11 de abril de 2013

Beni Allorza. Descance en Paz

Desde el Club Deportivo Androx queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de este gran deportista de Huelva que nos dejó el pasado día 22 de Marzo.

Intimo amigo de nuestro compañero Paco Urreta el cual nos ha hablado maravillas de el, tanto a nivel personal como en el plano deportivo.


Paco, tu amigo Beni te estará animando para que sigas corriendo con esa fuerza y costancia que tu solo tienes, y que nos transmites dia a dia todos tus compañeros y amigos, los componentes del Club Deportivo Androx.


ARTICULO ESCRITO POR PACO URRETA


  “ Algo  se  muere en  el  alma,  cuando  un amigo  se  va ….”.Y es  muy  cierta  esa letra  de  esa famosa  sevillana.  Y viene esto a cuento,  porque recientemente  he perdido a un amigo, ( para mi algo  más  que un  amigo), Bienvenido Alloza Rosa,( extraordinario entrenador  de  boxeo,)  después  de  una larga y cruel enfermedad, se ha marchado al cielo, a debatir, en tertulia  de boxeo, como a  él  le gustaba, y era todo un maestro, con los Faito, Capelo, Cienfuegos, Gómez, González, Herrera, Mario, Pepe Gálvez, (mi otro gran amigo), Miguel Gálvez, José María Bayo, Portillo, y un largo etcétera de grandes boxeadores onubenses, con los  cuales a  él le  hubiese  encantado reunirlos en una  gran e histórica, e hipotética  velada.

Beni Alloza, junto  a  su  hermano Paco, fueron los primeros  que  me  animaron y apoyaron, en la fundación de la Asociación de Ex boxeadores de Huelva,  “ Doce Cuerdas “, en  la  cual  aportaron y  cooperaron en varias actividades, comidas  de hermandad, e incluso en veladas de boxeo, y por lo cual les  estaré siempre  agradecidos.

 Quiero resaltar, que sin la entrega, dedicación, altruismo y gran afición al noble arte, de Beni Alloza, su  hermano Paco y Paco Méndez, y Paco Salgado, el boxeo en Huelva hubiese decaído y empobrecido bastante, sin olvidar también la  gran  labor  de  otro gran entrenador  como es Pepe Domínguez. (Sin todos ellos, el boxeo en Huelva estaría muerto)
Beni Alloza, dio  los  primeros pasos  en el boxeo, tras seguir  la estela de su hermano Paco,  gran árbitro internacional  en  la actualidad, y  después  de colgar los guantes se dedicó a la labor de  entrenador, junto a Paco Méndez y Paco Salgado, creando una  gran escuela donde salieron grandes campeones, logrando para  Huelva grandes  triunfos,  grandes  boxeadores, y títulos, como  por  ejemplo más  destacable Kelvin de la Nieve, varias  veces  campeón  de España, internacional y Olímpico, Beni Alloza junior, también varias veces campeón de España, Cristóbal Salgado igualmente,  y ambos internacionales, Diego Ferrer, .los  hermanos Calero, Jesús Acevedo, Ismael Rueda, José Mari Bayo ( Q. E. D,), Isabel Payan,   y un largo etcétera de excelentes boxeadores.
Quiero también agradecer  los  detalles  que han tenido,  los amigos  de los  medios onubenses, resaltando como pequeños homenajes, en prensa y radio, a   Camacho Malo,  Paco Morán, Juan Bautista Mojarro, y Bobby Ortiz, y también claro  está a Huelva Información y El Periódico de Huelva, con sus directores  a  la cabeza. GRACIAS.
El  mundo  del  deporte, no solo  en Huelva, si no a  nivel nacional , le deben  un  merecido homenaje, para corresponder   todo lo  que Beni Alloza ha  logrado para  el deporte de las doce  cuerdas, sus triunfos,  sus campeones, su escuela de  técnica impecable, reconocida en toda España, y  su  gran  carisma en el mundo del  boxeo, su entrega y dedicación en  todo  lo  referente  al  deporte   que  amaba.
 Él  se  merece  un  grandísimo  homenaje, donde  todos  los   que  les  hemos   conocido,  admirado y valorado  sus  grandes  cualidades, no    solo  deportivas, sino  sobre  todo  humanas, podamos  colaborar , participar   y  reconocer su  gran  valía…
 
“Y va dejando una huella,  que  no  se  puede  olvidar….”
 
DESCANSE EN PAZ, y  mi más  sentido y triste pésame,  a  toda  su  familia.

Francisco Jiménez Urreta.

2 comentarios:

  1. Te lo agradezco...Fran....muy bonito tu detalle y el apoyo de todos los Androx.....lo tendre siempre en cuenta....GRACIAS.....PACO J. URRETA

    ResponderEliminar
  2. Poema a la Amistad que dedico a mi amigo Francisco Urreta.

    Yo quiero ser llorando el hortelano
    de la tierra que ocupas y estercolas,
    compañero del alma tan temprano.


    Alimentando lluvias, caracolas
    y órganos mi dolor sin instrumentos,
    a las desalentadas amapolas
    daré tu corazón por alimento.
    Tanto dolor se agrupa en mi costado,
    que por doler, me duele hasta el aliento.


    Un manotazo duro, un golpe helado,
    un hachazo invisible y homicida,
    un empujón brutal te ha derribado.


    No hay extensión mas grande que mi herida,
    lloro mi desventura y sus conjuntos
    y siento más tu muerte que mi vida.
    Ando sobre rastrojos de difuntos,
    y sin calor de nadie y sin consuelo
    voy de mi corazón a mis asuntos.


    Temprano levantó la muerte el vuelo,
    temprano madrugó la madrugada,
    temprano estás rodando por el suelo.


    No perdono a la muerte enamorada,
    no perdono a la vida desatenta,
    no perdono a la tierra ni a la nada.


    En mis manos levanto una tormenta
    de piedras, rayos y hachas estridentes,
    sedientas de catástrofes y hambrienta.


    Quiero escarbar la tierra con los dientes,
    quiero apartar la tierra parte a parte
    a dentelladas secas y calientes.


    Quiero minar la tierra hasta encontrarte
    y besarte la noble calavera
    y desamordazarte y regresarte.


    Y volverás a mi huerto y a mi higuera
    por los altos andamios de las flores
    pajareará tu alma colmenera
    de angelicales ceras y labores.
    Volverás al arrullo de las rejas
    de los enamorados labradores.


    Alegrarás la sombra de mis cejas
    y tu sangre se irá a cada lado
    disputando tu novia y las abejas.


    Tu corazón ya terciopelo ajado,
    llama a un campo de almendras espumosas
    mi avariciosa voz de enamorado.


    A las aladas almas de las rosas
    de almendro de natas te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas
    compañero del alma, compañero.

    Autor del poema: Miguel Hernández

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -