ENLACE INSCRIPCIÓN 12 HORAS SOLIDARIAS
Muy importante, todo lo recaudado por inscripciones se donará a AECC y ANDEX, a parte de recogida de alimentos para familias necesitadas.
El Club Deportivo Androx os anima a participar en esta prueba pionera y única en la provincia de Huelva,
Es digno de alabar en los tiempos que corren que José Manuel Lodeiro y a Fernando Soriano por la organización de esta carrera por su complejidad y por sus características solidarias, por lo que confiamos una paricipación masiva de los corredores de la provincia de Huelva-.
A continuación podréis ver el Reglamento de la carrera y los planos del recorrido.
REGLAMENTO COMPLETO DE LA PRUEBA
12
HORAS SOLIDARIAS XTREME 'CIUDAD DE PUNTA UMBRÍA'
Punta Umbría (Huelva), 7 de septiembre
de 2013
PRESENTACIÓN
LA
PRUEBA:
Las
12 HORAS SOLIDARIAS XTREME 'CIUDAD DE PUNTA UMBRÍA' es una carrera a pié, en
régimen de autosuficiencia alimentaria y en libertad de ritmo, sobre un
circuito de 16 Km. aproximadamente.
¿Por
qué en autosuficiencia alimentaria? Es la mejor forma de entender y vivir el
ultrafondo en la naturaleza. La organización proveerá a los participantes de
agua suficiente para cubrir el recorrido entre avituallamientos.
OBJETIVOS
PRINCIPALES:
El objetivo principal de la prueba,
en la que se unen el 'espíritu ultrafondista' (solidaridad, hermandad,
sacrificio y humildad) y la práctica del deporte, es recaudar recursos
económicos para la lucha contra el Cáncer y recoger alimentos para familias
necesitadas de Punta Umbría.
Un río es sólo una suma de gotas de
agua, ¡¡ HAGAMOS DE ESTA PRUEBA UN RIO
DE SOLIDARIDAD ¡¡
ENTORNO
NATURAL:
Las 12 HORAS SOLIDARIAS XTREME
'CIUDAD DE PUNTA UMBRÍA' discurrirán por los pinares enclavados entre dos de los
grandes espacios naturales que dispone la localidad, el Paraje Natural Marismas
del Odiel y el paraje Natural Enebrales de Punta Umbría .
Estos espacios aglutinan gran
cantidad de ecosistemas como marismas mareales, dunas costeras y lagunas
litorales. En ellas hallamos una gran diversidad floral y faunística,
destacando el camaleón, el enebro marítimo, especies todas en extinción, o los
frondosos bosques de pinos.
La buena conservación y gestión de
este patrimonio natural hace de este pueblo uno de los mejores enclaves para el
disfrute de la naturaleza en Andalucía.
12
HORAS SOLIDARIAS XTREME 'CIUDAD DE PUNTA UMBRÍA'
Punta Umbría (Huelva), 7 de septiembre
de 2013
REGLAMENTO
Artículo 1: ORGANIZACIÓN.
Las 12 HORAS SOLIDARIAS XTREME
'CIUDAD DE PUNTA UMBRÍA' se celebrarán en Punta Umbría el 7 de septiembre de
2013 y están organizadas por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento
de Punta Umbría con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, de
la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y asesoramiento
técnico del C.D. Maratón Tartessos-Huelva.
Artículo 2: CONDICIONES GENERALES.
Las
12 HORAS SOLIDARIAS XTREME 'CIUDAD DE PUNTA UMBRÍA' se rigen según el presente
REGLAMENTO, el cual todo corredor acepta por el mero hecho de inscribirse.
Artículo 3: LA PRUEBA.
Las
12 HORAS SOLIDARIAS XTREME 'CIUDAD DE PUNTA UMBRÍA' es una prueba de
Ultramaratón a pié, sobre un circuito de 16 Km. aproximadamente, en régimen de
autosuficiencia alimentaria y en libertad de ritmo. Los participantes podrán
llevar el ritmo que consideren oportuno, pudiendo marchar o correr.
Se
contabilizan vueltas completas al circuito, siendo el ganador el participante
que dé más vueltas completas en menor tiempo.
Artículo 4: PROGRAMA DE LA PRUEBA.
Fecha
|
Horario*
|
Evento
|
01/05/13
|
8:00
h.
|
Apertura de inscripciones.
|
31/07/13
|
23:59
h.
|
Cierre de inscripciones.
|
06/09/13
|
10:00 h a 22:00 h
|
Controles técnicos y entrega de
dorsales.
|
07/09/13
|
De
6:45 a 7:45 h.
|
Entrega de dorsales.
|
7:45
h.
|
Reunión técnica.
|
|
8:00
h.
|
Salida neutralizada.
|
|
20:00
h.
|
Cierre de la prueba.
|
|
20:30
h.
|
Entrega de premios.
|
* Horarios
aproximados.
Artículo 5: EL RECORRIDO.
La
salida, meta y zona de descanso estarán ubicadas en el Polideportivo Municipal
'Antonio Gil Hernández', C/ Andévalo s/n, de Punta Umbría (Huelva).
Se
efectuará una salida neutralizada a las 8:00 h. desde el Polideportivo
Municipal 'Antonio Gil Hernández', y l@s participantes recorrerán en primer
lugar un circuito urbano de 4 Km. de longitud por calles céntricas de
la localidad, para posteriormente pasar a un circuito cerrado de 16 Km. de
longitud y terreno variado entre pinares, en el que predominan senderos
arenosos (6 Km.) y pistas compactadas (10 Km.).
Artículo 6: BALIZAJE DEL CIRCUITO Y PREFERENCIAS DE PASO.
El
circuito estará debidamente balizado y l@s participantes deberán seguir dicha señalización.
En
las zonas donde los participantes coincidan con vehículos a motor o en cruces
de carretera (habrá solamente uno), se deberá extremar la vigilancia, haciendo
caso a las instrucciones de los comisarios de la organización.
Artículo 7: CATEGORIAS Y PREMIOS.
Las
categorías convocadas, tanto masculinas como femeninas, serán las siguientes:
·
SENIOR: de 18 a 34 años.
·
VETERAN@ A: de 35 a 44 años.
·
VETERAN@ B: de 45 a 54 años.
·
VETERAN@: de 55 años en adelante.
Se
premiará a los tres primeros clasificados por categoría y habrá un premio
especial al participante de mayor edad.
Artículo 8: CONSIDERACIÓN DE FINISHER.
Se
considerará FINISHER a todo aquel atleta que cumpla las siguientes condiciones:
·
Completar al menos Dos vueltas al
circuito.
·
Permanecer en régimen de
autosuficiencia alimentaría las 12 horas.
·
No salirse del circuito, o permanecer
en el área de descanso, durante las 12 horas.
Artículo 9: ADMISIÓN DE PARTICIPANTES.
Será
admitida como participante toda persona mayor de 18 años de edad y que cumpla
con las exigencias del presente reglamento.
Artículo 10: INSCRIPCIONES Y DEVOLUCIONES
La
inscripción está limitada a 300 participantes.
Se
establece el plazo de inscripción desde el 1/05/2013 hasta el 31/07/2013.
La
cuota de inscripción es de 25 euros + 2 Kg. de comida (preferentemente no
perecederos como legumbres y pasta).
Toda
la recaudación en metálico irá destinada para AECC y ANDEX, así como los
alimentos irán destinados íntegramente a Cáritas Parroquial de Punta Umbría.
Se
establece un período para la devolución de la Inscripción en caso no asistencia
siempre que se avise a la organización según las siguientes fechas:
·
Hasta el 31 de mayo 75 % de la
inscripción.
·
Hasta el 30 de junio 50% de la
inscripción.
·
Hasta el 31 de julio 25% de la
inscripción.
·
Después del después del 31 de julio 0€
Artículo 11: PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN.
Para
realizar la inscripción se deberá seguir los siguientes pasos:
1º
Rellenar el formulario de inscripción a través del sitio web
del Ayuntamiento de Punta Umbría (área de Deportes): www.puntaumbria.es
2º
Realizar un ingreso o transferencia bancaria por el importe de
la cuota de inscripción indicando nombre y apellidos del participante en la
cuenta del Ayuntamiento de Punta Umbría: Caixa
Bank (CajaSol) nº 2100-7171-80-2200037224.
3º
Enviar mediante e-mail
(inscripciones.deportes@puntaumbria.es) o fax (959495139) la siguiente
documentación:
·
Copia DNI
·
Copia ingreso en cuenta.
·
Descargo de responsabilidad firmado.
NOTA
IMPORTANTE:
No se considerará efectiva la
inscripción en la que no se hayan realizado correctamente los pasos anteriores
1º, 2º y 3º.
Artículo 12: RECOGIDA DE DORSALES.
Para
recoger el dorsal será necesario presentar el D.N.I. del participante, así como
los 2 Kg. de comida (preferentemente no perecederos como legumbres y pasta). RELLENAR
Y FIRMA DECLARACION DE RESPOSABILIDAD y HONORABILIDAD.
Artículo 13: EQUIPO Y MATERIAL OBLIGATORIO.
Cada
participante debe prever sus necesidades materiales y alimenticias para el buen
desarrollo de la prueba, debiendo llevar el siguiente material obligatorio:
· Mochila o equivalente con recipientes
para almacenar al menos 1 litro y medio de agua.
·
Comida y alimentos suficientes para
asegurar 2000 kcal. Se recomienda llevar agua y sales minerales.
·
Móvil con saldo y batería.
·
Prenda de abrigo
·
Manta de emergencias.
· Saco de dormir (se entregará en
consigna del área de descanso).
Es aconsejable traer
esterilla aislante o colchoneta.
L@s
participantes están obligados a portar en todo momento el material obligatorio (excepto el saco de dormir) fuera del área de
descanso. Además, cada participante podrá entregar en consigna de la zona de
descanso una mochila y nevera con los alimentos
y equipo que crea conveniente, que estará a cargo de la Organización y le será
entregada las veces que la requiera.
El
mismo documento de Descargo de Responsabilidad, lo es de Honorabilidad, por el
cual, el participante declara su compromiso a llevar el material obligatorio.
La
Organización podrá comprobar en cualquier momento dicho material obligatorio.
Artículo 14: ELEMENTOS DE IDENTIFICACIÓN.
Durante
los controles técnicos y administrativos previos a la salida, la organización
proporcionará a cada participante:
·
Un dorsal numerado.
·
Una tarjeta de control.
Es obligatorio que cada participante lleve colocado el
dorsal de forma bien visible durante toda la prueba. La tarjeta de control
podrá ser requerida en cualquier momento por los comisarios de la Organización.
Artículo 15: AGUA , PUESTOS DE CONTROL Y ASISTENCIA MÉDICA.
La
organización aportará el agua necesaria a cada corredor en tres
avituallamientos a lo largo del recorrido.
Estos
puntos servirán como Puestos de Control obligatorios.
A
lo largo del recorrido un equipo médico estará disponible. En caso de
evacuación, se encargarán de evacuar al corredor al puesto de mando junto a la
zona de descanso o consigna.
Los
servicios médicos y directores de carrera estarán habilitados para retirar los
dorsales y retirar de la carrera a toda aquella persona NO APTA para continuar,
su criterio será inapelable.
Artículo 16: ASISTENCIA EN CARRERA.
Al
ser una prueba exclusivamente en AUTOSUFICIENCIA
ALIMENTARIA, queda expresamente prohibida toda asistencia exterior.
Si un participante es reabastecido
durante la prueba será expulsado inmediatamente de la misma.
Artículo 17: MEDIO AMBIENTE.
Motivados
por el absoluto respeto al medio ambiente, no se deberá tirar desperdicios ni
comida durante la prueba. Las basuras solo podrán desecharse en los puntos de
recogida habilitados.
Artículo 18: ABANDONOS.
Los
abandonos deberán realizarse en los Puestos de Control. Si por causa de
accidente o lesión, el participante queda inmovilizado y no puede llegar hasta
un punto de control, activará el operativo de evacuación contactando
telefónicamente con la organización mediante el teléfono móvil de Emergencias.
Artículo 19: DESCALIFICACIONES.
Será
objeto de descalificación:
· El no obedecer la indicaciones de la
Dirección, Comisarios de Carrera o Voluntarios.
· No socorrer a un participante que
demande auxilio.
· No respetar el medio ambiente (tirar
cualquier tipo de objeto o basura en lugar no permitido).
· Ser reabastecido durante la prueba.
Artículo 20: RECLAMACIONES.
Una
vez terminada la prueba, se expondrán la listas clasificatorias y se
tendrán 30 minutos para poder
realizar o presentar cualquier reclamación ante el Juez Arbitro.
Artículo 21: DIRECCIÓN Y COMISARIOS DE CARRERA.
La
Dirección podrá suspender, acortar, neutralizar o detener la prueba por
seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad.
Tanto
la Dirección como los Comisarios de la prueba, responsables de los puntos de
control, podrán retirar a un participante, en caso de que tenga sus capacidades
físicas o psicológicas mermadas y no se encuentre en condiciones de continuar
en carrera.
Artículo 22. SEGUROS.
La
Organización contará con un seguro de responsabilidad civil y cada participante
con un seguro de accidente.
Artículo 23: DESCARGO DE RESPONSABILIDAD.
La
Organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse
l@s participantes por imprudencias o negligencias de los mismos.
Igualmente,
el/la participante declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar
dicha prueba y lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo a la organización de
la Prueba de dicha responsabilidad.
El
inscribirse en esta prueba supone la aceptación plena de estas normas.
Artículo 24: MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO.
La
Organización se reserva el derecho de poder corregir o modificar el presente
reglamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario