15 de abril de 2013

XXII CROSS POPULAR SAN JUAN DEL PUERTO



Bueno, llega el domingo y no hay tregua. Un fin de semana más que vamos a disfrutar, esta vez en compañía de nuestro anhelado sol que este año estaba siendo muy tímido, pero parece que ya ha cogido confianza y nos nos abandonará por algún tiempo ó eso esperamos.
Nos levantamos con Fernando Alonso, por lo menos vemos la salida y el primer cambio de neumáticos y ya no hay más. Vamos al punto de encuentro...Rafa, Luis, Sera y Manuel, con sus respectivas familias. No nos paramos , ni foto de salida ni ná...

Llegamos a San Juan y los primeros en entrar a escena son los peques. Desde la categoría pitufo con Lola y Manuel Jr , prebenjamin  con María,Álvaro, Candela...después Ale, Raúl y Yaisa...Andrea, Amelia, en fin, la cantera que viene fuerte y lo bueno es que disfruten y crearles hábitos saludables. Compiten, terminan...disfrutan...cada uno a su ritmo y su manera.


Calor...es el comentario de todos. La sombra se empieza a cotizar al alza como la prima de riesgo. Y la verdad es que tenía mucha pena porque...porque...no corrí con mi térmica!!, sí así es, la verdad es que hacía "caló"..jajaja!!! Y yo con mis paneles solares abiertos recibiendo su energía.

Saludamos a los Androx que van llegando. Compartimos carrera con Carlos, al que hacía muchísimo tiempo que no veía. Antonio Andivia que viene a pasarlo bien, y Juancrack que no va a disputar (5:00/ km) y acompaña a un par de amigos. Buen rato con ellos, poniéndonos un poco al día y charlando de lo que vendrá en próximos fines de semana.

Después de correr los peques, y dándolo todo en cada carrera,  las mujeres se van a un parque con sombrita por donde pasamos varias veces en el recorrido. Nosotros preparados para la salida.


Luis, enfermo, no corre. La verdad es que está fastidiado. Francisco con un viaje programado por motivo laborales tampoco participa, y los demás que no han podido venir se les echa de menos...Fran, Emilio...y los lesionados a recuperarse, que nos acordamos de vosotros bastante. Un abrazo y ánimos!!

Tomamos la salidaaaa!!!
Barbosa que va por trofeo, otro mundo...Sera que sale muy bien como siempre, concentrado y atento...Angel es la sombra de Sera unos metros por detrás, Rafa va muy fuerte y me cuesta llegar a él. Por detrás los "Andivias", Juancrak y compañía.
El circuito es completito...adoquines, curvas, callejeo...pero tiene rectas que permiten soltarte y coger un buen ritmo. la recta más larga es donde más pega el solano.
Km1-> 3:59...en fin, se está convirtiendo en lo normal...jajaja!!! es escuchar el disparo ó el ya! y salimos que no veas...No cojo a Rafa, y Sera con Angel por delante...Barbosa creo que no lo veré más (bueno sí...cuando nos crucemos, si es que llego a tiempo). Pasamos al lado de las sufridoras con ola incluida...espectacularrrr!!! eso no lo hace nadie...jajaja!!! Ánimos y aplausos que nos ayudan mucho, la verdad sea dicha. Muchísimas gracias sufridoras y sufridores. Por aquí voy ya con Rafa. El calor aprieta...me siento vivo!
Km2->3:57...uf!! espera un momento, si el primero era de locos, este cómo es?..jajaja!!! buscamos las aceras para evitar los adoquines, algunos buscan la sombra. Al pasar por la plaza, en la meta, la gente anima. Hay una zona donde nos cruzamos y vemos todos. Animamos y nos animan...a Barbosa, a Rafa...Andivia. Ya Sera saca más metros a Angel. Manuel sigue a lo suyo.
Km 3 y 4 en 4:08. Ya algunos corredores sufren con la calor. Adelanto y voy por Angel...está lejillos, pero es mi motivación ahora. Las sufridoras ya no hacen la ola...animan y saludan, la calor también les pasa factura. Luis que hace fotos y nos da ánimos, y Francisco que también ayuda con sus palabras. Gracias a los dos por estar ahí.
Km 5 y 6 en 4:13. No sé que puede pasar, llega el momento de sufrir. 3ª vuelta y Angel más cerca, Sera por lo menos no se va muy lejos..jajaja!!! Al cruzarme saludos a Rafa, Andivia...venga vamos acabamos esta y sólo una más...Intento aumentar el ritmo dando más zancadas ó alargando las mismas...pero, uff!! cuesta mucho ya a estas alturas y con este ritmo. Yo es que llego a un ritmo en que no puedo ir más, lo mío no es la velocidad punta, tengo una 7ª muy corta como los Red Bull...jajaja!!!
Km 7 ->4:11...ya estoy con Angel...ya las sufridoras están tiradas en la sombra y solo Paloma anima...jajaja!!! Ya queda poco...Sera es inalcanzable, y Angel y yo nos animamos a dar un poquito más en compañía uno del otro. Lo que hace tener a un compañero cerca...Barbosa nos anima a cada paso...esto se acaba y hay que hacerlo bien.
Km 8 ->4:02...vaya sprint se tiró Angel...ufff!!! no pude seguirle...menos mal que lo hizo muy lejos y le sobraron algunos metros...jajaja!!! en eso pude recuperar un poco. Sera se nos quedó cerquita..jeje!! Felicitaciones al terminar a todos, porque con la calor y la distancia de estas pruebas se hacen  muy duras.

Barbosa muy bien, tenía prisa porque el trabajo le reclamaba...jajaja!!! es cierto. Sera cada vez en mejor forma y sintiendo buenas sensaciones. Angel un fenómeno como en todas las carreras.

Llega Juancrack que no ha podido evitarlo...en carrera contrató de niñera a Andivia para que cuidara de lo colegas y se lanzó con todo a buscar la meta...es lo que tiene ser un Androx...espíritu de lucha y sacrifio...superación por bandera...

Rafa...luchador, como de costumbre. Dosificar, sufrir,terminar...muy bien amigo.

Los Andivias, geniales. Vinieron a entrenar y creo que les ha servido.

Otra carrera que no había hecho terminada. Buen rato con todos antes y después de la carrera, porque en la carrera...jajaja!!!

Y tercer tiempo genial...ya sin él, el día está incompleto. Buena comida y ese helado que nos ha sentado genial...aunque con remordimientos algunas...jajaja!!!



Un abrazo a tod@s. 
Nos vemos pronto. 

PD: no he querido tocar la crónica. Fran, buscando tiempos y clasificación, ha descubierto la fantástica noticia del 3º puesto de Rafa en categoría Veterano C. Personalmente me alegro muchísimo, porque es un buen tío, gran AMIGO y como deportista...constante y luchador. Es una gran noticia para él y para nosotros como amigos y como club. Lo dicho...

ENHORABUENA RAFA!!



20 comentarios:

  1. victor impresionante gracias amigo por tenernos a todos en mente y expresar lo qe sientes en tus cronicas ,te felicito muchas gracias y sige asi un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser de los primero en leerla y por agradecer lo que hago. Soy yo el que debe agradecertelo a ti y darte las gracias por ser como eres.
      Un abrazo campeón!

      Eliminar
  2. Sigues en tu linea, fabulosa, y muy descriptiva, enhorabuena a todos los corredores, y a las sufris por estar siempre ahi. Los androlines geniales, y la que liaron con la fuentecita, del 15, jejeejeje.
    Felicidades Rafa por tu tercer puesto, estoy orgullosa de ti, bueno, ahora y siempre.
    Y mencion especial para Luis, que enfermito y todo alli estaba el tio, sembrao, junto al arbolito que le daba sombra pa hacer las fotos, y muchas gracias por cojer a mi niña, seguro que se sintii mas tranquila contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti María por ser la única sufridora que comenta mis crónicas. Es todo un orgullo el haberte conocido a ti y tu familia.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Estupenda crónica Victor, como ya nos tienes acostumbrados.
    Enhorabuena a todos y en especial a Rafa y a Barbosa.
    En Punta nos salimos¡¡
    Ánimo a las chicas para que corran la prueba de 3 o 4 kms.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por poder compartir contigo algunos momentos en las carreras...jaja!!, solo un momento porque luego te vas y no puedo seguirte..jajaja!!!
      Me alegro el conocerte Angel..eres una gran persona.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Muy buena crónica Victor.

    Me da pena no haber ido pero la familia es lo primero, enhorabuena por los tiempos a todos, por el compañerismo a Juan y por ese pedazo de trofeo de Rafa.

    Un abrazo a todos y nos vemos en Punta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te echó de menos Fran...pero te lo perdonamos...jaja!!!
      Sí, espero verte en Punta...un abrazo.

      Eliminar
  5. Gran cronica Victor,de nuevo doy la enhorabuena a todos por la gran representacion del equipo en tierras san juaneras y excelente papel de Rafa,me alegro de corazon porque se lo merece,y no va a ser el unico trofeo que gane,posiblemente mas de uno tambien lo logre del equipo,hay que creer en uno mismo.Y bueno seguro que lo pasasteis estupendamente en familia y la carrera de los peques,que hay que crear escuela,es la mejor influencia,muchas felicidades a todos.Muy a mi pesar no podre participar en la Media Marathon de Punta Umbria pero estare alli para animaros,que le voy a hacer,espero recuperarme ya de esta lesion que no me deja en un año ya.Un abrazo a la familia Androx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...pero faltáis algunos y sin vosotros todas las celebraciones y buenos momentos son incompletos.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. bueno esta vez va de agradecimientos y halagos jejeje empezamos por las chicas muchas gracias por todo el animo que nos brindasteis fuisteis la mejores,a los androlines por su participacion en la carrera,estos nos dejan atras en muy poco tiempo ya lo vereis.a luis pese a encontrarse mal ahi estaba el tio al pie del cañon dando animos y sacandonos fotos gracias campeon pero te quiero pronto al lado nuestra corriendo,y por ultimo pero no menos importante a victor que siempre estamos deseando que llegue el dia despues de la carrera para leer su cronica te aviso en punta voy tranki jajaja o no?ahi te marcare mas de cerca,jajajaja.
    rafa maquina de mayor quiero ser tu,por fin has conseguido un premio que demuestra tu sacrifio lucha y superacion en cada carrera,me alegro mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, espero poder seguirte en Punta y echar un buen rato como en las 2 últimas medias, aunque lo veo difícil.
      Garcias de nuevo por acordarte de mí, a los que no hacemos grandes tiempos ni nada por el estilo, también nos gusta estar en el pensamiento del resto de compañeros y tú me lo haces saber.
      Un abrazo Juancrack...eres un gran amigo y una gran persona.

      Eliminar
  7. Buena crónica Víctor.
    Agradecer a las animadoras y animadores porque a pesar de la calor que hacia, allí estuvieron animando como siempre, para mi son los protagonistas indiscutible de las carreras.
    Se echo de menos a los que no pudieron estar , bien por lesión o por motivos personales.
    Y la guinda del pastel la puso mi amigo Rafa con ese merecidísimo 3º de los puretas. jeje. TE LO MERECES CAMPEON!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, y gran carrera la tuya. La calor no es lo tuyo pero lo hicistes genial....pena que entregaras la cuchara a 4:11/km...jajajaja!!! Quien nos lo diría.
      Un abrazo y gracias por buscar un rato para salir a correr conmigo, eso también es filosofía Androx...jeje!
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Tarde, pero la he leído. Buena crónica Victor, pena no veros terminar. Aunque con la calor, mucha lo se dice mucha envidia, no me distéis.
    Esperemos vernos el domingo animandonos, pero esta vez, dentro de la carrera.
    Cuidaros familia Androx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya se ha dicho, gracias por estar a ahí, tanto tú, como Luis y sufridoras. Ese ánimo, esas palabras..hacen mucho bien en las carreras.
      De nuevo gracia sy nos vemos el sábado ó el domingo, jeje!!

      Eliminar
  9. Leída la crónica y conociendo tú afición a la formula 1, este año además de los buenos pilotos androxs tenemos un coche competitivo gracias a los buenos entrenos que estais realizando, augurando grandes registros y subiendo al podio como Rafa. Seguro que obtenemos el título de mejor escuderia con los ánimos y apoyo de las Sufridoras y androlines.
    Nos vemos buen entreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te echa mucho de menos hermano. Gracias por sacar tiempo para leer mi crónica que no ha dado para mucho, pero te agradezco a ti y al resto el tiempo dedicado.
      Un abrazo, estoy deseando empezar a entrenar contigo.

      Eliminar
  10. Como siempre Víctor estás que te sales en tus crónicas, es verdad; no hemos disfrutado del minuto de gloria en el cajón, pero es cierto que ha sido y será una de las carreras que seguro no olvidaremos; el calor, las carreras de los peques, la nuestra, Luis enfermo, la convivencia en el almuerzo, Androx no pudieron venir y que echamos de menos, pero en fin… no estuvo nada mal el día.

    P.D.: El sol no espera a que se le suplique para derramar su luz y su calor. Imítalo y haz todo el bien que puedas sin esperar a que se te implore.

    Besitos Jóvenes.

    ResponderEliminar
  11. Rafa...eres grande, como persona y deportista. Tu constancia y lucha...tus entrenos han dado sus frutos. Y me da igual el tiempo empleado...cualquier trofeo conseguido conlleva una gran prueba realizada y un puñado de entrenos a las espaldas.
    Rafa...de corazón...me alegro muchísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -