23 de septiembre de 2012

Crónica VII Legua Popular por el Alzehimer en Huelva



No podíamos faltar a una de las carreras que más cariño tenemos en el calendario. Carrera en la que empezamos un poco a cocer todo esto, donde Luis debutó..jajaja!!! y Sera me engañó en la salida...jeje!! Y que seguimos disfrutando pese a medias maratones y ultra trail.

Creo que tenemos nuevo record de participación Androx en una carrera...y eso que Sera, perjudicao, eso sí, no pudo venir.

Los preparativos como siempre...el dia un poco tonto, amenazaba lluvía pero dejaba una temperatura buena. Recogida de dorsales, pelea pa ponerselos con los enganches de Sierra Nevada y a calentar como siempre. Nuestro trote cochinero y poco más.

Todos felicitamos a Manuel por ese pedazo de tiempo hecho en la media de Valverde...enhorabuena!! Pero Marce lo miraba como Bruce Lee miraba enfadao...jajajaj!!! Rafa no sabía a quien poner la zancadilla, Fran amenazaba con una salida kamikaze, Emilio con su auriculares, Antonio con ganas, Luis y yo intentando no salir desde muy atrás...y a todos los demás amigos, un saludo especial y a seguir yendo a las carreras eh? Que no se tarde en la siguiente.

Bueno...ya estamos colocados para salir...qué hago? Esta carrera no es la mía. Mi sufrimiento en este tipo de carreras me bloquea, no hay tiempo para ser regular ni marcarse nada...sales a toa leches y paras en la meta cuando no puedes más. La subida primera hay tomarsela con "calma", hay que llegar a los bomberos bien para desde la fuente del burro, darlo todo. Veis que bien suena , no? pues nada de eso se cumple y vale para nada.

Salgo más rápido de lo normal, aunque en la salida del estadio hay que tener cuidado...encaro la subida a la avda. de Andalucía, Barbosa se ha ido, Rafa va por delante también, Luis un poco adelantado a mi izquierda, y Marce conmigo. No veo a Fran ni a nadie más. Tengo la punzada en el costado que si fuerzo se convierte en lo peor...así que toca aguantar ahí como se pueda.

Tiramos pa los bomberos...en la fuente del burro, Marce pasa a Barbosa ( que después de los de ayer no sé como puede estar ahí), Luis y yo hemos pasado a Rafa, pero no hay tiempo de nada más ya que bordeamos la rotonda y encaramos donde empezamos.

Marce a lo lejos, Barbosa un poco más cerca...ya llego al lado de Manuel queda la bajada. Lo doy todo bajando y la vuelta al estadio...me cago en to!!! A cada zancada dices que te paras, pero no lo haces. Solo tienes algo en mente: que no te adelante nadie.

Con ese sufrimiento entro en meta...19:11 para 4,79km a 4:00 min/km. Para los demás no sé, pero para mí es una pasada hacer este paso por km.

Buena carrera de todos, cada día mejorando y dando más. Me encanta correr con vosotros mariconassss!!!












10 comentarios:

  1. Que buena crónica Víctor.
    Tienes toda la razón al ser unas de las primeras carreras donde empezó a crecer este proyecto de familia numerosa. En cuanto a las sensaciones de la carrera en sí, para todos ha sido como un paso de control en el cual nos hemos dado cuén de los progresos.
    No sabéis lo orgulloso que me he sentido viendo tanto color Androx calentando, y sobre todo en las gradas, como nos animaban nuestras familias, que griterío al entrar en el estado, se me ponían los bellos de punta… gracias a las dos Cati, Esther, Merchi, Mª Carmen… y todos los peques; Alex, Álvaro, Pablo, Raúl, Andrea, Yoana, Fran (perdón por los demás que no me acuerdo).
    Para finalizar; comida a la que han faltado algunos. “Señores, este es el tercer tiempo de las competiciones, por ello habrá que para el crono después del postre, ahí queda eso…”
    Gracias familia, os quiero.

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera Víctor, te ha venido muy bien para coger confianza y demostrar lo que todos ya sabíamos que tú estado de forma no es tan malo como decías, buena estrategia en la salida controlando el ritmo. Me alegro por los logros que estas obteniendo.
    Lo de Barbosa, sin palabras, ¿seguro que es de Punta Umbría? y no de Kenia o Etiopía, después del tiempazo realizado en la media de Valverde y sin tiempo para que el cuerpo se recupere, es digno de admiración.
    Pero para mí el miembro del club que más ha destacado, el que ha reflejado lo que representa el espíritu del C D Androx, es el gran Fran que antepone su magnífico estado de forma para acompañar a su amigo en su primera carrera demostrando su pasión por el running.
    Sera se te ha echado de menos.
    Nos vemos y buen entreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Fran ya lo sabíamos, pero es agradable recordar lo que él y cada uno de nosotros somos capaces de hacer por los demás. Saber que cuando sales a correr en grupo nunca te vas a quedar solo es una alegría. Saber que alguien siempre va a mirar atrás y a parar por ti.
      Es lo que tiene este grupo...solidaridad por encima de marcas personales.
      Saludos a todos...y sí, lo de ayer Fran estuvo muy bien.

      Eliminar
  3. Buenos días Amigos Androx. Antes que nada felicitar al Cronista oficial, que merito tienes Victor, cuando todos dormimos la siesta después de la carrera, él está ahí con su papel y boli (eso ha quedado muy antiguo) haciendo la crónica. Ya en serio, siempre es un placer leer tus impresiones, ampliar la información de la carrera, detalles que no he captado (me fijaré en Bruce Lee la próxima vez) y me quitaré los auriculares o por lo menos le quitaré las pilas (antiguo también).
    Mi opinión de la carrera ha sido muy positiva, es un gustazo ver tanta gente en la grada, sentirte arropado por la familia, conocer a gente nueva. Ha sido un gran estreno de la camiseta orange.
    En cuanto a la carrera en si, no te da tiempo a nada, sales y ya te pones a tope, no tienes opción de ir cogiendo ritmo, y mas si intento llevar el ritmo de los Androx que mandamos en vanguardia (primeros 100 metros, ya no pude seguirlos más tiempo), así que a marcarte tu ritmo, pensar que quieres hacerlo lo mejor posible e ir superándote carrera a carrera y como siempre digo disfrutar. La llegada al estadio espectacular, que te esperen para darte ánimos en la última vuelta es algo que creo que solo te puedes hacer una idea si estás ahí metido, con las pulsaciones a mil y un montón de sentimientos en acción.
    Un abrazo a todos, y nos vemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los auriculares...si sueñes quitártelos..no!no! esa es tu seña de identidad. La mía el pañuelo, la del resto: ser mariconas!!...tu y yo a lo nuestro..jajajaj!!!
      Salimos juntos y no lo notamos, salimos solos y no nos damos cuenta...mejoramos poco a poco como yo , ó rápido como Fran y Rafa, pero mejoramos.
      Luego llegan las carreras y vemos los resultados, a unos les va una distancia a otros...otra, pero el grupo avanza y te coge en medio como un tornado, te levanta y te lleva. Recuerda estos tiempos y medias por km, y dentro de unos meses hablamos de nuevo. "Sin darte cuenta" el CD Androx te habrá transformado...jajajaj!!!
      Saludos pandilla maricocas!!!!!!!

      Eliminar
  4. Querido Victor:

    Que sería de este Club sin ti?, todos hacemos nuestros pinitos como cronistas pero tu eres el que dá en el clavo con tus comentarios.
    Me alegro mucho por la progresión a nivel deportivo, en esta carrera si que has podido demostrar lo que te vengo diciendo hace tiempo, estás muy en forma y esa media de 4 minutos es fantástica e incleible.

    Rafa, ves como tu entrenamiento haría efecto?, estaba convencido !! te faltaba darle tiempo a tu cuerpo, sigue y verás donde vas a llegar.......

    Juan (evangelista) a pesar del resfriado has hecho una gran Marca, es una pena que no te veamos corriendo ni en Breña ni en Aracena, pero seguro que en este tiempo coges el fondo que necesitas para estar a punto para Palos. Fue un placer conocerte en persona.

    Emilio vas a más, una gran media 4'35", esto para ti son series para la gran aventura que te espera con la Maratón de Montaña que OJALA te pudiera acompañar (aun no tiro la toalla).

    Luis ya vas cogiendo la forma de antes, te queda ná para estar ahi deltante otra vez, donde dejaste ayer la uña???? GRAN CARRERA.

    Manolo (Barbosa) eres un fuera de serie, te dejas el alma en cada carrera. Aunque creo que echarás de menos estar trabajando, lo digo por el entrenamiento diario. Disfruta de la familia estos días que te quedan.

    Marce ¡¡¡ que pasada !!!! 3' 52" de media y habiendo salido de trabajar a las 6 de la mañana.......QUE BESTIA.. enhorabuena.

    Dº Antonio Andivia....muy buena carrera, SI SEÑOR .....estás cogiendo la forma a pasos agigantados en la vuelta a Huelva vas a dar el Do de Pecho.

    Pepe, vas a más, este año la naranja te va a dar la fuerza y el empujón necesario para sobrepasar tus límites.

    Y por ultimo mi amigo Manolo (Diaz)

    por fin hicistes tu primera carrera !!!!
    VES COMO ERAS CAPAZ DE CONSEGUIRLO?
    Necesitabas el dai de ayer, verás como ahora te cambia la vida y más si te sigues juntando con esta pandilla de locos por este Deporte. HA SIDO UN PLACER ACOMPAÑARTE EN ESTE DIA TAN ESPECIAL.


    UN ABRAZO A TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran

      Y perdona Manolo Díaz por no resaltar tu gesta personal. No sabía que era la primera carrera. Mi felicitación por terminar. A partir de ahora a seguir y mejorar. Aquí nos tienes pa lo que necesites amigo.

      Saludos gente.

      Eliminar
  5. Cuando he terminado de leer la cronica tenia las pulsaciones a 150 como si yo estubiera corriendo tambien la carrera, de lo bien que has plasmado todo el recorrido situaciones y sensaciones, enhorabuena Victor eres el maestro de las cronicas y tambien felicitarte por que has hecho un crono formidable y tienes mucha razon en cuando deces que todos hemos mejorado en este ultimo año mucho, he aqui la prueba.
    Me ha dado mucha pena no poder acompañaros, ya que ademas esta fue mi primera carrera y le tengo un cariño especial.
    Felicitar a todos por los tiempos, y especialmente a Fran por esa gesta que le honra como persona y no digamos como deportista, y no es que ami me haya extrañado por que se bien lo que escapaz de hacer por complacer a alguien y crear aficion aun privandose de su satisfaccion de poder haber hecho un gran crono.
    Os dejo un enlace para que veais lo que son capaces algunos de hacer sacrifiandose como hizo ayer fran. Me parecio muy interesante y tratandose de un viejo conocido nuestro como es fali el coleta y Breña aqui lo pongo.
    Este tipo de gesto son los que hacen grande a las personas.

    corredordefondo4.blogspot.com/2010/.../ser-fuerte-en-lo-grande.htm...



    ResponderEliminar
  6. le estoy dando al enlace y no va, lo he copiado para que lo leais.

    "Para ser fuerte en lo grande hay que hacerse fuerte en lo pequeño"



    Esta es la historia de un ganador, pero la singularidad de estas pruebas es que no hay uno sólo, cada uno de los que se enfrentan a sus límites lo es. He sido testigo emocionado, esta vez desde fuera, de sus historias.

    Va la primera de ellas...


    Recordar: del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.


    Traigo a mi mente, desde el corazón, la historia de unos grandes deportistas, anónimos, discretos...grandes.


    Mi hermano Gerardo (para los que aún no lo sepan es hermano del desierto, allí donde se fraguan fuertes vínculos), tenía ganas de competir; sólo habían pasado varios días desde que llegó del desierto en donde había hecho una enorme carrera. Aún sin recuperar se enfrentó a la Breña, a la dura Breña, arena, cortafuegos, subidas y bajadas...iba cuarto a las pocas vueltas; aprovechó una oportunidad y, cuando los que iban por delante estaban bebiendo agua y comiendo, salió con su tuperware de pasta y se la comió por el camino...pero tuvo un problema físico y el que iba detrás, el segundo, Rafa (Fali el coleta, el hombre de la eterna sonrisa en la boca) se paró, pasó de la clasificación y le ayudó a estirar, pues los calambres de Gerardo eran serios, se quedó con él hasta que estuvo bien. La carrera sigió, eterna, vuelta tras vuelta y Gerardo consolidó su primera posisición sacando a Fali cerca de 50 minutos o más de diferencia.


    Eran las 6 de la madrugada, la humedad, el frío eran intensos, agotado, después de tres días de casi no dormir, Hugo, el segundo director de carrera me obligó a echar una cabezada, no había dormido ni una hora cuando Hugo llamó a la puerta de la autocaravana.


    - Julio, tienes que ver esto.


    Mi hermano "El tito" Gerardo se había sentado a 100 metros de la meta, llevaba allí un buen ratos, tenía calambres muy dolorosos, su mujer Carmina le animaba a que entrara en meta, él negaba una y otra vez: "Tengo que esperar a Fali, él me ha ayudado y es el ganador", cuando vi a mi Hermano, después de haber recorrido 153 kilómetros sin parar la emoción me embargó, me abracé a mi buen hermano.
    -Me vas hacer llorar, me dijo.

    Se pudo tomar un café muy dulce que le llevé, antes todo lo había vomitado.





    Pasaron muchos minutos, eternos, hasta que Fali asomó por la vaguada, fueron momentos de una intensidad emocional enorme, no sólo se estaba materializando el sueño, la carrera estaba llegando a su fin sin graves incidencias médicas...y ahora este final...







    Esta es la Historia de dos atletas de talla sin igual; Gerardo el hombre discreto, competitivo y a la vez capaz de ceder su puesto, tan duramente conseguido, a quien le ayudó. De Fali el hombre que siempre sonríe, siempre dispuesto a ayudarte. Esta es la historia de una leyenda, la leyenda que queda en nuestros corazones, la leyenda que hace que este noble y duro deporte sea fuente de inspiración para que otros sigan la senda del buen deportista y del ser humano que da lo mejor de sí mismo...en busca de el límite que nos hace mejores...

    ¡Quien resiste vence!

    Sed felices o, al menos, intentadlo...

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno Sera...yo al leer esto de pulsaciones bien...pero me buscas la lagrimita..jajajaj!!!

    ResponderEliminar

PODODEPOR - Centro de Podología Deportiva - Avda. de las Fuerzas Armadas, 4. HUELVA Tlfn. 959234543 - http://www.pododepor.com -