

Paco, en nombre de todo los Androx, te queremos agradecer este bonito detalle y recordarte que es un placer para nosotros tu llegada al equipo.


Corredor Completo y Club Deportivo Androx

Publicado por www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 7 enero 2013

Quiero empezar el  año que comienza, resaltando y felicitando dos temas deportivos referentes a Huelva, y por  los cuales han sido positivos para la ciudad, para el deporte y la  salud, y también para mí   y  mi  hijo, que participamos, competimos y  colaboramos  en  lo que  podemos.

En  primer lugar le agradezco de corazón, al impulsor  y cerebro del evento deportivo onubense CORREDOR COMPLETO, Emilio Jesús Muñoz García, por  haber  conseguido para  la ciudad  una  serie  de carreras atléticas algunas inéditas, como una carrera  nocturna, una milla en pleno centro, una carrera playera, una San Silvestre, uniéndose a la popular Vuelta a Huelva, y también la celebrada en el Parque Moret.
Eran  necesarias estas competiciones  cuando  en nuestra ciudad, se habían “perdidos” carreras como  la del Hermano Gómez, en Avd. de Andalucía, la Maratón de Huelva, la del muelle Tinto  a Colon,  Milla Urbana Avd. Galaroza, o Media Marathon del Puerto, y algunas que no me  acuerdo. (Es de agradecer y  meritorio, la idea y organización de Emilio y sus colaboradores, ( Interesport, y el Ayuntamiento, entre otros)  por  cuanto que el  fomento del  deporte es  siempre `positivo para la salud física  y mental del ciudadano.
El espectáculo festivo-deportivo que  se vivió en la III Carrera San Silvestre, la tarde-noche del 31, fue emotivo, alegre, grandioso y  lleno  de  positivismo  en  los momentos económicos  y sociales  que vivimos.
Desde estas páginas, pido el apoyo, colaboración e incluso  subvención, a  las autoridades políticas  y  deportivas, para que la idea  de Emilio y CORREDOR COMPLETO, se  afiance, mejore, y crezca  en todos los  aspectos, por  lo de positivo que  tiene para  el ciudadano y para Huelva. (Y por su fondo, que deporte es  SALUD).

En  segundo lugar, la  suerte de  pertenecer a  un club deportivo, ( olvidándome de mi independencia de ir siempre  por libre  en todo), CLUB ATLETICO ANDROX, compuesto por personas y deportistas, que me han  demostrado  mucho, y que me  han regalado la alegría de  competir y entrenar, aun después de 46 años de duras competiciones.

Este  es  un club especial, donde prima la hermandad familiar, donde los valores humanos se anteponen siempre a los deportivos, donde  corredores  noveles y veteranos  son  uno solo, donde  no hay  protagonismos de  nadie, donde  el pasárselo bien, y entrenar, aun con la  dureza  del correr, es  prioritario, donde correr acompañados de androx, es correr acompañados de amigos….!!!!que jamás te van a dejar tirado!!!!, y donde  una persona, realizando lo que le gusta, que es  correr, se  enriquece  personalmente, y  se  superan metas  deportivas, humanas  y  personales.
Con su Capi, Fran Guil, cerebro y alma mater del Club, los Rafa, Sera, Marce, Luis. Manuel Víctor, Juan, Jesús, Emilio,( nuestro podólogo,) Sebastián, Gonzalo, Pepe, Pedro, Juan Antonio, Francisco Manuel, Juan, ,,Mariano, son algunos componentes  de este gran club, ( perdonar, si  faltan algunos), y  al cual  me siento orgulloso  de  pertenecer, y que  a la  vez, engrandecen  el espíritu deportivo onubense, participando  en las diferentes  competiciones  en nuestra ciudad y  fuera de ella.
Les deseo Feliz Año y prosperidad, a usted, y a todos  los que hacen posible La Huelva Cateta, y me despido con un cordial saludo.

Francisco Jiménez Urreta

2 comentarios:

  1. Esplédido artículo Paco, enhorabuena por el mismo y muchísimas gracias por las palabras que dedicas al club.

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -