18 de septiembre de 2012

Crónica I NOCTURNA DE HUELVA 2012





Ya era hora, verdad? Ya era hora de que tuviéramos en Huelva una carrera nocturna. Ya no tenemos que hacer 100km para hacer una. No es tan impresionante...pero podrían haber corrido el doble de corredores. El cupo de 500 se completó, pese a los 8€ que para algunos son excesivos.

A mejorar...muchas cosas. El recorrido...pasar 2 veces por un mismo lugar...joer, no es grande Huelva para hacer un recorrido mejor?. El agua durante la carrera...yo aguanto bien pero es lógico que los corredores protestasen. Y lo peor de lo peor la llegada. No es posible que mi GPS marque 7,67km en 32:32 y el tiempo oficial sea 33:12 en mi caso. 40 seg más es un mundo en nuestro deporte. Yo lo siento, pero mi tiempo es 32:32 a 4:14 min/km. Hay que quitar el "chip" unos 50metros después de la llegada.

Y que bonito ver tanto naranja...cuantos Androx...parece que fue ayer cuando corriendo con Sera le comenté que un amigo mio y yo mismo, queríamos hacer unas camisetas pa salir todos bien conjuntados. De ahí a presentarme a la maricona de gimnasio, después a la maricona con manguera, luego la maricona total...y mira ya cuantos somos...bienvenidos todos y gracias por formar parte de la familia Androx.

Salida rara y despistada...Luis y yo nos perdimos más que el sofá de 3 plazas de Rafa Cuando nos dimos cuenta y volviendo de una carrerita, dan la salida...no dijeron 10 minutos? A correr por los bordillos, por el césped, por donde sea...hasta después de los bomberos no se despejó. Primer km en 4:27.En este momento solo sé que Luis va conmigo...del resto no se nada, ni los veo, ni se donde están...nada de nada...bueno que todos van por delante pues hemos salido de los últimos.

Llegamos a la "fuente del burro" y tiramos para abajo...bajada suave , pero se coge buen ritmo (me lo apunto pa después). Km. 2 en 4:10.

Ahora tiramos para el estadio antiguo, subidita, bajada...subida de nuevo y enfilamos para el Hipercor. Km 3 en 4:20

Bajando la cuesta de Hipercor (por cierto, hemos bajado los precios , comprar allí coño!), alguien me saluda...joder...es Rafa!! ni lo había visto...mirada al suelo para evitar el flato en el costao. Hola Rafa y palante. Mucha gente, y mucha gente sin animar...que pena. Km 4 en 4:05. Saludos a mi primo, Pai me anima...y buscamos la plaza de Las Monjas (aquí Fran, al que hemos pillao en el vídeo, tenía un punto secreto de avituallamiento. Eso no se hace...en la siguiente pongo a Ester con la EPO)  para seguir por la Avda. de Andalucía. Pica el terreno para arriba...Km 5 en 4:19.

Deseando llegar a la fuente del burro de nuevo, allí quiero forzar y espero llegar con buen ritmo. Voy con un grupo...y hasta me da miedo ir más rápido que el km anterior, pero tengo que saber sufrir...Km 6 en 4:22.

Ya ha pasao lo peor...y voy al ataque...bajo rápido (para el ritmo al que yo iba) pero me guardo algo para las subidas del estadio...Km 7 en 4:09 y ya no paro hasta el final...esos últimos 700 metros a 3:55

Llego "bien", llego "fuerte"...sensaciones buenas...carrera a una media de 4:14 (la mejor hasta la fecha). Repito lo de siempre...increible hacer estas medias hace 1 año, cuando teníamos en mente que ir a 5:00 min/km era un crono increible y el objetivo a cumplir. Ahora míranos a todos, mejorando en cada carrera, en cada kdd, en cada zancada...el froskin, la piscina, el gimnasio, la hormigonera...todo vale para arañar esos segundos y conseguir "tu pequeña gloria"

Barbosa de otro mundo, Sera ya tiene competidor y el pique le vendrá bien. Vaya 2 que tenemos en el equipo. Fran "el chikilicuatre" que no veas...la mayor progresión del grupo con diferencia (recuerdo los email que me mandabas con los tiempos de tus carreras antes de kedar con nosotros, recuerdas? esos 5:20, 5:15..jajajaj!!! mirate ahora campeón. Luis...progresando adecuadamente, no le metas prisa...legará fino a las carreras importantes. Antonio todo pundonor...mejorando. Y Juan Márquez que está en todas y eso es espectacular.  Y Rafa con su froskin...inmejorable, cada kdd mejor, más seguro, más fuerte. Y un servidor que ni sube ni baja.

Gracias a todos por estos ratos, sabéis que ahora son muy importantes para mí.


PD: Fran tiene razón, se echó de menos a Marce y Emilio, faltaban 2 puntos naranjas más. Perdón por el olvido.













7 comentarios:

  1. Eres bueno Victor, que bien sabes reflejar en una crónica las carreras.
    Como bien dices hay que mejorar algunos detalles de la organización, pero en general a mi me ha gustado el recorrido.

    Sobre lo del habituallamiento te diré que, como ya sabía que no había y no quería llevar el cinturón, me busqué el mío propio.

    Sobre los tiempos, creo que todos hemos mejorado bastante, si bien, siempre mejora más el que más margen tiene por ser el primer año.

    A tu crónica le falta una frase: Se echó de menos a Marce y a Emilio.

    Enhorabuena a ti por la crónica y a todos por la gran tarde noche del Sabado que pasamos junto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la crónica Vicman pero más aún si cabe, por ser unos de los pilares que sostienen las ilusiones, las ganas, el humor, pundonor…

    Todos seguimos aportando lo que tenemos y más. No sólo se esfuerza uno al 150% en las carreras, sino en el compromiso de llevar algo que como bien has dicho Víctor, no nos imaginábamos llegar a donde estamos ahora y, lo que nos queda.

    Sabéis, me quedo con todo lo bueno de cada uno de vosotros en cada KDD, entrenamiento, competición, bromas, Whatsappseamos... Disfruto viendo a nuestras mujeres felices (fuera de la cocina.)

    Tío, os quiero, sois increíbles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo Rafa personalmente lo necesito. Gracias tio.

      Eliminar
  3. Gran descripción capaz de transmitir las sensaciones que habéis vivido en la carrera a los que no estuvimos presentes. Elegante crónica con tú típica dosis de critica constructiva, necesaria, más aun en la primera edición donde el margen de mejora es posible. Como siempre genial Víctor,¡NO CAMBIES POLILLA!.
    Tenéis que estar muy orgullosos los padres fundadores del club en aquel no muy lejano 15 de febrero no solo por el crecimiento que esta tomando el club, por la cantidad de visitas de la página, por las mejoras deportivas, por el incremento de miembros,o por los retos conseguidos y venideros,... si no por la calidad humana que atesoráis en cada encuentro, por la ilusión que contagiáis, por las ganas con que desarrolláis este deporte, por las ganas de superación,...seguir así y como dice Rafa yo de mayor quiero ser como ustedes.
    Nos vemos y buen entreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias picoleto!!!...jajajaja!!! también te agradezco de corazón tus buenas palabras, y sabes que compartimos algo más que el running. Por tus venas y las mias corre algo especial...

      Eliminar
  4. Como te dije, disfruto leyendo tus crónicas, tienen todo para que te mantengas enganchado (ánimos, humor, su pequeña dosis de protesta y sobre todo calidad). Así que espero seguir leyéndolas y que en las próximas sea protagonista desde dentro y no desde el banquillo como en esta.
    un Saludo Victor y enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. A mi personalmente si me ha gustado la carrera y el recorrido tambien creo que ha cogido por donde mas ambiente habia en huelva a esa hora y ademas un recorrido poco exigente, la organizacion para mi ha estado a la altura de las circunstancias, en la carrera tamto dentro como fuera buen ambiente...y de la familia Androx que puiedo decir...creciendo cada dia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -