16 de septiembre de 2012

El Ocho Alpino de Falí El Coleta


al ver el recorrido en forma de este número en el mapa, lo bautizó como “El Ocho Alpino”

Desde esta página dar la enhorabuena por haber realizado esta azaña sin precedentes, siendo todo un referente en carreras de fondo y un modelo a seguir.

El viernes 2 de septiembre en medio de todo el barullo y emoción propia de la Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB), llegaba desapercibido a Chamonix un hombre envuelto con la bandera andaluza y una coleta de 1,20 metros adornada por coleteros de colores (Rafael Romero Rodríguez, más conocido como "Fali El Coleta"). Casi nadie conocía que acababa de lograr recorrer más de 500 km de distancia,con 34.000 m de desnivel positivo, juntando dos de los Ultras más duros del mundo,la UTMB y el Tor de Geants, nueve días y siete horas por el corazón de los Alpes tomando inicio el miércoles 22 a las 10:14 desde Chamonix, cargado de mapas de escala 1:50.000, 10.000 puntos de tracks (uno cada 50 m) y una mochila cargada con 14 kg de comida necesaria para estar en autosuficiencia, es decir, sin ninguna asistencia. Sufrió temperaturas de hasta 38º C, que acabaron en fuertes tormentas, las tormentas dieron paso a un frente con lluvia y nieve, aunque no le echó atrás. Los siguientes tres días los paso bajo una fina cortina de agua y a partir del km 450 comenzó a sufrir el llamado “pie de trincheras”. Otro peligro al que se tuvo que enfrentar, fueron los perros pastores, que estubieron apunto de morderle.
Finalmente llegó justo a la salida de la UTMB. Al no llevar dorsal, la organización no le dejó pasar. Tras enseñarles el GPS, accedieron aunque sin prestarle demasiada atención.


 Durante toda la temporada anterior, estuvo entrenando su gran desafío. Así, a cada competición que se presentaba, procuraba hacer el doble de distancia, como en los 101 km de Ronda, en la que acabó corriendo 202 km.
ENHORABUENA.



5 comentarios:

  1. Habéis observado el color de la sudadera, el naranja esta de moda o ¿es el nuevo ficha del club?

    ResponderEliminar
  2. Está de moda el color Androx !!!!. El lunes encargo 2 nuevas camisetas para los dos de la foto. Pepe e Israel.
    En cuanto a Fali , toda una gesta digna de personas echas de otra pasta, y el último párrafo no tiene desperdicio. Un héroe !!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tuve el privilegio de compartir con el gran parte de la carrera de sierra nevada, sin saber quien era. Dandome incluso consejos de como bajar, me parece una persona con una humildad tremenda y como atleta pues ya veis como es....
    Gracias Fali y enhorabuena por la hazaña.

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -