9 de abril de 2013

Crónica de la XXIII Media Maratón de Málaga





Voy a contaros como me fue este fin de semana en la Media Maratón de Málaga, espero que salga bien, ya que esto de tener un cronista oficial (por cierto, que hace tiempo que no trabaja (;-)), nos hace acomodarnos a los demás.

Vamos a utilizar la fórmula de las 5 W

Who?

Es una carrera en la que voy a ser el único representante del equipo, me apetece mucho volver a ponerme la camiseta naranja. En territorio urbano soy Orange y en la montaña soy Blue, aunque en realidad llevo los dos colores muy dentro ya que cada equipo ha aportado algo importante a mi vida, y no me refiero solo a la deportiva.

What?

Media Maratón, desde enero no había vuelto a hacer ninguna media y tenía muchas ganas de enfrentarme de nuevo al asfalto. También es cierto que buscaba un aliciente, conocer un sitio nuevo para correr, gente nueva, equipos nuevos..
 

Where?

La Media Maratón de Málaga ha resultado ser la media más bonita que he hecho, con una organización muy buena (como en todas habría que pulir algunos fallos), un recorrido espectactular partiendo del Estadio de Atletismo de Málaga y recorriendo toda la franja costera hasta llegar a El Palo; ahí damos la vuelta (km 10 más o menos) y hacemos una incursión por el centro de Málaga y volvemos al estadio.
La combinación de corredores y público es espectacular, 5000 deportistas y mucha gente animando en las calles.

When?

La fecha que tiene la carrera es ideal, primavera en Málaga. Amanece un día soleado y claro en el que corre una ligera brisa que después nos ayudará cuando el calor apriete.

Why?

Por qué me planteo esta prueba?
  • Tenía muchas ganas de hacer una Media Maratón, que me permite saber la evolución que llevo. 
  • Aprovechamos el viaje para ver la familia y hacer un poco de turismo por Málaga y provincia. 
  • Preparo la próxima carrera que también será en esa provincia, aunque en esta ocasión nos iremos a la zona de montaña a hacer la Animal Trail. La Bestia 55k.

How?

Os cuento un poco de como fue la prueba
Llegamos al estadio temprano temiendo que hubiera atascos, tengo que agradecer a Teresa que también se diera un buen madrugón y me acompañara. También a Félix que estuviera conmigo en esta carrera, seguro que sería un buen fichaje Androx (el Capi ya lo tendría a día de hoy medio captado), ya os lo presentaré en la Animal Trail.

Las instalaciones recuerdan a las del Estadio Iberoamericano de Huelva. En la zona de calentamiento hay mucho movimiento,  gente



dejando mochilas en el guardarropa y apurando los últimos instante para estirar.

Pongo en funcionamiento el GPS y la música, hoy no me sacan en la foto de salida mirando el móvil porque algo no funciona (al final falló como siempre, ya me voy acostumbrando).





Nos situamos en la línea de salida, y cometo un error que Manuel y SuperAntonio no cometieron en la Media de Castro Marim, y es que no pillo buena posición para salir y cuando empieza la carrera aquello es un tapón impresionante.

La primera mitad la hago cazando liebres (de las del tiempo) hasta que consigo localizar al corredor que lleva la bandera de 1:35 que es un referente bueno para llegar a hacer una marca acorde con las últimas carreras.
Voy cómodo, a un ritmo que hacia unos meses que no cogía (en la Maratón, todo era más controlado pensando en los kilómetros y en Montellano, ese ritmo solo lo podías coger rodando montaña abajo). Cuando llegamos a la mitad de carrera sigo cerca del banderín. La ciudad es bastante buena para correr ya que no hay apenas relieve, se agradece el cambio cuando nos metemos por zona del Centro, y más cuando encuentro a una guapa reportera que me hace una foto.
 
Los últimos kilómetros se me hacen más duros pero también hay que sufrir un poco. Todo sea por los 5 puntos extras de la Androliga, yo que lo único que queria era disfrutar en las carreras ahora me veo dándolo todo para coger bonificaciones. Es broma, como siempre comento, la satisfacción que siento en el momento de terminar la carrera lo vale todo.
Llego al estadio casi igualando el tiempo que conseguí en la Media Maratón de la Cartuja, y que después se quedará  1:36:35 un minutos menos en el tiempo personalizado.
Me siento muy satisfecho por haber cumplido el objetivo que me había marcado, haber conocido otra ciudad corriendo y estar rodeado de tan buena gente.










Llegada a meta de Félix, que hizo un gran tiempo en su primera Media Maratón
Llegada al estadio
Foto para mis Sobris, que les gustan las medallas (de oro?)


Un gran abrazo a todos mis compañeros y amigos de Carreras

12 comentarios:

  1. Magnifica crónica Emilio, me gusta como le echas imaginación y consigues un relato creativo y con tanto sentimiento.

    Enhorabuena tambien por el crono realizado, es gratificante ver como un compañero y amigo progresa en sus tiempos, que por supuesto es debido a la gran costancia (madrugones, gruas, etc) y sacrificio que tienes en los entrenamientos y en la preparación a conciencia que realizas para todas las carreras.

    Solo me queda regañarte por hacerme cambiar continuamente tu plusmarca de mediamaratón, en androligas, en integrantes, etc.

    Sigue así Emilio .......Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fran.
      Cuando me hablas de constancia, sacrificio tu eres el modelo a seguir. De todas formas a los que nos gusta esto, no nos supone ningún sacrificio levantarnos temprano para iniciar el día con mucha fuerza y la mente despejada.
      Un abrazo amigo, tenemos que buscar ya un reto para mayo junio.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la crónica y por la fantástica carrera realizada, obteniendo una nueva marca personal que pronto volveras a bajar. Gracias por descubrirnos una nueva carrera, habrá que marcarla en el calendario del año que viene.
    Nos vemos, buen entreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Marce.
      Que ganas tengo de que llegue tu recuperación y volver a disfrutar una carrera a tu lado, o un poquito detrás jajajaja
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me encanta ver croicas de carreras que yo e corrido,porque suelen contar lo que siento,muy buena me alegro que te guste correr en mi ciudad haber si te veo en la animal que yo voy a salir tambien en la bestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días compañero, como contaba en la crónica ha sido una carrera muy bonita de correr y que he recomendado a todos mis compañeros para el año que viene. Aunque lo más seguro que apostemos por la Maratón en diciembre.
      Respecto a la Animal Trail, por allí andaremos, hablo en nombre del grupo y nos encantaría conocerte. Busca la Pancarta naranja Androx, y no estaremos muy lejos.
      Un Abrazo

      Eliminar
  4. Veo que con las camisetas naranjas dieron también el manual de como hacer crónicas...jajaja!!! Me ha gustado mucho, hasta he sentido la brisa en alguna ocasión.
    Por lo que comentas y no habiéndola hecho nunca, creo que hay que marcarla en el calendario para el año que viene. Ya sabes que otro objetivo es hacer las medias maratones de las capitales andaluzas y esta tiene muy buena pinta por lo bien que la has descrito.
    El tiempo que has empleado no me sorprende, porque no sólo sé que estas bien de forma, veo en tí motivación a rebosar y eso como el red bull, te da alas!!
    Me alegro por tu plusmarca, por acercarnos otra prueba nueva y porque se nota que la disfrutaste.
    Un abrazo amigo, espero verte pronto.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena Crónica Campeón, seguro que con la buena descripción que haces de ésta más de uno nos planteemos el hacerla para el año que viene.

    Enhorabuena amigo.

    ResponderEliminar
  6. Emilio enhorabuena por la crónica y la carrera. No había podido leerla hasta ahora y me ha gustado mucho.
    Si buscas retos para mayo/junio y te apetece, es probable que haya una baja en el GT 80 Km de Peñalara (Madrid), que como sabes voy a correr, así que si te animas.... es en junio...
    Un abrazo, Ángel

    ResponderEliminar
  7. emilio muchas felicidades por la gran carrera que realizastes,perdon por no comentarla antes pero me quede si pc,jajaja.que sepas que el año que viene no estaras solo,me apunto esta media en la agenda para ir contigo,que me han dicho que en esta ahi menos resbalones que en la ultima que fuimos,jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Rafa, Víctor, Ángel y Juan por los comentarios, me siento satisfecho al ver que ha servido para poneros los dientes largos, y que el año que viene la metamos en el calendario.
    Un abrazo Amigos.

    ResponderEliminar
  9. Buenisima cronica Emilio , esta carrera me la apunto para el año que viene, gracias por hacernos esta detalladadisima cronica con la cual nos has hecho vivirla sin correrla, gracias por enseñarnos nuevas carreras.

    Emilio algunos ya tenemos reto para Junio,
    la trail 7 playas o hercules.

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -